Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena Peralta Mendoza Modificado hace 10 años
1
LAS CONSECUENCIAS Y EFECTOS DEL CAMBIO IMPACTO DE LA TECNOLOGIA : Crea nuevas oportunidades de negocios ( p. e. Internet ) Cambia las relaciones económicas y comerciales, creando nuevas formas de organización. Redes basadas en la informacion,subcontrataciones a terceros, reducciones de existencias. Genera ciclos de vida de productos mas cortos. IMPACTO DE LA TECNOLOGIA : Crea nuevas oportunidades de negocios ( p. e. Internet ) Cambia las relaciones económicas y comerciales, creando nuevas formas de organización. Redes basadas en la informacion,subcontrataciones a terceros, reducciones de existencias. Genera ciclos de vida de productos mas cortos. EL CAMBIO EN LA COMPETENCIA : Las fronteras industriales tradicionales se están haciendo cada vez mas borrosas, siendo mas y mas numerosas las empresas que abarcan múltiples actividades industriales y se alían con socios que aun incrementan mas sus capacidades.La creación de redes comerciales o económicas es un hecho. La aparición de las economías industriales y de servicios basadas,en gran parte, en el conocimiento, ha trastocado el llamado pensamiento económico tradicional típico de la era industrial. EL CAMBIO EN LA COMPETENCIA : Las fronteras industriales tradicionales se están haciendo cada vez mas borrosas, siendo mas y mas numerosas las empresas que abarcan múltiples actividades industriales y se alían con socios que aun incrementan mas sus capacidades.La creación de redes comerciales o económicas es un hecho. La aparición de las economías industriales y de servicios basadas,en gran parte, en el conocimiento, ha trastocado el llamado pensamiento económico tradicional típico de la era industrial. EL MERCADO GLOBAL : El flujo del dinero y de la informacion es global. Los patrones de compra y de conducta de los consumidores son mas homogeneos con el marketing global. Crea nuevas regiones de prosperidad economica ( p.e. El norte de Asia ). Es importante donde invierten las multinacionales, no donde tienen su sede central o donde pagan sus impuestos. El conocimiento puede desplegarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, por cualquier organización o persona. Las organizaciones globales buscaran los menores costos y la mayor productividad alli donde puedan conseguirse. ( p.e. En países en vías de desarrollo con sueldos bajos ) EL MERCADO GLOBAL : El flujo del dinero y de la informacion es global. Los patrones de compra y de conducta de los consumidores son mas homogeneos con el marketing global. Crea nuevas regiones de prosperidad economica ( p.e. El norte de Asia ). Es importante donde invierten las multinacionales, no donde tienen su sede central o donde pagan sus impuestos. El conocimiento puede desplegarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, por cualquier organización o persona. Las organizaciones globales buscaran los menores costos y la mayor productividad alli donde puedan conseguirse. ( p.e. En países en vías de desarrollo con sueldos bajos ) L OS CAMBIOS EN EL EMPLEO : Se tiende hacia la desmasificacion, la reduccion en el tamaño de las organizaciones ( “ downsizing “ ), la aplicación de técnicas de reingenieria en el trabajo y el desplazamiento de los trabajos mas rutinarios por la tecnologia. Esta cambiando el modo en que se realiza el trabajo, dando paso al trabajo a tiempo parcial, trabajo por contrato temporal, equipos de proyectos específicos, auto-empleo, y otras formas de trabajo. L OS CAMBIOS EN EL EMPLEO : Se tiende hacia la desmasificacion, la reduccion en el tamaño de las organizaciones ( “ downsizing “ ), la aplicación de técnicas de reingenieria en el trabajo y el desplazamiento de los trabajos mas rutinarios por la tecnologia. Esta cambiando el modo en que se realiza el trabajo, dando paso al trabajo a tiempo parcial, trabajo por contrato temporal, equipos de proyectos específicos, auto-empleo, y otras formas de trabajo. EL CONOCIMIENTO CLAVE en la GESTION : La empresa de la tercera ola se basara en el crecimiento del conocimiento y en la utilización inteligente de las nuevas tecnologías.Sera primordial el desarrollo de los llamados “ activos intangibles o intelectuales “, que son especialmente las habilidades y capacidades de los empleados de cada organización La mejora continua del conocimiento sera punto clave del éxito, debiendo potenciarse al maximo la formacion en continuidad del personal a titulo individual y en grupo,utilizando las redes informáticas como medio virtual de enseñanza. Asimismo han de emplearse nuevos sistemas de evaluación del personal, que controlen los cambios en el capital intelectual y animen el trabajo creador de valor, que potencie las ventajas estratégicas comprometidas, en busca de la competitividad. EL CONOCIMIENTO CLAVE en la GESTION : La empresa de la tercera ola se basara en el crecimiento del conocimiento y en la utilización inteligente de las nuevas tecnologías.Sera primordial el desarrollo de los llamados “ activos intangibles o intelectuales “, que son especialmente las habilidades y capacidades de los empleados de cada organización La mejora continua del conocimiento sera punto clave del éxito, debiendo potenciarse al maximo la formacion en continuidad del personal a titulo individual y en grupo,utilizando las redes informáticas como medio virtual de enseñanza. Asimismo han de emplearse nuevos sistemas de evaluación del personal, que controlen los cambios en el capital intelectual y animen el trabajo creador de valor, que potencie las ventajas estratégicas comprometidas, en busca de la competitividad. LOS CAMBIOS GUBERNAMENTALES : o Los cambios impulsados o promovidos por los gobiernos se han acelerado en los últimos años. Asi tenemos la caída del muro de Berlín y colapso del comunismo en toda la Europa del Este, la explosión de China como potencia economica mundial, la aparición del este de Asia con los siete dragones como una región de gran dinamismo económico,la privatización de gran numero de empresas estatales con la perdida de numerosos monopolios en los mercados,...etc. LOS CAMBIOS GUBERNAMENTALES : o Los cambios impulsados o promovidos por los gobiernos se han acelerado en los últimos años. Asi tenemos la caída del muro de Berlín y colapso del comunismo en toda la Europa del Este, la explosión de China como potencia economica mundial, la aparición del este de Asia con los siete dragones como una región de gran dinamismo económico,la privatización de gran numero de empresas estatales con la perdida de numerosos monopolios en los mercados,...etc.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.