Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Yolanda Ponce Crespo Modificado hace 10 años
1
Un modelo de curso integrado de Cálculo en una variable Agustín de la Villa Francisco García Ángel Martín Gerardo Rodríguez
2
“A la Universidad se viene a aprender y no a enseñar” “Hay que enseñar a los estudiantes a aprender”
3
Universidad actual Universidad del 2010? Proceso de Bolonia
4
Armonizar los currículos. Objetivo. “Enseñanza europea” Favorecer la movilidad de estudiantes.
5
Focalizar en el estudiante Terreno de juego. Innovación metodológica. Oferta basada en competencias. Duración de los estudios ajustada a la realidad.
6
Nuevos métodos de aprendizaje. Contenidos Cambios metodológicos Tutorías Evaluación
7
Definir competencias. Definir competencias. Consideraciones prácticas (diseño de los cursos) Evaluar resultados. Establecer escenarios. Señalar estrategias.
8
PROBLEMA REAL MODELO MATEMÁTICO RESOLUCIÓN (FORMA EXACTA O APROXIMADA) RESULTADOS FIN
9
Enseñanza integrada CAS WEBS Applets Java LA PROPUESTA Otro material
10
(E-B) learning Canales de enseñanza Varias posibilidades de uso (de acuerdo con las posibilidades reales)
11
E-learning B-learning
12
Materiales “tradicionales” CAS Materiales “cooperativos” Materiales de libre acceso Java Applets Libros electrónicos Materiales de autoevaluación Materiales http://evlmspain.usal.es/ http://dmath.hibu.no/main.htm
13
Premisas El curso Clases tradicionales CAS, fundamentalmente DERIVE Webs de refuerzo Tutorías on-line
14
Información El curso Exámenes El programa El programa
15
Información 1 y 2 1212 Un ejemplo. Derivadas Profundización CAS. Autoevaluación.
16
Información 1 y 2 1212 Otro ejemplo. Integrales Profundización CAS. Libro electrónico. Libro electrónico.
17
Conclusiones. Diseño proceso educativo es esencial Uso equilibrado canales enseñanza Optimización trabajo estudiante
18
Gracias.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.