La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA DISEÑO DE CURSOS EN LINEA Autores: Cano Lisley Castellanos Stella

2 Este curso tiene como objeto conocer las nociones básicas del inglés para los estudiantes de la Maestría en Educación Superior. La meta del curso es facilitar a los participantes las herramientas teóricas y prácticas para implementar bajo la modalidad semipresencial o virtual la enseñanza de las Nociones Básicas del Inglés. El curso será diseñado bajo la plataforma Moodle, del servidor de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional,Unefa cuyo nombre dado es Aula Virtual Unefa. En este curso se analizarán las expresiones y estructuras gramaticales más comunes en ingles. Las clases tendrán tres fases: identificación de competencias (diagnóstico) que poseen los participantes de las nociones básicas del inglés, aplicación de actividades presenciales y virtuales (implemento) y evaluaciones a través de ejercicios prácticos, foros que se refieran al material de la biblioteca virtual de inglés. (Evaluación) Todo esto desde la plataforma virtual de la Unet. Con el desarrollo de estas fases se espera que el estudiante demuestre sus competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales de las nociones básicas del inglés.

3 La formación integral se necesita una educación abierta flexible, docentes capacitados para orientar y fomentar el pensamiento crítico en los alumnos, todo ello enmarcado en valores como la libertad para pensar, crear, innovar. Así como el dominio y la adquisición de conocimientos en el uso de las herramientas tecnológicas. Este curso pretende darle al estudiante las herramientas necesarias para que desarrollen las competencias y los conocimientos básicos del inglés. Es necesario la colaboración en la formación de quienes están dando sus primeros pasos en la en el área de inglés, así como también enriquecer y facilitar la comprensión de los contenidos que se desarrollan en el aula presencial. Todo esto apoyado en el uso de las Tics, específicamente de la plataforma virtual y los EVA.

4 El curso de Nociones Básicas del Inglés pretende desarrollar las competencias cognitivas de los alumnos en: el uso de la plataforma, las nociones básicas del inglés, también se desarrollaran las competencias procedimentales donde el estudiante deberá demostrar sus habilidades para desarrollar las actividades y para interactuar con los otros sobre los temas del curso y lo que respecta a las competencias actitudinales se espera una actitud reciproca a las exigencias del curso, un interés por incluir permanentemente las Tics en su formación académica. Así mismo se espera que los alumnos asuman la responsabilidad y el interés por realizar todas las actividades, que participen en los foros y que hagan uso de las wikis para elaborar un trabajo colaborativo basado en la descripción de ellos mismos y de sus compañeros.

5 Objetivo General Preparar a los participantes con los conocimientos te ó ricos y pr á cticos para el uso de expresiones b á sicas del ingl é s, en un entorno virtual de aprendizaje (EVA). Objetivos Espec í ficos 1. Demostrar el conocimiento sobre los contenidos del curso mediante la participaci ó n cr í tica en el foro acad é mico y en el wiki y la aplicaci ó n de estos conocimientos en las actividades asignadas durante el curso. 2. Demostrar el conocimiento de la plataforma virtual mediante la creaci ó n de recursos y actividades en el aula virtual. 3. Conocer y aplicar herramientas de la Web con fines educativos en un entorno virtual. 5. Implementar el curso de nociones b á sicas del ingl é s en el (EVA).

6 Unidad I: El alfabeto inglés, los días de la semana, los meses del año, los números cardinales y ordinales, la hora, la formación de plurales, el articulo indefinido y definido, Existencia. Unidad II: Los saludos y despedidas, Presentarse a sí mismo y a los demás. Unidad III: Los pronombres personales y adjetivos, los adverbios de frecuencia. Unidad IV: Los tiempos verbales en inglés. Unidad V: Estados anímicos y salud, descripción de personas, animales, cosas y lugares. Unidad VI: Frases de uso común, hacer preguntas de uso cotidiano y responder a ellas en inglés.

7 Guía de Estudio del curso Nociones Básicas del Inglés, Cano & Castellanos. (2008) Presentación de la Unidad I (El Alfabeto, números…), Cano & Castellanos. (2008). Guía de Estudio de Unidad II (Saludos, Despedidas...),Cano & Castellanos. (2008). Presentación de la Unidad III (Pronombres, Adj, Adv.), Cano & Castellanos. (2008). Guía de Estudio de la Unidad IV (Tiempos Verbales), Cano & Castellanos. (2008). Guía de Estudio de la Unidad V (Salud, emociones…), Cano & Castellanos. (2008). Presentación de la Unidad VI (Frases de uso común), Cano & Castellanos. (2008).

