La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para que Logren los Objetivos de Negocios

2 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 9 Recursos Humanos, Administración, Motivación, y Relaciones de Trabajo - Administrativo

3 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-3 Objetivos de este Capítulo 1.Explicar la importancia de los recursos humanos administrativos, las responsabilidades de los gerentes de los recursos humanos, y el rol de los recursos humanos en el plan de estrategia competitiva contingente de la organización. 2.Describir como el reclutamiento y la selección, el entrenamiento, y la evaluación contribuyen colocando a la persona correcta en un trabajo. 3.Delinear el método que los empleadores usan para compensar a los empleados a través de un sistema de pago y programas de beneficio. 4.Discutir la separación de un empleado y el impacto de reducción del personal y contrando personal fuera del trabajo. 5.Explicar como la jerarquía de necesidades de la teoría de Maslow, el diseño de un trabajo, y las actitudes de un gerente se relacionan en la motivación de un empleado.

4 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-4 Objetivos de este Capítulo 6.Resumir el rol de los sindicatos laborales y enumerar sus metas primordiales. 7.Destacar las tácticas laborales y administrativas que tienen en conflicto entre ellos. 8.Describir las relaciones entre el empleado y la administración en las organizaciones sin sindicato.

5 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-5 La Administración de los Recursos Humanos es Vital para Todas las Organizaciones Administración de Recursos Humanos — la función de atraer, crear, y retener suficientes empleados sumamente calificados para que hagan las actividades necesarias para lograr los objetivos organizacionales. Los gerentes de los recursos humanos son responsables por: Desarrollar programas y actividades específicas Creando un ambiente de trabajo que genere satisfacción y eficiencia en el empleado

6 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-6 Reglas para el clérigo, 1905

7 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-7 La Administración de los Recursos Humanos es Vital para Todas las Organizaciones Organizaciones de Empleados Profesionales (PEOs) — compañía que ayuda a firmas pequeñas y medianas con un amplio servicio de recursos humanos incluyendo contratos y los entrenamientos de empleados, administrando las nóminas y programas de beneficios, manejando la compensación del trabajador y la aseguranza de desempleo, y manteniendose conforme a las leyes laborales

8 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-8 Planificación de Recursos Humanos

9 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-9 Planificación de Recursos Humanos Gerentes de Recursos Humanos: Desarrollando planes de personal basados en la estrategias competitivas de la organización Responsable por ajustar la fuerza de trabajo para satisfacer los requerimientos de:  Expandir en nuevos mercados  Reducir costos  Adaptación hacia la nueva tecnología Formular planes a largo y corto plazo para proveer empleados que se necesitan

10 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-10 Reclutamiento y Selección Los gerentes de recursos humanos luchan por igualar las habilidades de los aplicantes con las necesidades organizacionales Encontrando Candidatos Calificados Seleccionando y Contratando Empleados

11 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-11 Pasos en el Proceso de Reclutamiento y Selección

12 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-12 Reclutamiento y Selección Encontrando Candidatos Calificados Acceso a fuentes interna y externas Considerar a los empleados internos primero Buscar afuera si los candidatos calificados no están internamente disponible

13 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-13 Reclutamiento y Selección Seleccionando y Contratando Empleados Deben de seguir los requerimientos establecidos por las leyes federales y estatales Algunas firmas tratan de examinar a los empleados requiriendo un examen de droga o examen de trabajo para los aplicantes Trabajo voluntario – práctica que permite que la relación de trabajo empiece o termine en cualquier tiempo ya sea por parte de el empleado o empleador por cualquier razón

14 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-14 Orientación, Entrenamiento, y Evaluación El entrenamiento crean habilidades y conocimientos que prepararán a los empleados para nuevas oportunidades de trabajo Nuevos Horizontes: Comunicando la Importancia del Entrenamiento

15 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-15 Orientación, Entrenamiento, y Evaluación Entrenamiento en el Trabajo prepara a los empleados para las responsabilidades de trabajo dejandolos que cumplan la tarea bajo la guia de empleados con experiencia Clase y Entrenamiento de Computadora Formas de clase instructiva como lecturas, conferencias, ayuda audiovisual, programas de instrucción, y máquinas especiales para enseñarles a los empleados todo desde matemáticas básica y habilidades de lenguaje hasta tareas de habilidad alta y complejas

