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DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay MECIP
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POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
(Resolución Nº 631/2012) En la Dirección Nacional de Aduanas, la comunicación tendrá carácter estratégico para el cumplimiento de la misión, y sus objetivos serán el de contribuir a fortalecer la cultura de la transparencia en la gestión aduanera, formalizar la economía y proyectar la imagen institucional, para lo cual: Se orientará la comunicación institucional a garantizar coherencia en la actuación de los funcionarios públicos con respecto a la misión institucional, a fortalecer su sentido de pertenencia y al establecimiento de relaciones de diálogo y colaboración para la realización del trabajo. Gestionará la información como un bien colectivo, indispensable para el conocimiento de los procesos, la realización del trabajo y para garantizar una adecuada interlocución con sus grupos de interés. Tendrá un Programa de Rendición de Cuentas a la ciudadanía, en el marco del entendimiento de la administración pública como un servicio, y de la rendición de cuentas como un deber, en el ejercicio de los principios del interés público y la transparencia que deben tener los actos de los funcionarios públicos.
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Política de Comunicación Comunicación Institucional
Comunicación Pública Rendición de Cuentas
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COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Orientada a la difusión de la información generada al interior de la institución, para una clara identificación de los objetivos, las estrategias, los planes, programas, proyectos y la gestión de operación hacia los cuales se enfoca el accionar de la Dirección Nacional de Aduanas.
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Comunicación Institucional
Administración de la Información : Conformación de un equipo de Comunicación. Plan Operativo de Acción de Comunicación. Canalización de la Información. Actualización constante del Sitio web. Elaboración y Diseño de Materiales Comunicativos. Alineación Estratégica: Procesos de Inducción y Reinducción. Promoción del Trabajo de Equipo y cultura del servicio. Imagen Institucional. Campañas Institucionales. Receptividad Institucional: Atención al usuario y a la Ciudadanía. Interacción con los Funcionarios. Espacios de Encuentro y Relacionamiento. Reconocimiento de la Labor del Funcionario.
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COMUNICACIÓN PÚBLICA La Comunicación Pública es aquella que apoya la construcción de una visión institucional compartida, con el perfeccionamiento de las relaciones humanas de las entidades públicas hacia los grupos de interés internos y externos, es decir la interacción entre las personas y la realidad organizacional, con el propósito de lograr que los mensajes, datos, ideas y actitudes apoyen el acercamiento de la Entidad a los grupos que atiende, y éstos a su vez, faciliten el cumplimiento de sus objetivos.
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COMUNICACIÓN PUBLICA Sistematización de la información
La información que se produce en las diferentes dependencias será sistematizada y consolidada a los efectos de su utilización interna y su divulgación. Actualización permanente del sistema de información. Manejo de la información Relacionamiento con los grupos de interés. Relacionamiento con los medios de comunicación Clasificación de la Información Elaboración y Distribución de Informes Criterios de Vocería Institucional.
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RENDICIÓN DE CUENTAS Como procesos de comunicación institucional para la divulgación de las actividades realizadas por la institución, tanto para la ciudadanía como para los funcionarios. Insertar en la cultura de la institución, partiendo de la base de la comunicación es un bien publico y del hecho de que somos servidores públicos.
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RENDICIÓN DE CUENTAS La Dirección Nacional de Aduanas elaborará una Rendición de Cuentas a los funcionarios y a la sociedad por lo menos una vez al año, teniendo en cuenta los objetivos prioritarios y metas del Plan Anual Presupuestario, con un lenguaje sencillo y comunicativo, a través del encuentro con las organizaciones sociales y/o redes ciudadanas, o grupos de interés de la actividad aduanera. Mecanismos de Rendición de Cuentas: Recaudación en Línea. Estadísticas de Operaciones. Materiales de Apoyo. Eventos especialmente preparados para interactuar con el publico interno y externo.
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¡MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN!
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