Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Aspectos Generales del Curso
VIMEP Capacitación Tecno-pedagógica para Certificación de Cursos Core en Campus Virtual Aspectos Generales del Curso Equipo Campus Virtual Bogotá, 24 de junio de 2013 FI-GQ-OCMC V
2
Aspectos Generales del Curso
Diseño Estructura general Identificación Configuración Elementos generales Organización de la información Imágenes FI-GQ-OCMC V
3
Diseño El diseño del curso se realiza conforme a los colores y las imágenes institucionales Consolidar el estándar CORE como eje central de las actividades de aula en los cursos académicos a través de la mediación virtual Manual de Identidad Institucional. Extraído de FI-GQ-OCMC V
4
Estructura General actividades que se desarrollan en el curso
Mensajería Aspectos administrativos del curso y los participantes Biblioteca El curso esta estructurado en 3 partes: central: se presentan todas las actividades que se desarrollan en el curso, bloque lateral izquierdo: se presentan todos aspectos administrativos del curso y los participantes y bloque lateral derecho: se ubica la mensajería Radio UNAD Virtual Conóclea haciendo clic aquí FI-GQ-OCMC V
5
Identificación Curso identificado con el nombre y codificación establecido por Registro y Control Académico FI-GQ-OCMC V
6
Configuración Permite configurar las características principales de un curso El curso esta configurado conforme a: Categoría: De acuerdo a la escuela a la que pertenezca el curso. FI-GQ-OCMC V
7
Configuración Grupos: Visibles Forzar: No Contraseña: debe asignársele
una contraseña No forzar: Ajustar cada actividad individualmente de forma que unos sean con grupos separados, otros con grupos visibles y otras sin grupos Contraseña: incorporar una clave de acceso al curso hace que cualquier usuario que no disponga de dicha clave no pueda acceder a sus contenidos. FI-GQ-OCMC V
8
Elementos Generales El curso contiene los elementos: Tópico cero:
Tópico Uno: contenidos. Fuente: Lineamientos sobre la estructura de los cursos virtuales en Campus Virtual – Estándar CORE FI-GQ-OCMC V
9
Elementos Generales Tópico dos: actividades fase de reconocimiento.
Tópico tres: actividades de cada una de las unidades didácticas. Tópico cuatro: evaluación final Fases de Aprendizaje Reconocimiento Profundización Transferencia Las características generales de las fases de aprendizaje mediante las cuales se estructuran los dispositivos pedagógicos y didácticos de los cursos académicos en el contexto de la educación a distancia o mediada y según el sistema de créditos académicos, son los siguientes: · Reconocimiento: - La primera tiene que ver con el reconocimiento general del curso el cual consta de dos tópicos la Revisión de Presaberes y la Fase de Reconocimiento del curso, teniendo en cuenta el protocolo académico. - La segunda corresponde al Reconocimiento de cada una de las Unidades, de tal forma que cada Unidad inicia su proceso formativo a través de una actividad de reconocimiento. Profundización: En el CORE la profundización en cada una de las unidades se desarrolla a través de las Lecciones Evaluativas y de los Quizes. Transferencia: se promueve a través del trabajo colaborativo para los cursos teóricos y el desarrollo del componente práctico en los cursos Metodológicos. Fuente: Lineamientos sobre la estructura de los cursos virtuales en Campus Virtual – Estándar CORE FI-GQ-OCMC V
10
Organización de la información
El curso presenta información requerida, debidamente organizada en cada uno de los tópicos establecidos FI-GQ-OCMC V
11
Imágenes El curso presenta solamente las imágenes necesarias para darle buena presentación al curso, las cuales no forman parte del curso sino que se establecen link con un repositorio Es una mala práctica Entre más liviana sea el diseño del curso algunas ocasiones se presentan imágenes al principio ocasionando…. Etiquetas con html FI-GQ-OCMC V
12
Navegabilidad El curso permite navegabilidad, todos los enlaces estén correctos FI-GQ-OCMC V
13
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
VIMEP GRACIAS POR SU ATENCIÓN FI-GQ-OCMC V
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.