Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnriqueta Navarro Modificado hace 10 años
1
Tarea: Mapa mental de la “Evaluación de programas educativos”
Organización Universidad Mundial de Investigación Diplomado de Investigación y Docencia Tarea: Mapa mental de la “Evaluación de programas educativos” Alumnas: Aguilar Morales Leonor Maria del Carmen Barrera Miranda Miriam Jiménez Ramírez Hilda Álvarez Guzmán Profesora: Mtra. Pilar Gurrola Togasi México D. F., octubre 2011
2
Evaluación de programas educativos
Introducción La evaluación de los programas educativos se basan en la recolección de información conceptual y procesos para producir cambios específicos en la conducta de los educandos.
3
Evaluación de programas educativos
La decisión educativa se basa en dos condiciones fundamentales El objetivo basándose en el aprendizaje y desarrollo personal del estudiante, trabajo escolar del maestro y desenvolvimiento cultural de la comunidad. Grupo de objetivos educativos
4
Programa Educativo Interacción entre los componentes
5
Otras potencialidades de desarrollo y aprendizaje
Entradas Talentos Alumnos Habilidades Pruebas previas (pretests) Aspiraciones Otras potencialidades de desarrollo y aprendizaje Antecedentes motivacionales e interactùantes y aptitudes Componente 1. Evaluación de programas educativos
6
Aptitudes de la comunidad Y del alumno
Operaciones Características de Programas Educativos Aptitudes de la comunidad Y del alumno Evaluación del estudiante, de la comunidad o escuela Componente 2. Evaluación de programas educativos
7
Salidas Fines Criterios Metas Brindan: Conocimiento Aprendizaje Habilidades Aptitud Y objetivos Medios Resultados Logros Variables dependientes Componente 3. Evaluación de programas educativos
8
Resultados de la educación
Basado en la innovación del diseño de enseñanza del investigador Administradores Directores Profesores Especialistas Estudiantes Sociedad en General Evaluación de programas educativos
9
Objeto de observación en un
Principal uso de la operación educativa en la investigación Propone un marco referencial analítico Objeto de observación en un Programa Educativo Comparativo en base a resultados obtenidos Evaluación de programas educativos
10
Operaciones del programa para toma de decisiones Entradas Información
Evaluación Operaciones del programa para toma de decisiones Entradas Información Salidas Evaluación de programas educativos
11
Evaluación de programas educativos
Fuente Forlklore Información Anécdotica Información descriptiva Información de la investigación Suposición de causa-efecto por medio de la educación Juicios analógico (anecdóticos) Información explícita cualitativa y cuantitativa Se relaciona entre las operaciones y resultados de la educación Recolección de información para toma de decisiones Análisis para la recopilación de datos Diseños de evaluación Evaluación de programas educativos
12
Medición de resultados
Evaluación de programas educativos
13
Evaluación de programas educativos
Bibliografía Astin, Alexandert W., Panos, Robert J., La evaluacuión de programas educativos, pp. Evaluación de programas educativos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.