Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgustín Sáez Carrasco Modificado hace 10 años
1
Integrantes Shevon Tonia Alexander Jashive Muñoz Gonzalez Mariela García Rubio Flor Elena Arias Herrera Laura Cervantes Quintero OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. EQUIPO 1
2
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios Como esta el entorno en: Estatal.- Crecimiento Regional.- Inseguridad Nacional.- Tiempos electorales Internacional.- Desastres Naturales, Inseguridad, Crisis Económica, crecimiento de la tecnología
3
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios Que identifica como comercio: Regional, Producción Tabasqueña, Tequila Nacional Pemex, Plantas eléctricas, Tequila e Internacional. Industrias petroleras Pemex, Plantas eléctricas, artesanías, Industria Cervecera, Tequila
4
Pol í ticas comerciales. 1.Aranceles.- Instrumento más común de protección pero no es el único y los países pueden restringir su comercio exterior de diversas maneras. 2.Subsidios.- Son impuestos negativos ya que su proposito es incrementarlas desplazando el gasto extranjero hacia los productos domesticos 3.Cuotas de importación y restricciones voluntarias a la exportación.- Es una restriccion directa sobre la cantidad que de un bien pueda importar un país. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.
5
Pol í ticas comerciales. 4. Dumping.- Discriminación de precios internacionales que se presentan cuando un monopolista cobra un menor precio a los compradores extranjeros que a los compradores domesticos por un bien igual o comparable 5. Requisitos del Contenido Nacional.- Establece que cierta fracción especifica de un bien se produzca dentro del país. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios
6
Indicadores de la econom í a interna y externa 1. PIB (Producto Interno Bruto) 2. Producto Nacional Bruto 3. Inflación 4. Devaluación 5. Tasa de Interés 6. Tasa de desempleo 7. Ingreso Nacional 8. Ingreso Perca pita 9. Exportación 10.Tipo de cambio (peso por dólares) OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios
7
An á lisis del entorno y evaluaci ó n interna Nosotros consideramos que existe un buen entorno en el tema de la atracción de inversiones ya que se ha posicionado al estado de Tabasco como el centro logístico industrial para la ubicación de empresas reconocidas como: Walt Mart, Chedraui y Soriana quienes establecieron sus centros de distribución para abastecer la zona sur sureste del país, de igual manera las empresas OXXO y Bonafont se encuentran próximas a perturar un centro de distribución y una planta de embotellado. Evaluando lo antes mencionado hemos llegado a la conclusión que el Estado se encuentra que en punto de crecimiento ya que existen una gran apertura para futuras inversiones que traen implícita la generación de empleos y el estatus del estado. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios
8
El entorno de la econom í a estatal, regional, nacional e internacional. Comercio Regional, Nacional e Internacional. Pol í ticas comerciales. Indicadores de la econom í a interna y externa An á lisis del entorno y evaluaci ó n interna. C ó mo generar ideas de negocios. Visualizando oportunidades de negocios Creando oportunidades de negocios. Identificaci ó n de oportunidades de negocios OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios
9
Analizar los contenidos de la unidad 1, de acuerdo a la perspectiva de su especialidad(capital humano, comercialización y financiera.) Hacer un resumen.
10
I LA ORGANIZACIÓN LAS COMPETENCIAS LA EDUCACIÓN Contexto Pertinencia Complejidad Flexibilidad Innovación Creatividad SOCIEDAD ACTUAL
11
2.-Trabajo. No somos improvisados, somos divertidos, autonomía, complejidad, esfuerzo, recompensa Carlos @huevoscartoon.com Carlos Zepeda Chehaibar 1.-Pasión.-haciendo cosas diferentes, elegir en que trabajar HUEVOS CARTOON
12
3.-enfoque.- concentración, trabajar 80 -20, poquitas causas generan grandes esfuerzos y resultados. 4.-dar mas, eso es lo mejor que puedes hacer. Observa, escribe, conecta, rediseña y juega.
13
-6.- Creatividad.-Adaptar elementos conocidos y renovar elementos y reestructurar de manera creativa., el que lee más, puede escribir más, aprende todo lo que puedas aprender. No sólo los artistas son curiosos, sé curioso, observa, escribe, conecta, rediseña y juega. 5.- Presión.- Práctica, la práctica es la mejora continua.
14
7.-perseverancia.-no te comas el malvavisco todavía. El valor de posponer la recompensa(retorno de la inversión), resiste al tiempo, a las criticas y a los prejuicios, al rechazo, a los temores, al fracaso y a la adversidad.-
15
ANÁLISIS DE LA LECTURA 3, HACER UNA PRESENTACION CREATIVA??? Y PROPORCIONAR RESPUESTAS A LOS CUESTIONAMIENTOS QUE EN ELLA SE PLANTEAN, POR AREAS DE ESPECIALIDAD.( 30 minutos para la lectura)
16
Actividad. Lectura del libro el océano azul, y la lectura de planteamientos metodológicos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.