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2 Key Account Comfandi Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la.

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2 2 Key Account Comfandi Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

3 Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

4 Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Comfandi (34) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 5 Nutrición por Familia de Productos % Gasto Promedio : 86,099 Base: Visitaron Comfandi (34) P6 ¿Cuánto compra de.....en Cali? Pregunta guiada de respuesta única

6 Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron Comfandi (34) P6 ¿Cuánto compra de.....en Cali? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio: 86,099 % P. AlmacénFarmacia Bebidas Sin Alcohol P. Frescos Bazar y Textil Higiene Bebidas C/Alcohol Electrodoméstico s P. LácteosP. Congelados Limpieza S/D 6

7 % Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (8) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 7

8 Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (34) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 8 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

9 Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Comfandi (34) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE 9

10 Conclusión Comfandi Penetración muy baja a nivel nacional: 1.6%. En Cali, con 3 tiendas menos que el año pasado, pierde casi 5 puntos porcentuales de penetración. Es una cadena de proximidad (el 61% de sus clientes dice visitarla por Cercanía) y trabaja con clientes en un radio promedio de 10 minutos de traslado (lo cual es bajo para un supermercado). Como consecuencia de su frecuencia de visita alta (más de 5 veces al mes), el gasto promedio por visita a Comfandi es de los más bajos: 86,099 pesos. Alcance de sus folletos limitado en Cali con apenas 6.4% de penetración. A pesar de ser una cadena pequeña a nivel nacional, es la única cadena (junto con Éxito), que logra incrementar su penetración este año. Presente en Cali con 19 tiendas, pasó de 9.4% en 2010 a 12.5% de penetración en 2011 en esta ciudad (abajo nada más de La 14 en el formato de Supermercados). El canal tradicional es con quien comparte más clientes (Superetes y Tiendas), este canal es su principal competidor. Aunque cuenta con una clientela limitada, es una de las cadenas que mejor surte a sus clientes, lo que podría colocarla como una de las cadenas principales. Sus niveles de nutrición son buenos en general y mejoraron notablemente versus el año pasado, superan el 60% de clientes básicos en Productos Frescos. Presenta buenos resultados también en Lácteos, Productos de Higiene y Productos de limpieza, que son sus categorías de destino. La percepción de sus clientes mejoró en todos los aspectos, siendo la Variedad, la Calidad y el Servicio los aspectos más valorados, con calificaciones por arriba del 9.5, lo que lo ubica arriba del promedio en estos rubros. 10


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