La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Plantel Magdalena Contreras CD. José Enrique Bosch Olivares Director.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Plantel Magdalena Contreras CD. José Enrique Bosch Olivares Director."— Transcripción de la presentación:

1 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Plantel Magdalena Contreras CD. José Enrique Bosch Olivares Director

2 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Plan de Mejora Continua

3 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 DIAGNOSTICO DESERCION PERIODO ENERO-JUNIO 2011 No. Nombre del AlumnoCarreraSem.TurnoMotivo de bajaSexo 1 Marcial Osorio AdolfoCont.1Vesp.Ya no quiso estudiarM 2 Mendez Guerra Alma LeticiaCont.1Vesp.EconomiaM 3 Olvera Cabrera RicardoA y B3Vesp.Cambio de InstitucionH 4 Garcia Peña AlexanderInfo1Mat.Cambio de ResidenciaH 5 Jimenez Sanchez MarleneInfo1Vesp.ReprobacionM 6 Gomez Tamayo Eduardo AndresA y B1Mat.Cambio de InstitucionH 7 Manrique Rosales Jose ManuelCont.1Vesp.ReprobacionH 8 Zepeda Vazquez AdrianInfo2Vesp.TrabajoH 9 Azpeitia Heredia JesusCont.2Vesp.ReprobacionH 10 Garcia Rossiles Gresia ItzelInfo1Mat.Cambio de ResidenciaM 11 Reyes Ramirez JorgeA y B1Mat.Cambio de InstitucionH 12 Pacheco Gomez UrielCont.1Vesp.Ya no quiso estudiarH 13 Morales Gonzalez Ma. de los AngelesInfo6Mat.EmbarazoM 14 Gil Sanchez OscarCont.3Mat.Cambio de InstitucionH 15 Muñoz Hernandez OscarCont.3Vesp.ReprobacionH 16 Ramirez Lopez CinthiaCont.1Vesp.Cambio de InstitucionM 17 Sanchez Garduño AndreaCont.1Vesp.Cambio de InstitucionM 18 Lopez Alvarez Julio UrielCont.1Mat.Cambio de InstitucionH 19 Sanchez Alvarez RodrigoA y B1Mat.Cambio de InstitucionH 20 Patiño Martinez Jose RobertoA y B1Mat.ReprobacionH

4 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Estadistica por sexo (Enero - Septiembre 2011)

5 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Estadistica por Sexo y Carrera (Enero - Septiembre 2011)

6 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Estadistica por situación (Enero - Septiembre 2011)

7 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Estadistica por turno (Enero - Septiembre 2011)

8 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Estadistica por semestre (Enero - Septiembre 2011)

9 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Estadistica por carrera (Enero - Septiembre 2011)

10 Plantel Magdalena Contreras Clave 209

11 Plantel Magdalena Contreras Clave 209

12 Plantel Magdalena Contreras Clave 209

13 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 ACCIONES POR DESARROLLAR Asistencia: El Docente informa a Orientación Educativa que un alumno ha acumulado tres faltas en una o dos semanas Orientación Educativa monitorea el Sistema Informático de Alerta Temprana ( SIAT ), para ver la asistencia de los alumnos especialmente de Primer Semestre Orientación Educativa llama a sus padres para informarles que es necesario su presencia en la escuela para ver el porque de esas faltas y que es importante su supervisión para que no falte a la escuela Si se detecta alguna problemática personal se da a la atención o canalización pertinente Se hace un seguimiento en forma conjunta por Orientación Educativa, los Docentes y los padres de familia

14 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 ACCIONES POR DESARROLLAR Retardos: No hay tolerancia en la entrada, en el semestre antepasado se autorizó cinco retardos al semestre y se llevo un control de registro en la entrada del plantel, se analizo ese reporte y se observo que hubo alumnos que agotaron sus retardos en menos de un mes, es decir que por lo general fueron los mismos alumnos los que llegaban tarde y argumentaban el problema de trafico, que tenían que imprimir alguna tarea, que venían del servicio social o pactico profesional, etc. Pero se llego a la conclusión que de la existencia de una cultura muy arraigada entre nuestra población. Las acciones tomadas a la fecha consisten en dar una tolerancia de 10 minutos en acceso al plantel, además de permitir que entren a clase con falta o retardo (a criterio del docente), con la finalidad de que no genere retrasos académicos asociados a impuntualidad.

