La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caracas Retrospectiva Integrante: Ana Cecilia Cancino. Numero de lista: 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caracas Retrospectiva Integrante: Ana Cecilia Cancino. Numero de lista: 2."— Transcripción de la presentación:

1 Caracas Retrospectiva Integrante: Ana Cecilia Cancino. Numero de lista: 2

2 La Plaza Bolívar La estatua ecuestre del Libertador fue erigida en la Plaza Mayor de Caracas, corazón del centro histórico, el 7 de noviembre de 1874. Había sido confiada su ejecución a una celebre casa de Munich bajo la condición de que debía tener formas y proporciones monumentales según lo establecía el decreto de 1ª de noviembre de 1872. El bergantín Thora en la cual fuera embarcada la estatua encallo frente Los Roques, contratiempo que determino postergar por unos de la fecha original prevista para su inauguración, la del 28 de octubre de aquel mismo ano, onomástico del padre de la patria.

3 Continuación de La Plaza Bolívar En un foso existente bajo del pedestal hizo depositar Guzmán Blanco muestras de todas las monedas que circulaban para la época; un ejemplar de cada periódico copia del Acta DE La Independencia y una del derecho firmado por el presidente autorizado de dicha obra. Cierta iniciativa de la municipalidad de Caracas proponiendo en 1825 la erección de una estatua del Libertador en La Plaza de San Acinto, frente la Casa Natal, habia quedado sin efecto y solo medio siglo mas tarde se hizo posible materializar tan justo homenaje en bronze al creador e nuestra nacionalidad.

4 Imágenes de La Plaza Bolívar Antiguamente Actualmente

5 El Silencio La Reurbanización El Silencio o simplemente El Silencio es una urbanización, que se encuentra dentro del Casco Central, en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador. Fundada en 1567 se le denominó El Tartagal al área que hoy ocupa El Silencio, para ese momento se trataba de un campo al oeste de las manzanas originales de la ciudad, Garcí González de Silva compró esos terrenos pocos años después. El nombre El Silencio se cree presume que se originó luego de una epidemia que causó la muerte a todos los habitantes de esa zona. Durante siglos se siguieron asentado barrios en esa área, hasta que el gobierno de Isaías Mediana Angarita decide ordenar la demolición de todas las casas y bares que se encontraban en esa zona para reurbanizar El Silencio el 25 de junio de 1942. El encargado de diseñar esa reurbanización fue el arquitecto Carlos Raúl Villanueva junto con el escultor Francisco Narváez. El 26 de agosto de 1944 es inaugurada la Reurbanización El Silencio, con 7 bloques y dos plazas, la Plaza O' Leary en el centro de la zona y la Plaza Miranda ubicada al este de la urbanización. En 1999 es declarado bien de interés cultural. Desde 2003 la Alcaldía de Libertador recupera el área y se esperó que para finales de 2008 sean completados los trabajos.


Descargar ppt "Caracas Retrospectiva Integrante: Ana Cecilia Cancino. Numero de lista: 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google