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MESA DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL División Gestión Estratégica 9 de abril de 2015.

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Presentación del tema: "MESA DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL División Gestión Estratégica 9 de abril de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 MESA DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL División Gestión Estratégica 9 de abril de 2015

2 Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia). 10.30: Cuenta Pública 2014 10.35 a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias 11.00 a 11.10: Exploratorio 2016. 11.10 a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

3 Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia). 10.30: Cuenta Pública 2014 10.35 a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias 11.00 a 11.10: Exploratorio 2016. 11.10 a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

4 Cumplimiento 95% PMG 2014: 7,6% incremento de remuneraciones IndicadorMeta 2014Cumplimiento 2014 Nivel de cumplimiento 1. Usuarios SAT que incrementan el nivel de productividad 70%68%97,14% 2. Usuarios SAT con PDI69%67%97,1% 3. Usuarios Alianzas Productivas que incrementan margen bruto de la explotación 40%60%150% 4. Ha totales SIRSD-S100%96,93% 5. Usuarios PRODESAL y PDTI51,78%50,77%98,05% 6. Ha Riego intrapredial0,13%0,15%115,38% 7. Usuarios regularizados y rehabilitados30%37%123,33% 8.Recuperaciones totales/vencimientos90%92,94%103,27% 9. Usuarios de crédito directo15,99%17,71%110,76% 10. Usuarios Alianzas Productivas95%64%67,37% 11. Solicitudes de acceso a información pública80%93%116,25% 12. Sitios WEB que cumplen con estándares del DS 100100% 13 Compromisos implementados del plan de seguimiento de auditorias 70%83%118,57%

5 Cumplimiento 100% CDC 2014: 8% incremento de remuneraciones Centros de Responsabilidad Cantidad Nº Centros de Responsabilidad 8%99 Nº Centros de Responsabilidad 4%0 Nº Centros de Responsabilidad 0%0 Nº Centros de Responsabilidad puntaje 10038 Total Centros99

6 Ejecución Presupuestaria 2014 M$ Final M$ Ejecutados % Ejecución Presupuesto final 2014248.725.865246.195.84699% Presupuesto asociado a productos estratégicos 204.105.110202.041.33499% ·Incentivos no reembolsables 143.585.157141.851.38399% ··Transferencias Corrientes 77.584.43176.905.86699% ··Transferencias de Capital 66.000.72664.945.51798% ·Incentivos reembolsables: Préstamos 60.519.95360.189.95199% Presupuesto destinado a gestión interna 44.620.75544.154.51299%

7 Emergencia 2014 Las prestaciones corresponden a mas de un usuario(a) y/o evento. El soporte de emergencia fue de $ 216 millones. 95% de la emergencia se financió con aporte fiscal.

8 Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia). 10.30: Cuenta Pública 2014 10.35 a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias 11.00 a 11.10: Exploratorio 2016. 11.10 a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

9 Cuenta Pública 2014 El Director Nacional dará cuenta a través de dos modalidades a la sociedad civil de la gestión 2014. Presencial: 13 de abril en la plazoleta del Indap. Se desarrollará a través de un taller de trabajo. Virtual: Viernes 17 de abril: se subirá a la WEB institucional informe detallado de la Cuenta Pública para recoger opiniones y sugerencias. Martes 15 de mayo: se cierra proceso de consulta. Viernes 30 de mayo: se dan a conocer las conclusiones finales por las distintas vías de difusión institucional.

10 Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia). 10.30: Cuenta Pública 2014 10.35 a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias 11.00 a 11.10: Exploratorio 2016. 11.10 a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

11 PMG 2015: Sistema Monitoreo de Desempeño Indicadores de los productos estratégicos (proviene del Form. H) Indicadores transversales Gestión Interna