15 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 ACCIONES POR DESARROLLAR Aprovechamiento Académico: El Docente reporta a Orientación Educativa que un alumno no esta cumpliendo con la entrega de evidencia solicitadas desde la segunda semana de clases Orientación Educativa monitorea el Sistema Informático de Alerta Temprana ( SIAT ), para ver el desarrollo académico de los alumnos especialmente de Primer Semestre Orientación Educativa llama a sus padres para informarles que es necesario su presencia en la escuela para ver el por que de ese incumplimiento del contrato de aprendizaje el cual firmaron tanto el alumno como el padre o tutor Se hace un seguimiento en forma conjunta por Orientación Educativa, los docentes y los padres de familia El padre de familia puede ingresar al sistema de evaluación y ver el comportamiento académico de sus hijos e imprimir los documentos donde se vea el avance logrado hasta el momento, así como las actividades que le falta realizar Se realizan tres reuniones con padres de familia al semestre par entregarles la sabana de evaluación grupal para observar el avance académico de sus hijos

16 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 ACCIONES POR DESARROLLAR Aprovechamiento Académico: Si el alumno reprueba módulos de un semestre y tiene derecho por reglamento a su reinscripción, el padre de familia o tutor y el deberán firmar una carta compromiso donde se establece que el cumplimiento académico y no volver a reprobar, así como a regularizarse en los tiempos y formas que marca el Reglamento Escolar para alumnos del Conalep

17 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 ACCIONES POR DESARROLLAR Conducta: Si el alumno muestra una conducta no acorde a lo establecido en el Reglamento Escolar para alumnos del Conalep o ya sea que el docente lo reporte a Orientación Educativa por su comportamiento dentro del aula, se procederá a levantar el reporte correspondiente, el cual deberá ser firmado de enterado por el alumno y el padre de familia o tutor Cuando el alumno acumule tres reportes escritos, se hará acreedor a una suspensión de hasta tres días, según la gravedad de la falta, se procederá a levantar el reporte correspondiente, el cual deberá ser firmado de enterado por el alumno y el padre de familia o tutor Si el alumno incurre en otra falta grave, puede ser sancionado con una suspensión de un ciclo escolar o la baja definitiva y se procederá a levantar el reporte correspondiente, el cual deberá ser firmado de enterado por el alumno y el padre de familia o tutor, se integra al expediente físico y electrónico del alumno En caso de que la falta refiera a una problemática personal se ofrecen opciones de atención al alumno, con la finalidad de mejorar su comportamiento y permanencia en el plantel

18 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 ACCIONES POR DESARROLLAR Formalización de las academias: Se han unificado los criterios para la impartición de los módulos Círculos de estudio impartidos por alumnos de excelencia becados como una forma de retribución Escuela para Padres: Apoyo de instituciones como la UAPVIF, Instituto de la Mujer, Centros CAPA, entre otras instituciones a través del programa ConstruyeT Actividades como pláticas y talleres con fines informativos, preventivos y correctivos, dirigidos a alumnos y docentes Habilitación de actividades deportivas y culturales en el plantel, para fomentar la identificación institucional y la apropiación de espacios de los jóvenes durante su permanencia en el plantel

19 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Responsabilidad Compartida: Autoridades del plantel: Crear un clima escolar agradable basado en el respeto hacia todos los integrantes de la comunidad Brindar un servicio de calidad a la comunidad escolar Mantener constante comunicación con las autoridades correspondientes para lograr seguridad en el entorno cercano al plantel Aplicación correcta del Reglamento Escolar para alumnos del Colegio

20 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Docentes frente a grupo: Asistencia y puntualidad al 100 % Facilitar el aprendizaje, no controlarlo Motivar al alumno, para el cumplimiento de los contratos de aprendizaje Participación constante en las Academias correspondientes Llevar a cabo el rol de Preceptor tanto grupal como individual

21 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Docentes Orientadores: Motivar al alumno, para el cumplimiento de los contratos de aprendizaje, asistencia y puntualidad Sensibilizar a padres, alumnos, docentes y administrativos para mejorar el medio escolar Llevar a cabo el rol de Preceptor tanto grupal como individual Atender a alumnos y padres de manera puntual y profesional, para problemáticas académicas y personales Dar seguimiento y reportar oportunamente situaciones problemáticas detectadas para su atención

22 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Padres de Familia: Asistencia a Reuniones Seguimiento puntual al Contrato de aprendizaje establecido para cada modulo (revisión de las carpetas de evidencias) Comunicación constante con las Autoridades del plantel Seguimiento en el Sistema de Evaluación, del avance académico de su hijo Asistencia a talleres y pláticas informativas y preventivas

23 Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Alumnos del Plantel: Asistencia y puntualidad al 100 % Orden y Disciplina (Conocimiento del Reglamento Escolar para Alumnos) Responsabilidad Académica (Cumplimiento del contrato de aprendizaje ) Respeto a sus compañeros, docentes y autoridades Cuidado de la Infraestructura del Plantel Participación activa en talleres, pláticas, cursos y otras oportunidades de capacitación para prevención, sensibilización y corrección


Descargar ppt "Plantel Magdalena Contreras Clave 209 Plantel Magdalena Contreras CD. José Enrique Bosch Olivares Director."

Presentaciones similares


Anuncios Google