La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad de Aprendizaje N°1 Aprendizaje Esperado N°1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad de Aprendizaje N°1 Aprendizaje Esperado N°1."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de Aprendizaje N°1 Aprendizaje Esperado N°1.
SSH1101 SOPORTE EN HARDWARE Unidad de Aprendizaje N°1 Recursos, Ensamblado y configuración de Hardware Aprendizaje Esperado N°1. Describe los componentes de Hardware principales en PCs de escritorio.

2 Sistema computacional personal básico.-
Un sistema consta de componentes de hardware y software. El hardware es el equipo físico como, las unidades de almacenamiento, teclados, monitores, cables, altavoces y las impresoras.-

3 Sistema computacional personal básico.- Computer case
Contenedor. Ofrece protección y apoyo factor de forma. Componentes internos refrigerados. Ayuda a evitar daños. Contenedor para la instalación y posterior up grade de los componentes internos del ordenador Normalmente de plástico, acero y aluminio, Disponibles en una variedad de estilos. Ofrece protección y apoyo a los componentes internos Deben ser durables, fáciles de servicio y tienen suficiente espacio para la expansión. El tamaño y el diseño de un contenedor se llama factor de forma. Diseñado para mantener componentes internos refrigerados. Ayuda a evitar daños por la electricidad estática.

4 Sistema computacional personal básico.-

5 Selección Tower. Modelo Tamaño Espacio disponible
Tipo de fuente de poder. Apariencia. Display frontal. Ventilación. Espacio para ventiladores adicionales. Dos principales modelos de CASE (uno para las PCs de escritorio y la otra torre de PC). El tipo de placa madre determina el tipo de caso. El tamaño y la forma deben coincidir exactamente. Si un equipo tiene muchos componentes, se necesita más espacio para el flujo de aire para mantener el sistema refrigerado. The Desktop cases, permiten la conservación en áreas apretadas porque el monitor puede ser colocado en la parte superior de la unidad. El caso de diseño pueden limitar el número y tamaño de los componentes que se pueden añadir. Coincide con los WATTS y tipo de conexión de la fuente de alimentación, Con el tipo de placa base elegida. Hay muchos casos los diseños para elegir, si es necesario se debe contar con un CASE que sea atractivo. LED indicators que están montados en el frente de la caja le puede decir si el sistema está recibiendo alimentación, cuando la unidad de disco duro está siendo utilizada, y cuando el ordenador está en modo standby or sleeping. Todos los CASE tienen una rejilla de ventilación de la fuente de alimentación. Algunos tienen más elementos de ventilación para disipar una cantidad inusual o mayor de calor.

6 Power Supplies La fuente de alimentación convierte la corriente alterna (AC) de energía procedente de una toma de corriente, 220 VAC, y/o 115 VAC., en Voltaje continuo (DC). VDC y/o CC, es necesaria para todos los componentes en el interior del ordenador. Cables, conectores y componentes están diseñados para encajar perfectamente. Nunca obligar a ningún conector (molex) y/o componente., a conectar si no es de la medida adecuada.

7 Power Supplies Nunca obligar a ningún conector (molex) y/o componente., a conectar si no es de la medida adecuada.

8

9

10 Componentes internos de un computador personal.

11 Componentes internos de un computador personal.
Motherboards La principal placa de circuito impreso. Contiene los buses, o circuitos eléctricos que son las vías de un ordenador. También conocido como la placa del sistema, el backplane, o la placa principal. La principal placa de circuito impreso. Contiene los buses, o circuitos eléctricos que son las vías de un ordenador. Los autobuses de datos permiten a los viajes entre los diversos componentes. También conocido como la placa del sistema, el backplane, o la placa principal., acomoda a la CPU, memoria RAM, las ranuras de expansión, el disipador de calor / ventilador de montaje, chip de la BIOS, conjunto de chips, tomas de corriente, conectores internos y externos, los distintos puertos, y los cables de interconexión de componentes de la placa base.

