Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalia Ortega Venegas Modificado hace 10 años
1
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROYECTO A.M.I.G.A. Informe de Avance Febrero – Junio 2010
2
RESUMEN DE TAREAS REALIZADAS
3
FEBRERO Planteo y delineamiento preliminar de las actividades realizadas por cada integrante del Proyecto AMIGA. Planteo y delineamiento preliminar de las actividades realizadas por cada integrante del Proyecto AMIGA. Definición de la POLÍTICA DE CALIDAD. Definición de la POLÍTICA DE CALIDAD. Definición del ALCANCE DEL S. G. CALIDAD. Definición del ALCANCE DEL S. G. CALIDAD. Definición de los OBJETIVOS DE LA CALIDAD. Definición de los OBJETIVOS DE LA CALIDAD. Definición del ORGANIGRAMA. Definición del ORGANIGRAMA. Definición de las RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES de los sectores o áreas que componen el Proyecto. Definición de las RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES de los sectores o áreas que componen el Proyecto.
4
MARZO Visita a Malargüe: Charla con encargados de Sectores. Visita a Malargüe: Charla con encargados de Sectores. Lineamientos y definición de sus puestos de trabajo. Visita de Peter Buchholz: Parte interesada en el Proyecto. Estudio y aprobación de los primeros Procedimientos y Registros: No Conformidades, Acciones Correctivas / Preventivas, Compras, Ev. Proveedores. Aprobación del Programa de Mejora Continua Nº 00 Reclutamiento de Programador. Incorporación y entrevista al nuevo programador: capacitación sobre las Normas ISO 9000. Lineamientos o esbozos de Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Publicación de página web AMIGA: capacitación.
5
ABRIL Capacitación sobre uso página web (continuación). Capacitación sobre uso página web (continuación). Se levantaron las primeras No Conformidades y Acciones Correctivas (seguimiento). Se levantaron las primeras No Conformidades y Acciones Correctivas (seguimiento). Capacitación sobre el uso de registros de NC y AC. Capacitación sobre el uso de registros de NC y AC.
6
MAYO DIA 7: LANZAMIENTO OFICIAL DEL S.G.C DIA 7: LANZAMIENTO OFICIAL DEL S.G.C Publicación de varios procedimientos y registros en página AMIGA. Publicación de varios procedimientos y registros en página AMIGA. Revisión y publicación de procedimientos y registros. Revisión y publicación de procedimientos y registros. Diagramación y corrección de los Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Diagramación y corrección de los Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Comunicación con Malargüe: pedido de CV. Comunicación con Malargüe: pedido de CV. Armado de legajos. Armado de legajos. Lineamientos o esbozos de procedimiento y registros de Mantenimiento de Equipos y Herramientas Lineamientos o esbozos de procedimiento y registros de Mantenimiento de Equipos y Herramientas
7
JUNIO Incorporación de nuevos becarios: curso introductorio ISO 9000. Incorporación de nuevos becarios: curso introductorio ISO 9000. Capacitación a los sectores Telecomunicaciones y Control y Monitoreo sobre procedimiento y registros de Control de Diseño. Capacitación a los sectores Telecomunicaciones y Control y Monitoreo sobre procedimiento y registros de Control de Diseño. Finalización, aprobación y publicación en página web de Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Finalización, aprobación y publicación en página web de Instructivos de Trabajo de Control y Monitoreo. Finalización, aprobación y publicación en página web de Mantenimiento de Eq. y Herramientas. Finalización, aprobación y publicación en página web de Mantenimiento de Eq. y Herramientas. Presentación de los Informes de Avance: análisis y conclusiones. Presentación de los Informes de Avance: análisis y conclusiones.
8
DIFICULTADES ENCONTRADAS
9
NO NO documentación o registro de las actividades realizadas. Ej.: Tareas de fabricación (C. y Monitoreo). Decisión de montar placas en laboratorio (Telecomunicaciones). Armado de las cajas (C. y Monitoreo). Tareas hechas por becarios. NO CONFORMIDAD NO hay cronograma para becarios definido y confeccionado. NO se aplican o siguen procedimientos
10
(Ej.: Compras, Evaluación de Proveedores). Comunicación entre las partes: internas, Malargüe (falta de respuestas), y con partes interesadas. Sólo presentación o título de planes de mejora: Comunic. partes, Plan de Contingencia para Sist. Informático, Reordenamiento de lugares de trabajo., etc. Dificultad para diagramar procesos, y por lo tanto, secuencia o interrelación. Falta de capacitación en procedimientos y uso de registros.
11
NO CONFORMIDADES ACC. CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
12
NO CONFORMIDADES: 9 (Abril a Junio) NO CONFORMIDADES: 9 (Abril a Junio) 4 Telecomunicaciones (Malargüe): 44% 4 Telecomunicaciones (Malargüe): 44% 4 Control y Monitoreo: 44% 4 Control y Monitoreo: 44% 1 Compras: 11% 1 Compras: 11% NC resueltas o cerradas: 6 (66%) NC resueltas o cerradas: 6 (66%) NC pendientes de resolución: 3 (33%) NC pendientes de resolución: 3 (33%)
13
ACCIONES CORRECTIVAS ACCIONES CORRECTIVAS 5 resueltas o llevadas a cabo 2 pendientes de resolución 2 no levantadas (NC Nº 5 y NC Nº 6) ACCIONES PREVENTIVAS ACCIONES PREVENTIVAS 3 levantadas (pendientes de resolución)
14
RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA
15
Registro: REQUERIMIENTOS DE TAREAS Creación de Base de Datos (NC, AC, etc.). Creación de links en los distintos procedimientos. Nuevos programas para gestión de archivos y de almacenes. Capacitaciones más intensas: NC, registro de tareas realizadas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.