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Publicada porChico Alvarez Modificado hace 10 años
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ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES Fuente de información: Patient Education Working Group
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Existe una gran necesidad de programas de alta calidad para capacitar a los proveedores de salud en las destrezas necesarias para proporcionar Educación Terapéutica estructurada centrada en el paciente.Existe una gran necesidad de programas de alta calidad para capacitar a los proveedores de salud en las destrezas necesarias para proporcionar Educación Terapéutica estructurada centrada en el paciente. Educación en diabetes estructurada centrada en el paciente.
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National Certification Board for Diabetes Educators (NCBDE) Formado en 1985 bajo los auspicios de la American Association of Diabetes Educators AADE.Formado en 1985 bajo los auspicios de la American Association of Diabetes Educators AADE. Su propósito principal es proporcionar y administrar la acreditación de Educador Certificado en Diabetes (CDE)Su propósito principal es proporcionar y administrar la acreditación de Educador Certificado en Diabetes (CDE) Esta se obtiene aprobando un examen y los individuos deben recertificarse cada 5 años.Esta se obtiene aprobando un examen y los individuos deben recertificarse cada 5 años.
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National Certification Board for Diabetes Educators (NCBDE) Los CDE pueden ser remunerados por proporcionar educación en diabetes.Los CDE pueden ser remunerados por proporcionar educación en diabetes. Organizaciones internacionales como Diabetes UK consideran que este modelo de acreditación es el mejor ejemplo a seguir.Organizaciones internacionales como Diabetes UK consideran que este modelo de acreditación es el mejor ejemplo a seguir.
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CDE En el contexto de EU, la certificación del educador protege al público de individuos no calificados que quieren proporcionar Educación en Diabetes.En el contexto de EU, la certificación del educador protege al público de individuos no calificados que quieren proporcionar Educación en Diabetes. La desventaja es que separa la educación de la práctica clínica.La desventaja es que separa la educación de la práctica clínica.
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CAPACITACION ESPECIFICA DEL EDUCADOR EN DIABETES Criterios de la International Diabetes Federation
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El papel del Educador en Diabetes Modulo 1
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El papel del educador en diabetes –El Educador en Diabetes es parte integral del equipo responsable del cuidado de la diabetes.
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El papel del educador en diabetes El papel del ED es capacitar a la persona con diabetes en el manejo de las condiciones relacionadas con su salud, con sus mejores habilidades, permitiéndoles hacer elecciones y tomar acciones basadas en juicios informados para mejorar su calidad de vida.El papel del ED es capacitar a la persona con diabetes en el manejo de las condiciones relacionadas con su salud, con sus mejores habilidades, permitiéndoles hacer elecciones y tomar acciones basadas en juicios informados para mejorar su calidad de vida.
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Reflexione: ¿Cuál es su papel como educador en su lugar de trabajo?¿Cuál es su papel como educador en su lugar de trabajo? ¿Cómo aumenta y mantiene sus propios conocimientos y destrezas?¿Cómo aumenta y mantiene sus propios conocimientos y destrezas? ¿De qué manera puede trabajar en colaboración con el equipo de salud?¿De qué manera puede trabajar en colaboración con el equipo de salud? ¿Usted cree que la actividad del educador debe expandirse a otros ámbitos (clínico, comunidad) dada la prevalencia creciente de la diabetes?¿Usted cree que la actividad del educador debe expandirse a otros ámbitos (clínico, comunidad) dada la prevalencia creciente de la diabetes?
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Próximamente: Manejo en equipoManejo en equipo Enseñanza y aprendizajeEnseñanza y aprendizaje Abordaje Psicológico y conductualAbordaje Psicológico y conductual AutomanejoAutomanejo EvaluaciónEvaluación
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