12 Detalle Indicadores PMG 2015: Objetivo 1 - Productos estratégicos ?....

13 Detalle Indicadores PMG 2015: Objetivo 2 - Indicadores transversales ProgramaIndicadorMeta 2015 Capacitación Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de Transferencia realizada 2015 100% (4/4)*100 Género Porcentaje de medidas implementadas para la igualdad de género del programa de trabajo 2015 83% (10/12)*100 Descentralización Porcentaje de iniciativas para la descentralización implementadas del plan 2015 86% (6/7)*100 Clientes Porcentaje de solicitudes de acceso a información pública respondidas en menor o igual a 15 días en el 2015 90% Auditoría Porcentaje de compromisos del plan de seguimiento de auditoría implementados 2015 71% (122/171)*100 Seguridad de la información Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la norma NCH-ISO 27001 año 2015 Por definir Gobierno Electrónico Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014 Por definir Compras Públicas Porcentaje Licitaciones sin oferentes en el año 2015 Avance mes a mes Higiene y Seguridad Tasa siniestralidad por incapacidades temporales en el año 2015 Avance mes a mes Higiene y Seguridad Tasa de accidentabilidad por accidentes de trabajo en el año 2015 Avance mes a mes

14 Detalle Indicadores PMG 2015: Objetivo 3 - Gestión interna

15 Compromisos transversales CDC 2015 PRODUCTO ESPECÍFICO INDICADOR FÓRMULA DE CÁLCULO META 2015 POND 1.- Recuperaciones del período 1.- Recuperaciones de Crédito del período: Porcentaje de recuperaciones del período en relación a los vencimientos. (Monto (M$) de recuperaciones de crédito que vencen en el año t)/ (Monto (M$) total de vencimientos en el año t)*100 75%10% 2.- Morosidad de la cartera Vigente 2.- Usuarios de crédito Moroso: Porcentaje de usuarios de crédito que presentan una o más cuota en mora de 1 a 365 días en relación al total de usuarios de crédito de Cartera Vigente de Crédito. (N° de usuarios de créditos que presentan una o más cuotas en mora de 1 a 365 días año t / N° total de usuarios de crédito en cartera vigente de créditos año t)*100 12%10% 3.- Colocaciones de Crédito. 3.- Colocaciones de crédito: Porcentaje de ejecución de colocaciones de crédito directo en relación al presupuesto de crédito vigente al cierre del año. (Monto (M$) colocaciones de crédito directo ejecutado año t) / Presupuesto (M$) de crédito vigente al cierre del año t)*100 95%10% 4.- PRODESAL 4. Usuarios PRODESAL caracterizados: Porcentaje de usuarios PRODESAL caracterizados en relación al total de usuarios PRODESAL atendidos. (Nº de usuarios PRODESAL caracterizados año t / Nº total de usuarios atendidos con PRODESAL año t)*100 80%10% 5.- Lineamientos Estratégicos 5. Lineamientos Estratégicos: Porcentaje de ejecución de presupuesto de transferencias corrientes con enfoque de lineamientos nacionales y/o regionales, en relación a la asignación. (Monto (M$) ejecución de presupuesto de transferencias corrientes con enfoque de lineamientos nacionales y/o regionales año t) / Monto asignado (M$) de presupuesto de transferencias corrientes con enfoque de lineamientos nacionales y/o regionales año t))* 100 95%10% 6.- Tiempo de Atención promedio. 6.- Tiempo de Atención: Tiempo promedio de atención del total solicitudes derivadas en relación al total de atenciones derivadas. (Sumatoria de los tiempos de atención derivadas a especialistas de INDAP año t / Nº de atenciones derivadas a especialistas de INDAP realizadas año t)*100 7 días10%

16 Presupuesto comparado 2015/2014 Subt DescripciónLey de Presupuesto 2014 Ley de Presupuesto 2015 Variación de Ley de presupuestos 2015/2014 % de variación Presupuesto 2014 Gastos228.209.464243.525.07815.315.6146,70 21Gastos en personal29.753.69530.944.3671.190.6724 22Bienes y servicios de consumo5.574.6445.574.64620 23Prestaciones de seguridad social 10 00 24Transferencias corrientes68.276.89870.471.1472.194.2493,20 25Íntegros al fisco10 00 26Otros gastos corrientes10 00 29Adquisición de activos no financieros 435.394698.198262.80460,40 31Iniciativas de inversión246.450 00 32Préstamos62.335.55173.248.59810.913.04717,50 33Transferencias de Capital61.586.79262.341.632754.8401,20 34Servicios de la deuda10 00

