La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C UANDO ERA NIÑO SP2H Proyecto de hablar y presentar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C UANDO ERA NIÑO SP2H Proyecto de hablar y presentar."— Transcripción de la presentación:

1 C UANDO ERA NIÑO SP2H Proyecto de hablar y presentar

2 C UANDO ERA NIÑO ( A ) Reflect on how your life has changed since you were a child. Answer all of the questions in complete sentences. Then, use your answers to type the information into an essay. Turn in both (draft & final copy). Next, you will use the same information from at least five questions you wrote about to prepare a power point, prezi or glogster of your childhood and your life now. For www.edu.glogster.com, my code is 7111H7www.edu.glogster.com *Include among your pictures at least one of yourself as a small child and a picture of yourself now. The project should only include pictures. However, you may include a written title and names of places or people. Your presentation will be memorized. Post your project at: http://www.edmodo.com To post under your period, post the correct code below: 1 st fe65zm http://www.edmodo.com 2 nd 56g52s 5 th yi6jvq 4 th hqpb1j 6 th 62108d Note: If choosing Glogster, you will post a link to your glogster on edmodo. (The glogster will not embed directly to Edmodo.)

3 Cuando era niño/a…Ahora 1.¿Qué comías cuando eras niño/a? Cuando yo era niña, yo comía helado de fresas todos los días. Era mi postre favorito porque los helados eran deliciosos. ¿Ahora qué comes? Ahora, yo como verduras porque son más saludables. 2. ¿Dónde vivías cuando eras niño? Cuando yo era niña, yo vivía en Honduras. Yo vivía con mi hermana, una tía, y un primo. No me gustaba vivir con mi tía. ¿Y ahora, donde vives? Ahora, yo vivo con mi esposo Juan. Me gusta mucho vivir con mi esposo porque él es muy amable y divertido. 3. ¿Cuál(es) programa/s veías cuando eras niño/a? Cuando yo era niña, yo veía el programa de televisión de los pitufitos (Smurfs). Era muy cómico. ¿Y ahora, qué ves? Ahora,veo los programas “The Mindy Project” y “The Goldbergs”. Me gustan los programas porque son muy divertidos. 4. ¿Cómo eras cuando eras niño/a? (eye color, hair length, freckles, curls, glasses, etc.) Cuando era niña yo tenía el cabello largo y era un poco castaño. Yo no llevaba lentes (glasses) cuando yo era niña. ¿Y ahora, cómo eres? Ahora, yo tengo el cabello corto y es café. También, a veces, necesito usar lentes. 5. ¿Tenías mascotas cuando eras niño? ¿Qué tenías? ¡Sí! Yo tenía un cerdito. ¡Él era muy bonito y era mi mascota FAVORITA! ¿Y ahora, tienes mascota(s)? ¿Qué tienes? Ahora, no tengo una mascota pero yo quiero un perro. ¡El nombre de mi perro será Paco! 6. ¿Ibas al parque frecuentemente? Desafortunadamente, yo no iba al parque frecuentemente. A mi tía no le gustaba ir al parque. Ella era muy aburrida y mala. ¿Y ahora, vas al parque frecuentemente? Ahora, voy al parque de vez en cuando. Me gusta mucho ir a Kennesaw Mountain para hacer ejercicio. 7. ¿Andabas en bicicleta cuando eras niño? ¡Sí! A mí me gustaba mucho andar en mi bicicleta. Siempre jugaba con mi hermana. Era muy divertido jugar con mis amigos. ¿Y ahora, andas en bicicleta, caminas o manejas tu propio auto? Ahora, no necesito andar en bicicleta porque tengo mi propio carro. Me gusta mi carro. 8. ¿Con qué tipo de juguetes jugabas? Yo jugaba con muñecas Barbies pero mi juguete favorita era una jirafa de madera que me dio mi tía favorita. ¿Y ahora, con qué juegas? Ahora, no juego con juguetes. 9. ¿Te portabas bien en la escuela primaria? ¡Sí! Yo siempre me portaba bien en la escuela. Para mí la escuela era muy importante. ¿Y ahora, como te portas en la escuela secundaria? Ahora, también me porto bien porque mi imagen (image) es muy importante para mí. 10. ¿Te preocupabas por tus quehaceres? Cuando era niña no me importaban mis quehaceres. Incluso, los odiaba (I strongly disliked them). Era la parte más difícil de mi niñez. ¿Y ahora, te preocupas por los quehaceres? ¿Cuáles son? Ahora tengo responsabilidades más grandes y es importante hacer mis quehaceres.

4 Content Accomplished 5-4 Competent 3-2 Beginning/Developing 1-0 10 questions I answered all 10 questions in complete sentences. I included details. I included a typed copy. I answered some of the questions. Some details were included. I answered few or none of the questions. Use of the Imperfect Tense I conjugated all sentences with the correct use of the imperfect verb. (0-1 errors) I conjugated the imperfect verb correctly some of the time. (2-3 errors) I made numerous errors with the imperfect verb. (4+ errors) Use of the Present Tense I conjugated all sentences with the correct use of the present tense verb. (0-1 errors) I conjugated the present tense verb correctly some of the time. (2-3 errors) I made numerous errors with the present tense verb. (4+ errors) Spelling & Grammar:  personal a  agreement  ser/estar  current vocab 0-2 errors 3-5 errors more than 5 errors Quality and Creativity: I presented my project fluently and in a creative, eye-catching manner. It shows evidence of thought and enthusiasm. I presented, however, I hesitated a bit. My project was somewhat attractive. I could have put more thought into it. I should have practiced my lines more. My project was neither creative nor evident of thought. Total points possible: 25

5 Most Common Errors 1-5: How can you fix them? 1.Tenía un café y blanco perro. ( I used to have a brown & white dog.) 2.Yo vivo en la casa blanca. ( I live in the White House.) change to “I live in a white house. 3.Yo tenía el pelo rubia y larga. 4.Vivía en la rojo casa. 5.Yo tenía una perra. Se llama Lily. (I used to have a dog. Her name was Lily/ She was named Lily) 6.Tenía mascota Marcel. = I used to have pet Marcel. (I used to have a dog that was named Marcel.) short (height)= bajo/a short (hair length, etc)= corto straight hair= pelo liso


Descargar ppt "C UANDO ERA NIÑO SP2H Proyecto de hablar y presentar."

Presentaciones similares


Anuncios Google