8 El curso tendrá un enfoque bimodal: presencial y a distancia. Se realizarán encuentros en el aula de clase, allí también se hará uso de los equipos de computación. Y de manera virtual a través de la plataforma Moodle en el aula virtual de la Unet. Bajo el ambiente (AVA) del curso Nociones Básicas del Inglés. Requerimientos y Particularidades del Curso El curso está diseñado en la plataforma MOODLE de la UNET y posteriormente se publicará en la plataforma de la UNEFA, no requiere contraseña y el único requerimiento es contar con un equipo de computación con acceso a internet. La duración del curso es de seis (6) semanas. Para un total de 38 horas, 12 presenciales y 26 virtuales.

9 FechaTemaHorasActividad Semana 1 01/11 al 08/11/2008 UNIDAD I El alfabeto inglés, los días de la semana, los meses del año, los números cardinales y ordinales, la formación de plurales, el articulo indefinido y definido, Existencia (there is) (there are), 4p 4v (Encuentro presencial). Presentación de Guía de Estudio y de la Guía Unidad I. Responder un cuestionario sobre los contenidos de la Unidad I. El cuestionario tendrá un total de 10 preguntas. Una por cada tema. (Encuentro Virtual). Semana 2 Del 10/11 al 15/11/2008 UNIDAD II Los saludos y despedidas, Presentarse a sí mismo y a los demás. 4v Revisar el material de la unidad II, presentar un tema de discusión donde los alumnos puedan utilizar los contenidos de la misma. (Encuentro Virtual) Semana 3 Del 17/11 al 22/11/2008 UNIDAD III Los pronombres personales y adjetivos calificativos, preposiciones más comunes del inglés, los adverbios de frecuencia. 4v Revisar el material de la unidad III, presentar un tema de discusión donde los alumnos puedan describir a sus demás compañeros haciendo uso de las expresiones dadas en la unidad. Semana 4 De 24/11 al 29/11/2008 UNIDAD IV Los tiempos verbales en inglés. El presente, pasado y futuro en todas sus formas. 4p 4v Revisar el material de la unidad IV, desarrollar ejercicios de listening, Reading, speaking and writing de los tiempos verbales. Elaborar ejercicios escritos que serán expuestos en el aula virtual, y que deberán subirlo como archivo adjunto. Semana 5 Del 01/12 al 05/12/2008 UNIDAD V Estados anímicos y salud, descripción de personas, animales, cosas y lugares. 6v Revisar el material de la unidad V, hacer un trabajo en equipo, de carácter colaborativo, sobre los estados anímicos de las personas según la región del país., la descripción de personas, animales y cosas. Y escribir una receta casera para las diversas enfermedades comunes. Semana 6 Del 08/12 al 13/12/2008 UNIDAD VI Frases de uso común, hacer preguntas de uso cotidiano y responder a ellas en inglés. 4v 4p Revisar el material de la unidad VI, hacer uso de esas frases y preguntas de uso cotidiano los días de los encuentros presenciales para donde también expondrán el trabajo de la unidad V

10 FechaUNIDADActividad evaluativaPonderación Semana 1 01/11 al 08/11/2008 ICuestionario15 Semana 2 Del 10/11 al 15/11/2008 IIForo15 Semana 3 Del 17/11 al 22/11/2008 IIIEjercicios Escritos15 Semana 4 De 24/11 al 29/11/2008 IVforo15 Semana 5 Del 01/12 al 05/12/2008 VTrabajo Colaborativo grupal20 Semana 6 Del 08/12 al 13/12/2008 VI Exposiciones Grupales sobre el Trabajo Colaborativo y el uso de expresiones cotidianas 20

11 Sitios Web de interés para aprender inglés http://www.abaenglish.com/ http://www.about.com/ http://www.bbc.co.uk/worldservice http://www.curso-ingles.com/nivel1.php http://www.elblogdelingles.blogspot.com/ http://www.mansioningles.com http://www.multingles.net/ Páginas para Profesores de Inglés: (ESL) http://a4esl.org/ http://www.colorincolorado.org/index.php?langswitch=es http://www.englishclub.com/ http://www.eslcafe.com/ http://www.esl-lab.com/ http://www.internet4classrooms.com/esl.htm http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google