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SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN

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Presentación del tema: "SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN
PARA LA IMPLEMENTACIÓN, CERTIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS COLOMBIANAS tel: Consulting.ingeniería

2 www.wix.com/ernestodiazherazo/consultor tel: 3015815689
PRESENTACIÓN Es mi propósito a través de la prestación de servicios de apoyo a la gestión para la implementación, certificación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad, brindarle la posibilidad que en sus cuatro años de gobierno lleve a cabo su gestión materializando sus propósitos de la forma más adecuada: con liderazgo, control y la colaboración de un equipo humano capacitado para desempeñarse en la búsqueda de la excelencia; y de esta manera su administración sea protegida y a la vez usted se perfile como uno de los mejores administradores del país. Estimado Alcalde/sa: tel: Ernesto Diaz Herazo tel: Consulting.ingeniería

3 CONTENIDO Marco legal. Diagrama del Sistema de Gestión de calidad.
POR QUÉ Diagrama del Sistema de Gestión de calidad. QUÉ ES? Herramienta, Documentos, Norma GP 1000. Entonces… QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD? Cliente, Líder, Proceso, Sistema, Mejora. CUALES SON LOS PRINCIPIOS DE ESTE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD? Participación, Hechos, GANA/GANA, Equipo, Transparencia. …MAS PRINCIPIOS Capacidad, Imagen y Recursos. QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN? Iniciar una relación de confianza mutua. CÓMO EMPEZAR Conversaciones, Capacitaciones, Metas. NUESTROS SERVICIOS Renuncia, Foco, Aprendizaje, Resultados, Fotografía. Primer paso… CAMBIAR EL CHIP Diagnóstico, Planificación, Hacer y Documentar. ETAPAS INICIALES Implementar, Verificar, Certificar. ETAPAS SIGUIENTES Auditar, Mejorar, Actuar. MANTENIMIENTO Paquete efectivo de horas a la medida. SERVICIO A LA MEDIDA tel: Consulting.ingeniería

4 POR Q UÉ? OBLIGATORIO MALA CONDUCTA LEY 872 DE 2003
ARTICULO 1º. CREACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD. Créase el Sistema de Gestión de la calidad de las entidades del Estado, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en función de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual está enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades… OBLIGATORIO ARTICULO 2º ENTIDADES Y AGENTES OBLIGADOS. El sistema de gestión de la calidad se desarrollará y se pondrá en funcionamiento en forma obligatoria en los organismos y entidades del Sector Central y del sector Descentralizado por servicios de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden Nacional, y en la gestión administrativa necesaria para el desarrollo de las funciones propias de las demás ramas del Poder Público en el orden nacional… MALA CONDUCTA PARAGRAFO 1º. DEL ARTICULO 2º. La máxima autoridad de cada entidad pública tendrá la responsabilidad de desarrollar, implementar, mantener , revisar y perfeccionar el Sistema de Gestión de la Calidad que se establezca de acuerdo con lo dispuesto en la presente ley. El incumplimiento de esta disposición será causal de MALA CONDUCTA. tel: Consulting.ingeniería

5 HERRAMIENTA SISTEMATICA EVALUAR MEJORAR EL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL.
QUÉ ES? Necesidades Satisfacción social HERRAMIENTA SISTEMATICA EVALUAR MEJORAR EL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL. HECHOS DATOS DECISIONES POLITICA OBJETIVOS PROCESOS SERVICIOS PROCEDIMIENTOS MEDICION tel: Consulting.ingeniería

6 Entonces… QUE ES UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD?
Herramienta sistemática de gestión que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de servicios. Herramienta Política y objetivos de calidad. Manual de calidad. Procesos propios de la entidad. Procedimientos obligatorios . Registros de operación. Documentos Generalidades y requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en los organismos y entidades estatales. Norma GP 1000 tel: Consulting.ingeniería

7 CUALES SON LOS PRINCIPIOS DE ESTE SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD?
Comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes. Cliente Lograr unidad en el propósito. Líder Cada área es una pequeña organización. Proceso Unir los eslabones. Sistema Siempre es posible hacerlo mejor. Mejora tel: Consulting.ingeniería

8 … MAS PRINCIPIOS Participación Hechos y datos GANA/GANA Equipo
Un alto mando sabe escuchar. Participación Tomar decisiones ante hechos y datos previos. Hechos y datos Relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores. GANA/GANA Coordinación, cooperación y articulación. Equipo Actuaciones y decisiones claras. Transparencia tel: Consulting.ingeniería

9 QUE BENEFICIOS SE OBTIENEN?
CAPACIDAD Medir oportunamente el plan de gobierno, detectar no conformidades y tomar acciones para PODER cumplir el compromiso SOCIAL. IMAGEN Reconocimiento de la gestión por parte del DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA (Art. 4. Decreto 4110 de 2004). RECURSOS Certificar el sistema de gestión de calidad ante ICONTEC, Beaurou Veritas,… u otros para adquirir ventajas competitivas para acceder a más RECURSOS. tel: Consulting.ingeniería

10 COMO EMPEZAR… tel: Consulting.ingeniería

11 NUESTROS SERVICIOS Conversaciones Capacitación Metas
Analizamos problemas de gestión e identificamos oportunidades de crecimiento abordando la organización con respeto, desde la mayéutica de Sócrates, y bajo acuerdos de confidencialidad. Conversaciones Capacitamos a directivos y trabajadores de forma explícita e implícita para que se conviertan en agentes endógenos de cambio. Capacitación Acompañamos a directivos en los procesos de generación y materialización de metas ambiciosas y alcanzables. Metas tel: Consulting.ingeniería

12 Primer paso: CAMBIAR EL CHIP
Invitación a la renuncia de patrones de gestión paridos exclusivamente desde la intuición. RENUNCIA Identificación metodológica del objetivo que va a ser el foco de atención. FOCO Aprender que una queja o un servicio no conforme en auditoría es una oportunidad de mejora que puede desencadenar cambios trascendentales para mejorar el desempeño. APRENDIZAJE Un resultado exitoso vale más que cien formatos. RESULTADOS Los hechos y los datos registrados como una construcción fotográfica para detectar oportunidades de mejora. FOTOGRAFIA tel: Consulting.ingeniería

13 CUALES SON LOS PROBLEMAS
ETAPAS INICIALES DIAGNOSTICO CUALES SON LOS PROBLEMAS OPORTUNIDADES PLANIFICACION ALCANCE DEL SISTEMA FOCOS DE MEJORA HACER Y DOCUMENTAR SOLUCIONES tel: Consulting.ingeniería

14 AUDITORIA DE CERTIFICACION
ETAPAS SIGUIENTES IMPLEMENTAR CONVERSAR ACOMPAÑAR CAPACITAR VERIFICAR AUDITAR REVISAR CERTIFICAR CERTIFICADOR AUDITORIA DE CERTIFICACION tel: Consulting.ingeniería

15 MANTENIMIENTO MEJORAR AUDITAR REVISAR ACTUAR
tel: Consulting.ingeniería

16 SERVICIO A LA MEDIDA Ofrecemos nuestros servicios mediante un paquete efectivo de horas de apoyo a la gestión diseñado a la medida de su entidad para lograr el objetivo de implementar, certificar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad. tel: Consulting.ingeniería


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