16 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-16 Orientación, Entrenamiento, y Evaluación Programas de desarrollo administrativo: entrenamiento designado para mejorar las habilidades y expander el conocimiento de los ejecutivos actuales y potenciales Punto de Referencia

17 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-17 Orientación, Entrenamiento, y Evaluación Examen de Desempeño — una evaluación del desempeño de un empleado comparando los resultados actuales con los resultados deseados. Basado en esta evalución, los gerentes hacen decisiones objetivas acerca de la compensación, promoción, entrenamiento adicional necesario, tranferencia, o despidos Revisión de Desempeño de 360 - grados: el proceso que junta la información que fue entregada a un panel de revisión que cuenta con 8 a 12 personas, incluyendo compañeros, subordinados, y a veces clientes

18 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-18 Compensación Sueldo — compensación basada en un pago por hora o basado en la cantidad de producción Salario — compensación calculada periódicamente, como semanal o mensual. Sueldo de Vida

19 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-19 Compensación La mayoría de las firmas basan sus compesaciones políticas en cinco factores: Salarios y sueldos pagados por otros La legislatura gobernamental El costo de vida La habilidad de la firma de pagar Producción del trabajador

20 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-20 Cuatro Formas de Incentivo de Compensación

21 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-21 Compensación Beneficios de los Empleados — recompensa así como los planes de retiro, aseguranza de salud, vacaciones, devolución por pago de educación que son ofrecidos a los empleados totalmente o en parte a costo de la compañía. Algunos beneficios, por ejemplo: las contribuciones del seguro social, son requeridad por la ley

22 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-22 Compensación Plan de beneficio flexible (plan de cafeteria) — un sistema de beneficio que ofrece a los empleados un gran varieridad de opciones de los cuales pueden escoger el tipo de beneficios que ellos reciben Plan de trabajo flexible — trabajos que permiten que su personal ajuste a sus horas de trabajo y lugares de trabajo para acomodar sus vidas personales Tiempo flexible Semana de trabajo compreso Trabajo compartido Programa de trabajo en casa

23 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-23 Separación de Empleados El empleador o el empleado puede tomar la iniciativa para terminar el empleo Entrevista de Salida — conversación designada para saber porque el empleado decide dejar la compañía Reducción del Personal — un proceso para reducir el número de empleados dentro de una firma eliminado los trabajos.

24 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-24 Separación de Empleados Contratando Personal Fuera del Trabajo — una práctica que contrata a personas fuera de la compañía para hacer los trabajos que antes eran hechos por los empleados de la compañía. Los complementos de hoy se enfocan en las competiciones y flexibilidad de los negocios Usando Trabajadores Contingentes Trabajador Contingente — un empleado que trabaja parte de tiempo, temporalmente, o por un periodo de tiempo especificado en un contrato.

25 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-25 Anuncios de Trabajo para Trabajadores Contingentes

26 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-26 Motivando a los Empleados Una administración de recursos humanos efectiva hace contribuciones importantes a la motivación de los empleados La Moral – actitud mental de los empleados hacia sus empleadores y los trabajos.

27 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-27 Motivando a los Empleados Necesidad — simplemente la falta de algunos beneficios useful Motivo — el estado interno que dirige a una persona hacia la meta de satisfacer la necesidad que sienten El Proceso de la Motivación

28 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-28 Motivando a los Empleados La Jerarquía de la Teoría de las Necesidades de Maslow De acuerdo con la teoría, las personas tienen cinco niveles de necesidades que ellos buscan satisfacer:  Fisiológica  Seguridad  Social  Estima  Actualización Propia

29 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-29

30 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-30 Motivando a los Empleados Diseño de Trabajo y Motivación Agrandamiento de Trabajo — un trabajo diseñado para expandir las responsabilidades de un empleado incrementando el número y la variedad de tareas que se les ha designado. Enriquecimiento de Trabajo – cambios de obligaciones para incrementar la autoridad el empleado planeando su trabajo, decidiendo como debe de hacerse el trabajo, y aprendiendo nuevas habilidades.

