Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSandra Navarro Escobar Modificado hace 10 años
2
Cuadro Doble Entrada Metodología Álvaro H. G. Panqueva Metodología Manuel Gándara V. DivergenciaDivergenciassDivergenciaDivergenciasss Convergencias de ambas Metodologías DivergenciaDivergenciassDivergenciaDivergenciasss Esta metodología favorece el análisis, es más estructurado y con mas pasos. El alumno lleva el ritmo de aprendizaje. Se logran detectar necesidades, problemática (los alumnos, materiales, el profesor, el tiempo, la metodología), las causas y las soluciones a las mismas que permiten seleccionar la MEC correspondiente (Materiales Educativos Computarizados). Se efectúan pruebas pilotos y de campo de las MECs. Se logra desarrollar/ adaptar un software educativo, es mas sencillo. El trabajo para desarrollar el Software son 3 secciones (1.Proceso de Desarrollo, 2.etapas principales y 3.Equipo interdisciplinario). Las etapas de desarrollo se divide en cuatro: 1.Diseño. 2.Instrumentación 3. La prueba y depuración 4. Entrega. Es bastante claro y amigable al momento de desarrollarlo. Su diseño es dirigido conforme al usuario. Importantísimo que en ambos casos se logra un aprendizaje entretenido y creativo. Las 2 metodologías motivan a los alumnos. Las TIC´s se usan en ambas metodologías (computadora, software). En ambas se puede lograr la enseñanza a distancia. Se puede contar con un grupo interdisciplinario en ambas metodologías.
3
Ejercicio 1
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.