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Comercialización de Software Unidad 3 Promoción De Bienes Y Servicios Informáticos Agenda: III.2.- Métodos y medios.

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Presentación del tema: "Comercialización de Software Unidad 3 Promoción De Bienes Y Servicios Informáticos Agenda: III.2.- Métodos y medios."— Transcripción de la presentación:

1 Comercialización de Software Unidad 3 Promoción De Bienes Y Servicios Informáticos Agenda: III.2.- Métodos y medios

2 Usualmente, hay dos cosas que separan a los productos de software del mercado  La primera es el producto por si mismo, Si el publicista se ha equivocado al leer los deseos del mercado para adquirir el producto, si el producto no puede llenar las expectativas del mercado, o si el producto tiene defectos técnicos fatales, entonces no hay experto o teoría que nos pueda ayudar. Solo nosotros y nuestra compañía conocer la verdad acerca del producto  La segunda, es la ejecución de un exitoso plan de mercadotecnia. El cual incorpora las siguientes tareas: Posicionamiento: La clara descripción del mercado de una funcionalidad del producto y su propósito, ambos en relación al producto mismo y su competencia. El posicionamiento del producto dirige cada aspecto de la mercadotecnia. Lanzamiento: La liberación de un producto al mercado. Distribución: Hacer que el producto este disponible a los compradores. Sostenimiento: Mantener las ventas y la participación del mercado a través de la mercadotecnia, publicidad y las promociones de venta.

3 Posicionamiento Elementos clave:  Categoría de producto.- Definir claramente que tipo de producto es y quienes tenderían a utilizarlo. El software por naturaleza es abstracto y se le puede dificultar al comprador el visualizarlo y entenderlo.  Encapsulamiento.- Serie de ideas y conceptos cuidadosamente estructurados que por si solos sean capaces de comunicar a los potenciales compradores con un mínimo de confusión, de manera que se cree una identidad de producto que automáticamente los asocie el comprador sin tener “que pensar” acerca de eso.  Conceptualización.- La mejor manera de lograrlo es conectar un producto a algo real y físico.  Sombrillas. Son productos o conceptos que claramente están establecidos en la mente del comprador proveyéndole una referencia mental inicial.  Visualización e identidad visual.- Combinación de ideas e imágenes favorables  Layering.- Extender la identidad visual a las circunstancias y medios apropiados.  Vocabulario de mercadotecnia.- El Jargon, acrónimos y slams relativos a la industria del software y los buzzwords son palabras o frases que describen características deseables.  Descriptores.- Frases cortas y llamativas utilizando el vocabulario de mercadotecnia, ejemplo: “poderosa tecnología multimedia” suena mejor que “programa que puede incorporar graficas en un archivo de texto”.  Validadores.- Palabras o frases que prueban la verdad de las aseveraciones. Ejemplo: Recomendado por …, Lider en el mercado…

4 Precio La clave para establecer el precio, es un buen posicionamiento. Ejemplos.  SRP.- Precio sugerido de venta al detalle (Suggested Retail Price)  MAP.- El mercado decide el precio, (manufacturer’s advertised price)  ESP.- Para que los clientes no pagaran precios inflados. estimated street price  VAR- Un revendedor, especializado en el desarrollo o insaltación en mercados verticales como el medico, legal, de la construcción, etc. (Value-added reseller.)


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