La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Bienaventurados de Jesús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Bienaventurados de Jesús"— Transcripción de la presentación:

1 Los Bienaventurados de Jesús
MATEO 11:1-6

2 Objetivo: Apoderarnos de la bienaventuranza de quienes siguen instrucciones, confiando en la correcta identidad y sabiduría de Jesús.

3 Vers 1 ¿Qué fue lo que hizo Jesús cuando terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos? ¿A dónde? Mt.11:1 1Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

4 Vers Lee (Mt 14:1-12) Mateo14:1-121En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús, 2 y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. 3 Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; 4 porque Juan le decía: No te es lícito tenerla. 5 Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta. 6 Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes,

5 Vers Lee (Mt 14:1-12) 7 por lo cual éste le prometió con juramento darle todo lo que pidiese. 8 Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista. 9 Entonces el rey se entristeció; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen, 10 y ordenó decapitar a Juan en la cárcel. 11 Y fue traída su cabeza en un plato, y dada a la muchacha; y ella la presentó a su madre. 12 Entonces llegaron sus discípulos, y tomaron el cuerpo y lo enterraron; y fueron y dieron las nuevas a Jesús.

6 Vers Lee (Mt 14:1-12) ¿Por qué razón estaba Juan en la cárcel? ¿Cuántos de sus discípulos envió Juan a Jesús? ¿Qué fue lo que motivó a Juan a mandar a sus dos discípulos?

7 Vers 3 ¿Cuál fue la pregunta de Juan? Mateo 11:3 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

8 Vers 4-6 Jesús construye su respuesta basándola en 3 profecías del libro de Isaías, persuadido de que su discípulo Juan entenderá perfectamente su identidad, y será fortalecido en la sabiduría de aquel que permite que todas las cosas sucedan teniendo propósito en todas ellas.

9 Vers 4-6 Isaías 35:1-61 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

10 Vers 4-6 Como podemos observar la palabra clave es la primera del versículo 5. ¿Cuáles son las dos declaraciones que unen esta palabra que responden claramente a Juan acerca de la identidad del que había de venir? “Y a los pobres es anunciado el evangelio” (Mt 11:5b)

11 Vers 4-6 Isaías 61:1-2 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

12 Vers 4-6 Como podemos observar aquí está la segunda parte de la respuesta de Jesús “buenas nuevas”. ¿A que pobres se refiere?

13 Vers 4-6 Isaías 8:13-15  13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. 14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. 15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.

14 Vers 4-6 ¿Qué le quiere decir Jesús a Juan a manera de advertencia con la frase “y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí”?

15 Vers 4-6 Pablo y Pedro, a pesar de tener ministerios tan distantes y de no haber pasado mucho tiempo juntos lo entendieron por el Espíritu Santo, perfectamente bien (Ro 9:33)(1Pe 2:7-9)

16 Vers 4-6 Romanos 9:33 33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

17 Vers 4-6 1 Pedro 2:7-9 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


Descargar ppt "Los Bienaventurados de Jesús"

Presentaciones similares


Anuncios Google