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Publicada porSamuel Farías Mora Modificado hace 10 años
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JESUS OMAR MARTINEZ BUSTAMANTE ANGELA YURANY ORTIZ CALEÑO
PARADIGMA SOCIOCRITICO INTEGRANTES: JESUS OMAR MARTINEZ BUSTAMANTE ANGELA YURANY ORTIZ CALEÑO HENRY FABIAN BUSTAMANTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR P.F.C. 1 ACADEMICO #2 FLORENCIA CAQUETA 2012
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PARADIGMA SOCIOCRÍTICO
Introduce la ideologías de forma explicita y la autorreflexión en los procesos del conocimiento Su finalidad es transformar las relaciones sociales apoyándose : Foster Frankfurt Carr Horkheimer Kemmis Apple Popkewitz Giroux Freire
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EL PARADIGMA SOCIOCRÍTICO
La construcción de una teoría social crítica es un proceso que combina la colaboración y la voluntad política de actuar para superar las contradicciones de la acción social. Carr y Kemmis (1988).
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EL PARADIGMA SOCIOCRÍTICO
Colás Bravo (1999). Enmarca el paradigma sociocrítico dentro del enfoque cualitativo, bajo la denominación de métodos cualitativos de investigación para el cambio Social.
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EL PARADIGMA SOCIOCRÍTICO
FUNDAMENTOS La ciencia de la acción El conocimiento “en” y “para” la acción La construcción de la realidad La importancia del conocimiento experiencial
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EL PARADIGMA SOCIOCRÍTICO
La teoría crítica nace como respuesta a las tradiciones positivistas e interpretativas. Rechaza el reduccionismo instrumental y técnico del positivismo. Pretende superar las debilidades del interpretativismo. Arnal (1992).
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PRINCIPIOS Conocer y comprender la realidad como praxis (practica) Unir la teoría con la practica ; conocimiento, acción y valores Orientar el conocimiento a emancipar y liberar el hombre Implicar al docente a partir de la autorreflexión
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CARACTERÍSTICAS Cuestiona la neutralidad de la ciencia y debido a esto la de la investigación Asume la investigación y propicia la reflexión y critica de los interés interrelaciónales y practicas educativas En lo conceptual y metodológico tiene similitudes con el paradigma interpretativo añadiéndole ideología para transformar y comprender la realidad Tiene un impacto en algunos ámbitos de la educación tales como: Estudio de currículum; Administración educativa; Y, Formación del profesorado
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GLOSARIO Praxis Concepto paradigma que es Emancipar
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PRAXIS : Praxis (del griego antiguo: πρᾱξις = práctica) es el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de la experiencia vivida. PARADIGMA: El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización. EMANCIPAR :Liberar respecto de un poder, una autoridad, una tutela o cualquier otro tipo de subordinación o dependencia
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