La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE SEGURIDAD La fabricación de aerosoles se inició en México en los años 50´s El propelente utilizado fueron los compuestos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE SEGURIDAD La fabricación de aerosoles se inició en México en los años 50´s El propelente utilizado fueron los compuestos."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE SEGURIDAD

3 La fabricación de aerosoles se inició en México en los años 50´s El propelente utilizado fueron los compuestos Clorofluorocarbonados (CFC’s) Son gases licuados no tóxicos, muy estables y no inflamables. Aerosoles se pudiera fabricar en cualquier lugar, incluso residencias

4 1950´s

5

6

7  En los 70’s se empiezo a usar otros gases – los hidrocarburos – por razones de costo  La teoría Rowland / Molina acelero el cambio a hidrocarburos  El Protocolo de Montreal (1987) puso fin al uso de los CFCs.  En México la eliminación de CFCs fue voluntario, pero efectivo, con muy pocos excepciones

8

9  El propelente hidrocarburo – mezclas de Propano/Butano ofrece ventajas.  No es toxico. No efectiva a la capa de ozono. Es de baja costo.  No es corrosivo en productos base agua.  Pero tiene la gran desventaja de ser altamente inflamable

10  Sobre los años ha habido una cantidad de accidentes. Aerospray, Polvrimex, Gillette, y más recientemente Aerosoles Mex ha tenido accidentes y seguro hubo más.  Hubo un encendió/explosión fuerte en una recuperadora de envases con muertos.  Hubo dos accidentes en un mes el año pasado en Brasil. Uno con muertos.

11

12

13  Al no existir una normatividad específica, en 2006 el IMAAC hizo la primer publicación del Guía de Seguridad.  Y el primer programa de seguridad de México.  Con el propósito de promover el sano desarrollo de la industria nacional del aerosol.  Con objetivo es evitar accidentes que puedan dañar a las personas, a las empresas y a la imagen de esta gran industria.

14

15  Este evento inicia la siguiente etapa.  Se presentó algo más que “Guía” – un Manual de Seguridad de Plantas de Aerosoles en México.  Durante las próximas horas se va a escuchar detalles del nuevo Programa de Seguridad del IMAAC

16  Es un Gran Industria que tenemos  Puede crecer bastante si lo protegemos  El Manual y la Programa de Seguridad del IMAAC están diseñado para esto.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE SEGURIDAD La fabricación de aerosoles se inició en México en los años 50´s El propelente utilizado fueron los compuestos."

Presentaciones similares


Anuncios Google