La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un modelo de curso integrado de Cálculo en una variable Agustín de la Villa Francisco García Ángel Martín Gerardo Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un modelo de curso integrado de Cálculo en una variable Agustín de la Villa Francisco García Ángel Martín Gerardo Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Un modelo de curso integrado de Cálculo en una variable Agustín de la Villa Francisco García Ángel Martín Gerardo Rodríguez

2 “A la Universidad se viene a aprender y no a enseñar” “Hay que enseñar a los estudiantes a aprender”

3 Universidad actual Universidad del 2010? Proceso de Bolonia

4 Armonizar los currículos. Objetivo. “Enseñanza europea” Favorecer la movilidad de estudiantes.

5 Focalizar en el estudiante Terreno de juego. Innovación metodológica. Oferta basada en competencias. Duración de los estudios ajustada a la realidad.

6 Nuevos métodos de aprendizaje. Contenidos Cambios metodológicos Tutorías Evaluación

7 Definir competencias. Definir competencias. Consideraciones prácticas (diseño de los cursos) Evaluar resultados. Establecer escenarios. Señalar estrategias.

8 PROBLEMA REAL MODELO MATEMÁTICO RESOLUCIÓN (FORMA EXACTA O APROXIMADA) RESULTADOS FIN

9 Enseñanza integrada CAS WEBS Applets Java LA PROPUESTA Otro material

10 (E-B) learning Canales de enseñanza Varias posibilidades de uso (de acuerdo con las posibilidades reales)

11 E-learning  B-learning

12 Materiales “tradicionales” CAS Materiales “cooperativos” Materiales de libre acceso Java Applets Libros electrónicos Materiales de autoevaluación Materiales http://evlmspain.usal.es/ http://dmath.hibu.no/main.htm

13 Premisas El curso Clases tradicionales CAS, fundamentalmente DERIVE Webs de refuerzo Tutorías on-line

14 Información El curso Exámenes El programa El programa

15 Información 1 y 2 1212 Un ejemplo. Derivadas Profundización CAS. Autoevaluación.

16 Información 1 y 2 1212 Otro ejemplo. Integrales Profundización CAS. Libro electrónico. Libro electrónico.

17 Conclusiones. Diseño proceso educativo es esencial Uso equilibrado canales enseñanza Optimización trabajo estudiante

18 Gracias.


Descargar ppt "Un modelo de curso integrado de Cálculo en una variable Agustín de la Villa Francisco García Ángel Martín Gerardo Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google