12

13 PARTES DE LA PLACA MADRE.- REF.: Intel® Desktop Board DX58SO

14 El factor de forma de placas Madres.
AT Advanced Technology ATX Advanced Technology Extended Mini-ATX Smaller footprint (menor huella) of ATX Micro-ATX Smaller footprint of ATX LPX Low-profile Extended (Extensión de bajo perfil) NLX New Low-profile Extended (Nueva extensión de bajo perfil) BTX Balanced Technology Extended (tecnologia ampliada balanceada) Se refiere a la forma y el tamaño de la placa base, También se describe la distribución física de los diferentes componentes y dispositivos de la placa base. Existen diversos factores de forma de placas madre.

15 Central Processing Unit (CPU)
Conocido como el cerebro del ordenador. Hay dos importantes funciones relacionados con la arquitectura de la CPU. También se conoce como el procesador. Elemento más importante de un sistema informático. Ejecuta un programa, que es una secuencia de instrucciones almacenadas. Hay dos importantes funciones relacionados con la arquitectura de la CPU. Reducido conjunto de instrucciones de ordenador (RISC) Complejo conjunto de instrucciones de ordenador (CISC)

16 Cooling Systems Case Fan Los componentes electrónicos generan calor. Demasiado calor puede dañar los componentes. CPU Fan Un caso del ventilador de refrigeración hace que el proceso sea más eficiente. Un disipador de calor extrae el calor del núcleo de la CPU. Un ventilador en la parte superior del disipador de calor enfría a este, enfriando a la CPU. Los aficionados se dedican a enfriar la unidad de procesamiento de gráficos (GPU).

17 Random-access Memory (RAM)
Almacenamiento temporal. Memoria volátil. Almacenamiento temporal de datos y programas que se accede por la CPU. Memoria volátil, lo que significa que el contenido se borra cuando el ordenador está des energizado. Más memoria RAM significa mayor capacidad para mantener y procesar grandes programas y archivos, así como mejorar el rendimiento del sistema.

18 Módulos de Memoria RAM. 168-pines SDRAM DIMM 184-pines DDR DIMM
240-pines DIMM DDR2 240-pines DIMM DDR3

19 Comparación gráfica entre memorias DDR, DDR2 y DDR3

20

21 HARD DISK Lee o escribe datos magnéticos, puede ser fijo o desmontable. La unidad de disco duro (HDD) es un dispositivo de almacenamiento magnético. La unidad de disco duro (HDD) es un dispositivo de almacenamiento magnético. instalado en el interior del ordenador. La capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB).

22

23 CONECCION SATA ALIMENTACION 3.3, 5 Y 12 VDC.
CAJA HERMETICA, SELLADA AL VACIO TJ. CONTROLADORA ALIMENTACION 5 Y 12 VDC. CONECCION SATA ALIMENTACION 3.3, 5 Y 12 VDC. JUMPERS

24 Serial Attached SCSI o SAS.
HARD DISK S.A.S. Serial Attached SCSI o SAS. Es una interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI (Small Computer System Interface) paralelo, aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS. Aumenta la velocidad y permite la conexión y desconexión de forma rápida.

25 Una unidad óptica. Una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser. u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a disco ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Para referirse a las unidades con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disk son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.

