La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de hoy Use and conjugate the preterit tense in sentences that have trigger words to talk about things that happened in the past. Use informal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de hoy Use and conjugate the preterit tense in sentences that have trigger words to talk about things that happened in the past. Use informal."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de hoy Use and conjugate the preterit tense in sentences that have trigger words to talk about things that happened in the past. Use informal commands in sentences to tell your friends what to do. Use and write direct objects in sentences. Actividad de reviso Identify the direct object in the sentence and write the sentence again with the pronoun to replace it. 1.Practicas la guitarra 2.Limpio el cuarto. 3.¿ Invitas nosotros a la fiesta? 4.Le dice un secreto a é l.

2 Viaje (trip) a “Museum of Latin American Art” 20 estudiantes van en total 4 de junio, todo el día Tenemos una visita (tour) y taller (workshop) privado El concurso (contest) para ir: entrega (turn in) un dibujo, foto, o párrafo en español enseñando porque se importa arte a usted Fecha límite (deadline): el 29 de mayo

3 Actividad de reviso Practicas la guitarra La practicas. Limpio el cuarto. Lo limpio. ¿ Invitas nosotros a la fiesta? ¿ Nos invitas a la fiesta? Dice un secreto a é l. Lo dice a é l.

4 Direct object pronouns Usted come un s á ndwich de jam ó n. What are they? What do we replace them with? Yonosotros T ú vosotros É l / ellaellos/ellas Where do we write the pronoun?

5 Saca tu tarea de actividad 35 en página 310 Agarra un libro de texto e ábrelo a página 310 Comportamiento: están calificando (correcting) su tarea y mirando para patrones (patterns) en tus errores

6 Actividad 35 página 310 1.No, no lo invité todavía. 2.Sí, ya la limpiamos. 3.No, no lo décoré todavía. 4.No, no la preparé todavía. 5.Sí, ya lo compramos. 6.Sí, ya la llamé. 7.Sí, ya lo ayudé 8.No, no lo compramos todavía.

7 Informal Commands (pg.304) Used for telling a friend what to do (tú) Formula: Conjugation for “tú” - s Cantas - s = canta (sing!) Irregulars: Hacer ->hazponer ->pon Ver -> vevenir ->ven Irse ->vete What are the command forms for…? Caminarescribircomer

8 Jefe e empleo Escoja (chose) un jefe para su grupo. El jefe tiene sus apuntes. Los empleos no tienen apuntes. Comportamiento: están sentando, jugando con su grupo, e usando voces interiores (inside voices)

9 Jefe e empleo 1.if you are writing a sentence in Spanish or just the conjugation: 1.oraci ó n4. conjugaci ó n 2.conjugaci ó n5. oraci ó n 3.oraci ó n6. conjugaci ó n 2. verbo 1. Comprar4. hacer 2. beber5. ver 3. venir6. poner 3. Empleos: ESCRIBEN oraci ó n o conjugaci ó n 4. Jefe: califica las respuestas Cada respuesta = un punto

10 Reviso: verbos regulares en el pretérito Saca tu tarea de martes (actividad 27 página 307) Comportamiento: están sentando, calificando (correcting) la tarea, y mirando a patrones (patterns) en sus errores

11 1.Probablemente Pilar pasó la aspiradora, limpió la cocina y lavó los platos anoche. 2.Probablemente Luis compró los ingredientes, cocinó la comida y preparó los platos anoche. 3.Probablemente Liliana no miró el partido ni escuchó la radio ni habló con sus amigos anoche. 4.Probablemente Federico no miró la televisión anoche pero estudió much y no habló por teléfono con amigos. 5.Probablemente Marta y Patricia caminaron mucho, trabajaron hasta muy tarde y regresaron a casa tarde anoche. 6.Probablemente Bernardo viajó el año pasado a Santo Domingo donde nadó y esquió en el agua.

12 Contesta a estas preguntas con una oración. 1.¿Qué compraste ayer? 2.¿Adónde caminaste el sábado pasado? 3.¿Estudiaste para tu clase de español anteayer?

13 terminaciones -ar-er / -ir Yonosotros yo nosotros Túvosotros tú vosotros Ellaellos él ellas

14 Competición contra Profa. Mehl Agarra (get) un trapo, pizarrón, y marcador (de Profa Mehl) y toma (take) tu asiento

15 Competición contra Profa. Mehl 1. Escribe la conjugaci ó n (conjugation) y pasos (steps) s ó lo (on your own). 2. Cuando Profa. Mehl dice “ tres ” ense ñ a tu respuesta. 3. Si veinte personas tienen la respuesta, la clase gana (wins) punto. Si no (if not), Profa. Mehl gana punto. Comportamiento: usa pizarrón sólo para la respuesta, pon la tapa en (put the lid on) el marcador cuando terminas (finish) escribiendo, haz tu propia (own) respuesta y no compartas (share) con otros

16 Ella __________ (abrir) los regalos la Navidad pasada.

17 ¿Ustedes _________ (salir) de la escuela a las cinco ayer?

18 La clase __________ (regalar) flores a Profa. Mehl hoy porque es su cumpleaños.

19 Ya _________ (cantar) la canción Ashley, Quejonne’, y Kalen.

20 Anteayer los estudiantes _______ (conocieron) a su maestro nuevo.

21 ¡______ (tú, ir) a la escuela ahorita!

22 A mí no ____ _________ (gustarse) el pastel de la fiesta ayer.

23 Yo ________ (salir) ahorita.

24 Hoy en día a mi hermana le ______ (pedir) ayuda (help) cada (each) noche.

25 Stanly ______ (comer) una hamburguesa esta mañana.

26 Papelito de salida Pon tu agenda en el LCD Cuando terminas (you finish), pon tu papelito en la caja de “cosas para entregar” En silencio busca (look) para los apuntes y estudia para el examen que será (that will be) el viernes próximo (next) Comportamiento: trabajando sólo en silencio

27 Papelito de salida Pon tu agenda en el LCD Cuando terminas (you finish), pon tu papelito en la caja de “cosas para entregar” En silencio busca (look) para los apuntes y estudia para el examen que será (that will be) el viernes próximo (next) Comportamiento: trabajando sólo en silencio


Descargar ppt "Objetivos de hoy Use and conjugate the preterit tense in sentences that have trigger words to talk about things that happened in the past. Use informal."

Presentaciones similares


Anuncios Google