31 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-31 Motivando a los Empleados Las Actitudes y Motivaciones de los Gerentes La motivación de los trabajadores es influenciada por las actitudes que los gerentes demuestran hacia los empleados Teoría X — una suposición de que al empleado no les gusta el trabajo y tratarán de evitar trabajar Teoría Y — una suposición de que al empleado les gusta el trabajo y buscan realización social, de estima, y de actualización propia. Teoría Z — una suposición de que el envolvimiento de un empleado es la llave a la productividad y la calidad de vida del trabajo

32 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-32 La Teoría Z Administrativa: Una Mezcla de Métodos Americanos y Japoneses

33 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-33 Relaciones entre el Sindicato y la Administración Desarrollo de los Sindicatos Laborales Sindicatos Laborales — grupo de empleados que se han unido para lograr metas comunes en las areas de salarios, horas, y condiciones de trabajo. AFL—CIO

34 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-34 La Montaña Rusa Más Alta del Mundo: Hecha por el Sindicato en el Parque de Diversiones de Cedar Point, Sandusky, OH

35 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-35 Legislación Laboral

36 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-36 Relaciones entre el Sindicato y la Administración El Proceso de Negociaciones Colectiva Negociaciones Colectiva — el proceso de negociaciones entre la administración y los representantes del sindicato con el propósito de arrivar a un acuerdo aceptable en los salários y las condiciones de trabajo de los empleados.

37 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-37 Pasos en el Procedimiento de Quejas

38 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-38 Relaciones entre el Sindicato y la Administración Arreglando Disputas de Sindicato y Administración Agravio (Quejas) — una queja formal registrada por un empleado o un sindicato que la administración está violando un provisión del contrato del sindicato Mediación — el proceso en el que uno trae una tercera persona, llamado mediador, para que haga recomendaciones para arreglar las diferencias Arbitración — trayendo una tercera persona imparcial, llamado arbitrador, para dar una decision consistente en la disputa

39 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-39 Relaciones entre el Sindicato y la Administración Tácticas Competitivas del sindicato y la administración Tácticas Laborales Huelga (salida de obreros) — detención temporal de trabajo por los empleados mientras se arregla una disputa o se firma un contrato Protestas — trabajadores marchando en la entrada de la planta para protestar por algunas prácticas de la administración Boicotear — el esfuerzo para prevenir que las personas compren los bienes y servicios de una firma

40 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-40 Relaciones entre el Sindicato y la Administración Tácticas Competitivas del sindicato y la administración Tácticas Administrativas Cierre de Fábrica — una huelga de parte de la administración para traer presión a los miembros del sindicato cerrando la  Strikebreakers Mandato — una orden de corte que prohibe algunas prácticas – para prevenir el exceso de protestas o ciertas prácticas injustas del sindicato Asociaciones de Empleadores — grupo de empleadores unificados que cooperan y le hacen frente a los sindicatos laborales

41 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-41 Relaciones entre la Unión y Administración Relaciones entre el Empleado y la Administración en Organizaciones Sin Sindicatos Compañías sin sindicato casi siempre ofrecen compensación y beneficios comparables a esas firmas que tienen sindicato para evitar la sindicación

42 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-42 Relaciones entre el Sindicato y la Administración Relaciones entre el Empleado y la Administración en Organizaciones Sin Sindicato Programas de Quejas para Empleados Sin Sindicato  Política de Puerta Abierta  Líneas de Teléfono para Empleados  Junta de Inspección de Compañeros  Mediación y arbitración

43 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-43 Programas de Quejas para los Empleados Sin Sindicatos

44 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 9-44 Relaciones entre el Sindicato y la Administración Relaciones entre el Empleado y la Administración en Organizaciones Sin Sindicato Seguridad de Trabajo en Compañías Sin Sindicato  Motivación primaria de los empleados para formar sindicatos  Para reducir niveles de personal, las firmas tratan de proveer alternativas a los despidos


Descargar ppt "Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para."

Presentaciones similares


Anuncios Google