La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi barrio “velódromo” IED JOSE FELIZ RESTREPO 1004 jm c.Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi barrio “velódromo” IED JOSE FELIZ RESTREPO 1004 jm c.Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Mi barrio “velódromo” IED JOSE FELIZ RESTREPO 1004 jm c.Sociales
Brandon Marcelo Diana Murcia Karen Velásquez 1004 jm c.Sociales Sandra chaparro Mi barrio “velódromo”

2 Mi localidad El nombre de la localidad se tomo de su asentó mas antiguo : el barrio San Cristóbal. Es la localidad numero cuatro del Distrito Capital de Bogotá . Se encuentra ubicada en el suroriente de Bogotá , entre las localidades de santa fe (norte) ,usme (sur), Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño (occidente) y por el oriente es limite metropolitano con los municipios de choachi y ubaque … entre las 20 localidades ocupa el 5to lugar en extensión Tiene una temperatura promedio de 14 ° c .

3 Mi barrio “ velódromo” EL barrio velódromo fue fundado en 1945 el diseño pertenece a la caja de vivienda popular se caracteriza por ser una obra urbana de vivienda en serie el la actualidad el barrio sufre un proceso de transformación que se muestra en dos escalas primero en la viviendas , segundo en el entorno del barrio . En la primera escala se presentan el aumento del numero de viviendas diseñadas por parte de lo habitantes . En la segunda escala se muestra la ocupación de patios y antejardines .

4 El barrio esta situado en la localidad 4ta de San Cristobal de Bogotá , ha sido clasificado como un sector de patrimonio cultural .

5 Limites del barrio Kr 6 con 11 “ santa Ana “ ( norte)
Av. primero de mayo (sur ) calle 19 sur (oriente ) Cr 2 (occidente)

6 Anécdotas de los habitantes
La señora Cecilia Balbuena de la edad de 70 años comenta que lleva viviendo en el barrio 40 años y desde que el colegio José Félix Restrepo esta ubicado en esta zona , la inseguridad a aumentado por parte de los estudiantes , ha pasado la queja al colegio y nunca les solucionan nada , ella y sus vecinas esta aburridas con ese vandalismo

7 Ala señora Sandra Bermúdez vivía en el barrio hace 25 años y siempre fue un barrio de mucha seguridad , ella vive por los lados de los conjuntos residenciales y hay muy poco alumbrado y han pasado la queja ala junta y nunca hacen nada ya que dice que hay que esperar y ya lleva esperando mas de 5 años para la solución

8 El señor Lisandro Vargas tiene 64 años y vive en el barrio hace 22 años y comenta que se ha dañado desde que las riñas del colegio José Félix Restrepo pelean y dañan lo vidrio y el llama la policia y nunca hacen nada ..

9 Sitios de interés Parque velódromo parque san Cristóbal

10 RECORRIDO DEL BARRIO Jardín patty jardín primeras huellas

11 Colegio san Gregorio magno

12 Colegio solis

13 Policlínico san Cristóbal del sur

14 Rutas de acceso al barrio
Taxi carro particular motos

15 Estructura de vivienda
Casa antiguas y conjuntos residenciales

16 Lugares comerciales Éxito surtimax

17 Nivel socio económico El nivel socio económico es medio , estrato 3 , ya que cuenta con personas con formas de trabajo que permiten el sustento de sus hogares de un modo adecuado

18 Numero de habitantes : habitantes repartidos en 392 hogares actividades económicas : Plaza de mercado

19 Para finalizar unas imágenes del barrio


Descargar ppt "Mi barrio “velódromo” IED JOSE FELIZ RESTREPO 1004 jm c.Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google