Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Bustos Valverde Modificado hace 10 años
1
Recuperación de Proyectos. Cuando aplicar Nadie sabe cuando terminará El producto esta lleno de defectos Trabajo extra excesivo e “involuntario” La Dirección perdió su capacidad de control y de hasta el estado real del proyecto Cliente ya no confía Desarrolladores en estado defensivo Desarrolladores desmoralizados Se huele la cancelación
2
Opciones generales Reducir tamaño Centrarse en mejoras de corto plazo para re-estimar productividad Enfrente el hecho que no estará listo, re-planifique (a lo mejor abandone) Haga una combinación de las anteriores Usar en caso de emergencia...
3
Filosofía del cambio ¿Problema es sólo cómo terminar? Fallo el control adecuado, será difícil recuperarlo con estrategias similares Grandes decisiones implican cambios fuertes... Evaluar la situación real siendo realista ¿Qué necesitamos: para triunfar, el cliente y la relación con el cliente? Prepárese mentalmente y pregunte al equipo
4
Sobre el personal Recuperando la Moral: las horas libres Eliminar problemas principales El anterior responsable Cuidado con aumentar el personal Centrar el tiempo Reconocer las diferencias de personalidad Apoyar la calidad sobre el plazo
5
Sobre el proceso Identifique y corrija los errores clásicos Detecte y corrija partes destrozadas Crear hitos miniaturas Establecer planificación orientada al hito Entregue la nueva planificación cuando lo logre y re-evalúe periódicamente Respete rigurosamente la nueva planificación Gestione eficientemente el riesgo
6
Sobre el producto Estabilizar requerimientos Reducir las prestaciones Eliminar sectores malos Reducir el numero de fallas y/o mantenerlas a raya Evaluar su posición política
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.