17 Ejecución Presupuestaria Trans. Corrientes 2015 a la fecha ASIG.Programas Ppto M$ Ejec. M$ % Ejec Comp M$ Disponible M$ 386 Seguro Agrícola 649.907 118.290 18,20% - 531.617 389 Suelos 21.702.100 687.553 3,17% 8.923.543 12.091.004 404 EMERGENCIAS 18.021.893 3.819.262 21,19% 120.315 14.082.316 407 Progyso y Participación 2.012.589 248.461 12,35% 229.895 1.534.234 415 SAT 10.392.822 1.629.841 15,68% 2.317.758 6.445.223 416 PRODESAL 17.834.441 5.698.616 31,95% 149.654 11.986.170 417 INDAP - PRODEMU 1.395.972 697.986 50,00% 697.986 - 418 PDTI 11.615.041 3.167.539 27,27% 406.545 8.040.957 419 PADIS 537.441 179.850 33,46% 5.310 352.281 420 ALIANZAS PRODUCTIVAS 4.318.105 307.015 7,11% 1.564.295 2.446.795 Total 88.480.311 16.554.414 18,71% 14.415.301 57.510.596

18 Ejecución Presupuestaria Prestamos 2015 a la fecha ASIG.Instrumento Ppto M$ Ejec. M$% Ejec Comp M$ Disponible M$ 004 PRESTAMOS - CORTO PLAZO 48.698.988 9.611.691 19,74% 138.548 38.948.749 005PRESTAMOS - LARGO PLAZO 22.489.462 4.559.651 20,27% 104.812 17.824.999 006 FONDO ROTATORIO LEY - 18451 2.060.000 4.800 0,23% 9.082 2.046.118 Total 73.248.450 14.176.142 19,35% 252.443 58.819.866

19 Ejecución Presupuestaria de Transferencias de Capital 2015 a la fecha ASIG.Programa Ppto M$ Ejec. M$ % Ejec Comp M$ Disponible M$ 001 RIEGO 13.693.659749.8755%2.335.03410.608.749 002 PDI 10.335.5161.553.39315%1.137.7137.644.410 006 PRODESAL INVERSIONES 23.123.2274.480.95619%1.866.29716.775.974 007 PDTI INVERSIONES 9.385.8442.624.29528%776.7025.984.847 008 PRADERAS SUPLEMENTARIAS 2.962.3941.145.16939%464.8721.352.354 009 ALIANZAS INVERSIONES 1.868.019151.6648%227.7991.488.556 010 CONVENIO INDAP-PRODEMU 354.97318.2225%10.023326.728 011 PADIS 618.0007.0421%41.307569.651 Total 62.341.63210.730.615 17% 6.859.74744.751.270

20 Ejecución presupuestaria 2015 regional Región Presupuesto M$ Ejecución M$ % Ejec. Compromiso M$ Disponible M$ Arica-Parinacota 2.250.182 784.302 34,86% 168.648 1.297.233 Tarapacá 1.741.799 392.570 22,54% 105.571 1.243.658 Antofagasta 1.859.092 255.191 13,73% 353.589 1.250.311 Atacama 5.137.350 236.708 4,61% 182.686 4.717.956 Coquimbo 11.494.832 2.154.986 18,75% 566.727 8.773.118 Valparaíso 10.882.246 2.397.000 22,03% 1.177.304 7.307.942 Metropolitana 7.263.023 1.587.540 21,86% 419.140 5.256.343 Lib. B. O'Higgins 20.342.490 2.336.398 11,49% 668.349 17.337.743 Maule 26.140.602 4.371.441 16,72% 2.007.597 19.761.565 Bio 25.632.459 6.545.694 25,54% 3.287.488 15.799.277 Araucania 38.764.960 9.469.934 24,43% 2.498.921 26.796.105 Los Rios 16.184.587 3.563.301 22,02% 3.002.266 9.619.020 Los Lagos 27.830.978 5.230.109 18,79% 4.765.937 17.834.932 Aysén 4.665.160 742.830 15,92% 915.647 3.006.683 Magallanes 1.025.789 96.268 9,38% 91.422 838.099 Nivel Central 22.854.844 1.296.901 5,67% 1.316.198 20.241.745 Total general 224.070.394 41.461.171 18,50% 21.527.491 161.081.732