26

27 Lector multitarjetas La mayoría de los dispositivos modernos necesitan donde guardar la información y los datos, y las tarjetas de memoria se han convertido en la gran solución, ya que tienen un tamaño realmente muy pequeño pero capaz de guardar varios GB de información. Existen distintos tipos de tarjetas de memoria, por lo tanto los lectores multitarjeta se han convertido como una de las mejores opciones, lo que nos permite olvidarnos de dispositivos y acoples para leer tarjetas SD, tarjetas micro SD, Memory Stick de Sony y varias más. El lector multitarjeta M3 de Trascend es uno de los mas populares y cubre todas las tarjetas de memoria existentes actualmente, que son las tarjetas CompactFlash, xD-Picture Card, Memory Stick, SD, miniSD y microSD. La conexión de este lector es USB, pero también es compatible con SDHC y MMC 4.0, pero también puede leer sin adaptadores MMCmobile MS Duo y M2. Sonytec nos da otra opción más, el Nexoos 580, que además de ser un  lector multitarjeta, lee también las tarjetas SIM de los teléfonos móviles. También incorpora SDHC para leer tarjetas de alta capacidad de hasta 32 GB y la tecnología CBO para trabajar con varias tarjetas de memoria de forma simultánea y al mismo tiempo. Su conexión es una conexión USB 2.0 y es compatible con Windows, MAC OS X, Linux, XBOX360 y Playstation 3, todo por un precio app. De USS$ 30.-

28 BAHIA 3 ½” Lector multitarjeta.-
Existen distintos tipos de tarjetas de memoria, por lo tanto los lectores multitarjeta se han convertido como una de las mejores opciones, lo que nos permite olvidarnos de dispositivos y acoples para leer tarjetas SD, tarjetas micro SD, Memory Stick de Sony y varias más. El lector multitarjeta M3 de Trascend es uno de los mas populares y cubre todas las tarjetas de memoria existentes actualmente, que son las tarjetas CompactFlash, xD-Picture Card, Memory Stick, SD, miniSD y microSD. La conexión de este lector es USB, pero también es compatible con SDHC y MMC 4.0, pero también puede leer sin adaptadores MMCmobile MS Duo y M2. Sonytec nos da otra opción más, el Nexoos 580, que además de ser un  lector multitarjeta, lee también las tarjetas SIM de los teléfonos móviles. También incorpora SDHC para leer tarjetas de alta capacidad de hasta 32 GB y la tecnología CBO para trabajar con varias tarjetas de memoria de forma simultánea y al mismo tiempo. Su conexión es una conexión USB 2.0 y es compatible con Windows, MAC OS X, Linux, XBOX360 y Playstation 3, todo por un precio app. De USS$ 30.- BAHIA 3 ½”

29 las tarjetas PCI Sus siglas son “Peripheral Component Interconnect” o interconexión de componentes periféricos. y son componentes hardware que se conectan a la placa base de tu ordenador, Todos los procesos los hace a través del BUS interno de la propia placa base. Van instaladas en unas ranuras, generalmente de color blanco y al instalarse las tarjetas, los conectores quedan preparados en las parte trasera del ordenador.

30 Estas especificaciones representan a la versión de PCI más comúnmente usada en los PC:
Reloj de 33,33 MHZ con transferencias síncronas. Ancho de bus de 32 Bits o 64 bits. Tasa de transferencia máxima de 133 MB por segundo en el bus de 32 bits (33,33 MHz × 32 bits ÷ 8 bits/byte = 133 MB/s) Tasa de transferencia máxima de 266 MB/s en el bus de 64 bits. Espacio de dirección de 32 bits (4 GB). Espacio de puertos I/O de 32 bits (actualmente obsoleto). 256 Bytes de espacio de configuración. 3,3  V o 5 V, dependiendo del dispositivo.

31 PCI Express PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generation In/Out) Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.

32

33 PCI EXPRESS VIDEO

34 PCI EXPRESS LAN

35 PCI EXPRESS SERIAL.-

36 TARJETA DE SONIDO Salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver). Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso (como por ejemplo servidores) no requieren de dicha función.

37 TARJETA DE SONIDO Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso (como por ejemplo servidores) no requieren de dicha función.

38 TARJETA DE RED. Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadores (discos duros, CD-ROM, DVD, Impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red").

39

40

41

42 Ventilador Auxiliar 8 M/M.-

43 Ventilador Auxiliar 8 M/M.-

44 Esquema de refrigeración.-

45 F I N


Descargar ppt "Unidad de Aprendizaje N°1 Aprendizaje Esperado N°1."

Presentaciones similares


Anuncios Google