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ANÁLISIS DE LAS LABORES SOCIALES Y LAS MISIONES DE DIVERSAS EMPRESAS LA MISIÓN VERSUS LA ACCIÓN Universidad Metropolitana Curso Mana 210 Profesor Ulises.

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1 ANÁLISIS DE LAS LABORES SOCIALES Y LAS MISIONES DE DIVERSAS EMPRESAS LA MISIÓN VERSUS LA ACCIÓN Universidad Metropolitana Curso Mana 210 Profesor Ulises Méndez Peter Santiago Mayra A. Marín Rivera Oscar L. Rivera Colon Bella Aguilera José Rosado

2 MISIONES

3 Triple S “Facilitar el acceso a servicios de salud de calidad a nuestros asegurados promoviendo responsablemente el bienestar de nuestros constituyentes.” Citigroup “Citi works tirelessly to serve individuals, communities, institutions and nations. With 200 years of experience meeting the world's toughest challenges and seizing its greatest opportunities, we strive to create the best outcomes for our clients and customers with financial solutions that are simple, creative and responsible. An institution connecting over 1,000 cities, 160 countries and millions of people, we are your global bank; we are Citi.”

4 MISIONES (CONT.) Claro “Consolidarnos como un grupo global de telecomunicaciones a través de operaciones internacionales que busquen satisfacer las necesidades y expectativas en comunicación de nuestros clientes. Buscamos alcanzar los objetivos de crecimiento y financieros de nuestros accionistas, así como contribuir al desarrollo de nuestros recursos humanos y bienestar del entorno social de nuestras operaciones.” Mc Donalds “McDonald's brand mission is to be our customers' favorite place and way to eat. Our worldwide operations are aligned around a global strategy called the Plan to Win, which center on an exceptional customer experience – People, Products, Place, Price and Promotion. We are committed to continuously improving our operations and enhancing our customers' experience.”

5 MISIONES (CONT.) Casamerica International Inc. “To be the Number One partner in efficiency, service, and price, linking manufacturers of major food, beverage, household and health/beauty brands to top quality distributors in the Caribbean, Central and South America.” Madelux International “To be the importer and distributor of quality wood products that distinguishes itself by providing its customers with the best options in products and service, backed by consistent and continuous improvement of processes, up to date technology and infrastructure, planning for the future, qualified and passionate personnel and the quality of our brands. Our commitment is to offer the best service to attain complete customer satisfaction to earn their loyalty and preference for our products. We aim to exceed our customers« expectations and continue to be a competitive and profitable company.”

6 MISIONES (CONT.) Danosa Caribbean Inc. “Proveer la más alta Calidad en Servicio y Manufactura de productos impermeabilizantes cumpliendo con los estándares de Calidad de nuestra industria. Todo esto en beneficio de nuestros Clientes y Empleados.” Servimetal Inc. “Our goal is to be a World Class Metal Service Center. To accomplish this objective Servimetal must relentlessly continue to satisfy the needs of our customers, effectively and speedily without sacrificing our quality standards. To reach this goal we must empower the work force, from top to bottom, because they are our greatest asset.”

7 MISIONES (CONT.) Avant Technologies of PR Inc. “Avant’s mission is twofold – Continue to develop video surveillance and other high technology products for global market niches, and to manufacture high-end computers while providing services for local markets. This dual approach has set it apart from other high technology firms in Puerto Rico, making it the only local company of its kind to design, manufacture, market, sell, and service its own products.” Borinquen Packaging Group “To maintain strong business relationships with our clients by consistently providing superior service, quality packaging products and value.”

8 RESPONSABILIDAD SOCIAL

9 Triple - S Responsabilidad Social Esta compañía cuenta con el Programa de Bienestar Comunitario. Este programa consiste en llevar a cabo iniciativas comunitarias enfocadas en beneficiar a la ciudadanía. Además de ser una iniciativa por parte de la gerencia, los empleados forman parte integral de éstas. Actividades Reunir a los clubes ambientales Triple-S Salud relanzó su red social www.junteambiental.com Las Artes y la Cultura, la Educación en Salud, la Investigación Científica y el Desarrollo Profesional, los Deportes y la Educación.

10 RESPONSABILIDAD SOCIAL (CONT.) Citigroup Responsabilidad Social Consideran que lo correcto es poner nuestros recursos y experiencia al servicio de los demás, y estamos convencidos de que, para lograr el éxito empresarial, es necesario que las comunidades sean económicamente solventes. Actividades Participa en una gran variedad de iniciativas de construcción de comunidades, que ayudan a fomentar economías saludables: Micro préstamos Financiamiento de viviendas accesibles Instalaciones para personas con necesidades especiales Desarrollo de capacidades para instituciones sin fines de lucro Desarrollo de pequeñas empresas Programa de incentivos de ahorro

11 RESPONSABILIDAD SOCIAL (CONT.) Grupo América Móvil (Claro) Responsabilidad Social Comprometidos con el desarrollo de las comunicaciones en el país, la comunidad en general y el medio ambiente, Claro maneja un programa integral de Responsabilidad Social Empresarial sostenido en acciones que impulsan cultura a través de la música, la salud, el deporte, la conservación del medio ambiente y la ayuda social a través de acciones de voluntariado corporativo. Actividades La Beca financiada por PRT / Claro Medio ambiente, Cultura, Salud y Voluntariado.

12 RESPONSABILIDAD SOCIAL (CONT.) McDonald’s Responsabilidad Social La Responsabilidad Social Corporativa contempla facetas internas y externas: las primeras orientadas a colaboradores y equipo de trabajo, asociados y accionistas; mientras que las segundas, las externas, a clientes, proveedores, familia de los trabajadores, la vecindad y entorno social. Todo ello con el objetivo de mejorar su situación competitiva y sobre todo, su valor añadido, pues no se puede olvidar que se trata de empresas. Actividades La Fundación Infantil Ronald McDonald Negocio auto-sustentable McDía Feliz

13 RESPONSABILIDAD SOCIAL (CONT.) Borinquen Packaging Group Responsabilidad Social Somos una organización ambientalmente responsable. Nuestro compromiso es hacer negocios de manera responsable que minimice el impacto sobre el medio ambiente. Actividades Excelencia de Cumplimiento Generación de vapor como combustible alternativo Venta de reciclado de residuos Reciclamos un promedio de 275 toneladas de residuos al mes.

14 ETICA EN LA ADMINISTRACION

15 FACTORES DE ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN Definición Teorías Motivaciones

16 PREGUNTAS


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