21 Emergencia 2015 Evento Emergencias a Beneficiarios Total Emergencias + Soporte Región Autorizado M$ % M$ Autorizado Ejecución M$N° Prestaciones% Prestaciones % Avance =Ejecución / Autorizado Autorizado M$ Ejecución M$ Arica y Parinacota -0,0%00 -00 Tarapacá -0,0%00 -00 Antofagasta 33.9000,2%33.9001690,8%100,0%33.900 Atacama 2.890.00016,7%000,0% 2.997.3780 Coquimbo 4.547.94726,2%1.543.5005.14524,1%33,9%4.720.0071.603.590 Valparaíso 1.553.0008,9%628.4001.5037,0%40,5%1.613.120628.400 Metropolitana 104.0000,6%37.005750,4%35,6%106.16037.005 O’Higgins 143.0000,8%000,0% 143.0000 El Maule 228.1821,3%71.554920,4%31,4%237.30979.054 Biobío 1.500.0008,6%2.151250,1% 1.558.0002.151 La Araucanía 2.652.70015,3%848.0848.74840,9%32,0%2.756.808848.084 Los Ríos 1.500.0008,6%230.0002.30010,8%15,3%1.560.000242.025 Los Lagos 2.199.99012,7%366.8403.33515,6%16,7%2.287.990366.840 Aysén -0,0%00 00 Nivel Central 0,0%00 -8.2220 TOTAL17.352.719100,0%3.761.43421.392100,0%21,7%18.021.8933.841.049

22 Emergencia 2015 Cambio en aporte fiscal de la emergencia respecto 2014.  Financiamiento a través de los programas regulares (a lo menos 50%). Compromiso institucional ineludible. Estrategia institucional:  Acelerar ejecución de los programas regulares  Compromiso Jefes de Area 60% de ejecución nacional a junio.

23 Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia). 10.30: Cuenta Pública 2014 10.35 a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias 11.00 a 11.10: Exploratorio 2016. 11.10 a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

24 Exploratorio 2016

25 Tener presente

26 Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia). 10.30: Cuenta Pública 2014 10.35 a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias 11.00 a 11.10: Exploratorio 2016. 11.10 a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

27 Propuesta de funcionamiento de la Mesa Nacional. Roles SubDirector Nacional Jefa División Gestión Estratégica Representantes ANFIJefes de DivisiónContrapartes o Responsables de Avance Mensual de Indicadores Ricardo Vial O. Jeannette Danty L. Fernando Moraga Presidente ANFI Nacional José López Nori Rocha José Luis Urrutia Presidente ANFI Luis Leiva Presidente ANFI Los Ríos y Los Lagos Susana Poblete Marcia Hermansen René Flores Jorge Salazar Guillermo Jarpa Luis Alfaro Cecilia Alzamora Mauricio Caussade Carlos Estay José Luis Ceballos José Antonio Ramírez Blanca Nuñez Carola Hernández Francesca Gorziglia Rosa Ponce Claudio Beck Gema Lauga Preside MesaResponsable de coordinar, relevar, presentar y socializar temas de interés respecto a la gestión institucional Responsable de la retroalimentación oportuna de los Funcionarios /as en temas de gestión Institucional Responsables de asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos institucionalmente. Generar las alertar oportunas. Generar alianzas internas Responsables de analizar y entregar información oportuna del avance mensual y anual de indicadores y metas asignados a su División

28 Operación de la Mesa 2015 Reunión mensual de seguimiento Participantes:  Contrapartes o Responsables de indicadores  Departamento Presupuesto y Control de Gestión Temas:  Avance mensual (PMG, CDC)  Programación caja  Otros Reunión Informativa y Resolutiva cada dos meses  Jefes de División  Contrapartes o Responsables de indicadores.  Jefa Depto. Presupuesto Control de Gestión  Coordinadora Nacional PMG  Coordinador Nacional CDC  Representantes ANFI Avance de Información por indicador: mes a mes (no acumulada)  Fecha de entrega de información: 10 de cada mes  Encargados de consolidar información: Claudia Mena – Cristian Aranda Avance de Información por indicador: mes a mes (no acumulada)  Fecha de entrega de información: 10 de cada mes  Encargados de consolidar información: Claudia Mena – Cristian Aranda Retroalimentación permanente con representantes asociación funcionarios/as

29 Consultas y observaciones

30 Cierre y GRACIAS


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