La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAINBOARD La Mainboard o tarjeta madre es una placa cuya función es conectar todos los dispositivos tanto externos como internos, que necesite un computador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAINBOARD La Mainboard o tarjeta madre es una placa cuya función es conectar todos los dispositivos tanto externos como internos, que necesite un computador."— Transcripción de la presentación:

1 MAINBOARD La Mainboard o tarjeta madre es una placa cuya función es conectar todos los dispositivos tanto externos como internos, que necesite un computador.

2 4-pin CPU POWER CONNECTOR
24-pin ATX power connector FDD connector IDE/PATA connector SATA connectors: 3Gb/s Memory slots: dual channel DDR2 PCI Express x16 slot CPU socket: LGA 775 PCI slots 4-pin CPU POWER CONNECTOR PCI Express x1 slot Rear I/O panel MAINBOARD

3 24-pin ATX power connector
Es un conector de alimentación que consta de 24 pines y conecta la fuente de energía con la mainboard.

4 FDD connector FDD es sinónimo de unidad de disco, l conector FDD contiene 34-pins, y utiliza un cable FDD cinta para conectar a un 3 ½ "unidad de disco.

5 IDE connector El puerto IDE (Integrated device Electronics) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.

6 SATA CONNECTORS Serial ATA (SATA) es un IDE estándar para conectar dispositivos como unidades ópticas y discos duros a la placa base. El término SATA generalmente se refiere a los tipos de cables y conexiones que siguen esta norma.

7 PCI slots Es el lugar donde se insertan tarjetas que tienen funciones diferentes, es decir: de video, audio, modem, tv puertos USB, etc.

8 Rear I/O panel Es el panel en donde van conectadas las conexiones exteriores del computador, por ejemplo, audio, teclado, mouse, Memorias portables.

9 4-pin CPU POWER CONNECTOR
Es el cable de alimentación de la CPU, que consta de 4 pines.

10 CPU socket El zócalo o (en inglés ) socket es una pieza de plástico que funciona como intermediario entre la placa base y el microprocesador. Posee en su superficie plana superior una matriz de pequeños agujeros donde encajan, sin dificultad, los pines de un microprocesador.

11 Memory slots: dual channel DDR2
En estos dos canales se sitúa lo que es llamado la «Memoria RAM>>; se utiliza para almacenar datos mientras se ejecuta el ordenador; sin embargo, los contenidos se eliminan al apagarse o reiniciarse el ordenador.


Descargar ppt "MAINBOARD La Mainboard o tarjeta madre es una placa cuya función es conectar todos los dispositivos tanto externos como internos, que necesite un computador."

Presentaciones similares


Anuncios Google