Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcha Pacheco Modificado hace 10 años
1
Mauricio Álvarez Andrés Bueno Daniel Croitoru Jorge Navia Juliana Otero 01/11/2011 11
2
1.Contexto Colombiano 2.Problemática 3.Idea de negocio 4.Resumen Ejecutivo 5.Investigación de mercados 6.Competencia 7.Producción 8.Finanzas 9.Bibliografia 22 Tabla de contenidos
3
Contexto 33 Asociación de la industria celular de Colombia (2005). Crecimientos móviles Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL: http://www.asocel.org.co/pdf/crecimiento_moviles_colombia.pdf
4
-El 91% de la población Colombiana tiene un dispositivo Móvil Dependencia del teléfono Móvil 44
5
Problemática - La descarga del celular. - Falta de acceso a energía eléctrica durante el día. 55
6
Idea de negocio -Producción y comercialización de un cargador portátil a base de energía mecánica. 66
7
7
8
Resumen Ejecutivo Misión Darle la oportunidad a los clientes de tener acceso a energía eléctrica apta para cargar el celular en todo momento y en cualquier lugar. Visión Para el 2016 Dinamic Energy será una empresa líder en el mercado de cargadores para celular en Bogotá, destacándonos por nuestra alta calidad y cobertura de servicio. 88
9
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 99
10
Mercado Total 10 http://www.google.com.co/imgres?q=hablar+por+celular&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1R2GPCK_es&tbm=isch&tbnid=NISBHjSXhdw F0M:&imgrefurl=http://noticiasteziutlan.blogspot.com/2011/05/el-impacto-de-los-telefonos-celulares- o.html&docid=O47KiOVOYwN2SM&w=353&h=227&ei=_TlxTtKbLou5twf715DoCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=827&vpy=187&dur=3 350&hovh=180&hovw=280&tx=245&ty=117&page=1&tbnh=149&tbnw=184&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:4,s:0&biw=1440&bih =695
11
Mercado Objetivo 311 USUARIOS:
12
Mercado Objetivo 12
13
Mercado Objetivo CLIENTES: PYMES comercializadoras de celulares y accesorios. Empresas y demanda del producto. 13
14
Competencia 14 http://www.criandocuervos.com/wp- content/uploads/2009/02/cargador_miniusb.gif http://img.blogdeblogs.com/gizig/uploads/2010/04/car gador-dual-ipad.jpg
15
Debilidades Alto costo de producción. Dificultad de conseguir mano de obra especializada y hábil para el proceso. Fortalezas Gran conocimiento de la competencia y del mercado objetivo. Producto innovador para Colombia, nunca ha sido desarrollado de forma industrial en Colombia. 15
16
Producción 1516 Creación del chasís Instalación del generador Mecanismo Circuito. Cableado y conector Carcasa y tornillos
17
Punto de equilibrio 317 Unidades/AñoUnidades/Mensuales Punto de equilibrio10447871 Inversión inicial 230´000.000
18
Estados Financieros 1618 AÑO 0AÑO 1AÑO2 Ventas 0180.000.000 331.122.000 Utilidad del Ejercicio 0 -57.181.490,119.409.466,8 Flujo de caja 104.218.000,0147.536.509,9180.928.976,6
19
Estructura de precio 1619
20
Estados Financieros 1620 AÑO 1 Producción MensualProducción Anual Precio UnidadUnidadesCosto mensualCosto anual 11.750,07008.225.000,098.700.000,0 Ventas MensualVentas Anuales Precio UnidadUnidadesVentas mensualesVentas en el año 25.000,060015.000.000,0180.000.000,0
21
321 AÑO 2 Producción MensualProducción Anual Precio UnidadUnidadesCosto mensual 11.790,01.20014.147.940,0169.775.280,0 Ventas MensualVentas Anuales Precio UnidadUnidadesVentas mensualVentas Anuales 25.085,01.10027.593.500,0331.122.000,0
22
Bibliografía: Asociación de la industria celular de Colombia (2005). Crecimientos móviles Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL: http://www.asocel.org.co/pdf/crecimiento_moviles_colombia.pdf Asociacion de la industria celular de Colombia (2005). Densidad celular en Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL: http://www.asocel.org.co/pdf/densidad_celular_en_%20colombia_90.pdf Celulia.com (s.f). Blackberry el más vendido en Colombia. Retrieved Agosto 29, 2011, from: http://www.celulia.com/2011/05/blackberry-el-mas-vendido-en-colombia/ CEET, C. ©. (s.f.). Portafolio.co. Recuperado el 10 de Septiembre de 2011, de http://www.portafolio.co/economia/economia-colombiana-crecio-51-el-primer- trimestre Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía. (2007). Retrieved Agosto 24, 2011, from Caja de herramientas: http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/administracion/areafuncional.htm Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía. (2007). Recuperado el 24 de Agosto de 2011, de Caja de herramientas: http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/administracion/areafuncional.htm Tecnologias de la informacion y las comunicaciones (2010). Retrieved 14 de septiembre del 2011.http://www.crcom.gov.co/recursos_user/documentos/Info_Mercado/Informes_ sectoriales/Informe_sectorial_14_MINTIC.pdf 2022
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.