Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Castilla Vidal Modificado hace 10 años
1
Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP Descriptor Criteria321 Realism Based on an actual or fictionalized real-world situation linking topic to learner. Contrived or contains unrealistic elements that decrease credibility. Unrealistic, lacking relevant context. Realismo Basado en una situación del mundo real actual o ficticia que vincula al aprendiz con el tema. Constreñido o contiene elementos no realistas que bajan el nivel de la credibilidad. No realista; ausencia de un contenido relevante.
2
Descriptor Criteria321 Content Addresses significant conceptual issues; directly related to major content goals. Encourages superficial rather than in-depth understanding concepts. Relevance of topic peripheral or not apparent. Contenido Se dirige a temas conceptuales; directamente relacionado a metas de contenido importantes. Refuerza la comprensión superficial antes que una comprensión más profunda de los conceptos. La relevancia del tema es periférica o no aparente. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP
3
Descriptor Criteria321 Engagement Stimulates discussion and inquiry through its relevance and presentation. Generates limited or superficial discussion; provokes little curiosity. Lacks a “hook”; obscure or pedantic presentation. Involucramiento Estimula la discusión y la búsqueda de investigación a través de su relevancia y desde su presentación. Genera una discusión limitada o superficial; provoca muy poca curiosidad. Ausencia de un “gancho”; presentación oscura o puntillosa. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP
4
Descriptor Criteria321 Complexity Appropriately challenging; group effort and cooperation required; some ambiguity appropriate; integrates multiple concepts. Difficult but may encourage a “divide and conquer” approach. Concepts not well integrated. Solution accessible to most students working alone; focused on single concept. Complejidad Apropiadamente retador; se requiere el esfuerzo grupal y la cooperación; alguna apropiada ambigüedad; integra múltiples conceptos. Nivel de complejidad pero podría motivar una aproximación del tipo “divide y vencerás”. Los conceptos no están bien integrados. La solución es asequible para la mayoría de estudiantes trabajando de manera individual; se centra en un único concepto. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP
5
Descriptor Criteria321 Resolution Open to multiple resolutions or multiple pathways to solution, depending on student assumptions and reasoned arguments. Resolution is more obvious but allows reasonable opportunity for judgment and discussion. One right answer is expected; limited opportunity for analysis and decision making. Resolución Abierto a resoluciones múltiples o a múltiples senderos de solución dependiendo de los presupuestos de los estudiantes y de su argumentación razonada. La resolución es más obvia, sin embargo, permite una oportunidad razonable de juicio y discusión. Se espera una sola respuesta correcta; las oportunidades para el análisis y la toma de decisiones son muy limitadas. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP
6
Descriptor Criteria321 Structure Progressive disclosure via multiple stages, builds on existing student knowledge. Staging does not flow well; transition could be improved. Too much or too little information provided at once; short cuts thinking/research. Estructura Revelación progresiva a través de múltiples fases del problema, se edifica sobre la base de conocimientos previos en los alumnos. Las diferentes fases del problema no fluyen bien; la transición podría mejorarse. Demasiada o muy poca información proporcionada en una sola vez; recorta el pensamiento/la investigación. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP
7
Descriptor Criteria321 Questions Open-ended questions stimulate, probing for deeper understanding. Most are directive; preempt student- generated learning issues. Lead to “yes-no” answers rather than thoughtful discussion. Preguntas Limitadas en número, cortas y de final abierto; estimulan el evaluar una comprensión más profunda. La mayoría son directivas; adelantándose a los temas de aprendizaje generados por los estudiantes. Conducen a respuestas del tipo “si -no” antes que a una discusión más inteligente. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP
8
Descriptor Criteria321 Research Promotes substantive research using multiple resources. Research limited to textbook material. Limited necessity for research. Investigación Promueve investigación significativa a través del uso de múltiples recursos. La investigación se limita al material del libro de texto. La necesidad de investigación es muy limitada. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.