La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2008-2011 COMISIÓN DE EXTENSIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2008-2011 COMISIÓN DE EXTENSIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2008-2011 COMISIÓN DE EXTENSIÓN

2 OBJETIVO GENERAL Consolidar la extensión de nuestra Facultad e incentivar su institucionalidad a nivel de una política general de la universidad.

3 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1 LOGRAR EL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA EXTENSIÓN COMO PARTE SUSTANTIVA DE LA CARRERA ACADÉMICA Y DEL QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Y LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E. Propuesta de modificación del Reglamento de Carrera académica en lo referido a extensión Propuesta de modificación del Reglamento de Carrera académica en lo referido a extensión. Cumplido NO logrado Coordinación de Extensión Ingreso y visado de las actividades de extensión realizadas por lo/as académico/as de la facultad a través del SIACAD En cursoDirección de Extensión / Coordinación de Extensión / Institutos Asignación a los productos académicos de extensión por parte de Vicerrectoría académica a través de la gestión de la Dirección de Extensión y el Sindicato Docente Asignación a los productos académicos de extensión por parte de Vicerrectoría académica a través de la gestión de la Dirección de Extensión y el Sindicato Docente. En cursoVicerrectoría / Dir. de Extensión / Coordina- ción de Extensión Reconocimiento a lo/as académico/as, estudiantes y funcionarios de la facultad que demuestren una labor y trayectoria destacada en el área de extensión, a través del Premio Jorge Torres LogradoCoordinación de Extensión / Escuelas Actualización de las bases de proyectos de extensión para estudiantes en asociación con académicos de la facultad. Logrado (2011) Coordinación de Extensión / Consejo Líneas de acción 1.Gestionar en las instancias pertinentes el reconocimiento institucional de las labores de extensión, traducido en estímulos, asignaciones, valoración en compromiso de desempeño y carrera académica.

4 Propuesta de modificación del Reglamento de Carrera académica en lo referido a extensión. Intentos “Brevísima Precisión Conceptual: sobre la Extensión como Principio no instrumental en la UACh” (2008): Yanko González “Propuestas para la modificación del Reglamento de Carrera Académica” (2008): Rodrigo Moulian “Revisión del nuevo Reglamento de Carrera Académica” (2008): Rodrigo Moulian y firmas Otros logros “Políticas de extensión de la UACh” (2009), Dirección de Extensión Consejo de Extensión UACh (2009): Director de extensión y coordinadores de extensión de la universidad

5 ASIGNACIÓN A LOS PRODUCTOS ACADÉMICOS DE EXTENSIÓN Libros de extensión: $1.000.000 Producción y montaje: exposiciones, obras de teatro, musicales, etc. : $300.000 - 500.000 Publicaciones de extensión: $300.000 - 500.000 Material audiovisual: productos de aprendizaje, videos documentales, documentales, películas: $300.000 - 500.000 Proyectos de extensión (sin honorarios): ?

6 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1 LOGRAR EL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA EXTENSIÓN COMO PARTE SUSTANTIVA DE LA CARRERA ACADÉMICA Y DEL QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Y LA FACULTAD Nuevas propuestas de esta comisión Responsable Modificación al Reglamento de carrera académica en lo referido a extensión que distinga creación / extensión / vinculación con el medio, así como intente establecer equivalencias y distinciones para medir y evaluar la extensión. ¿Creación de Comisión? ¿Consejo de extensión? Reconocimiento de la trayectoria de extensión de ex alumnos de la facultad Líneas de acción 1.Gestionar en las instancias pertinentes el reconocimiento institucional de las labores de extensión, traducido en estímulos, asignaciones, valoración en compromiso de desempeño y carrera académica.

7 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1 LOGRAR EL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA EXTENSIÓN COMO PARTE SUSTANTIVA DE LA CARRERA ACADÉMICA Y DEL QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Y LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E.Normativa de la Coordinación de Extensión modificada NO logrado Coordinación de Extensión Líneas de acción 2. Reformular el reglamento y normativa de la Coordinación de Extensión distinguiendo e incorporando los conceptos de extensión instrumental y no instrumental. Propuestas de esta comisión Responsable Modificación de la Normativa de Extensión que distinga creación / extensión / vinculación con el medio, y los conceptos de extensión instrumental / no instrumental. Consejo de Extensión

8 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2 FORTALECER LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E Ampliación y actualización del portal web de la Facultad En cursoCoordinación de extensión 1. Ordenamiento y navegación del sitio webEn curso2011 2. Diseño de una imagen corporativa de la facultad y sus unidadesEn curso2011 3. Implementación de varios administradores del sitioLogrado2010 Líneas de acción 1.Consolidar y proyectar el área de comunicaciones institucionales 2.Actualizar el plan de comunicaciones de la Facultad.

9 AMPLIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PORTAL WEB DE LA FACULTAD

10 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2 FORTALECER LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E.Continuidad y desarrollo del programa radial “Corriente Alterna”LogradoCoordinación de Extensión Líneas de acción 1.Consolidar y proyectar el área de comunicaciones institucionales 2.Actualizar el plan de comunicaciones de la Facultad. Nuevas propuestas de esta comisión Análisis de la proyección y utilidad del programa radial de la facultad para los objetivos institucionales.

11 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2 FORTALECER LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DocProductoLogro / Fecha Responsable P.E. Perfeccionamiento del Boletín de Humanidades y ampliación de su distribución Logrado 2011 Coordinación de Extensión Posicionamiento de una agenda cultural, artística y académica en el medio local y nacional de las actividades de la facultad, la universidad y el medio. En curso2011 Líneas de acción 1.Consolidar y proyectar el área de comunicaciones institucionales 2.Actualizar el plan de comunicaciones de la Facultad.

12 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2 FORTALECER LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DocProductoLogro Plazo / Responsable P.E.Bases del concurso de proyectos estudiantiles actualizadasLogradoCoordinación de Extensión Inclusión de proyectos asociativos y criterios de evaluaciónLogrado2010-11 Líneas de acción 3.Estimular y ampliar la participación de los estudiantes en el Concurso de Proyectos Estudiantiles.

13 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3 FORTALECER LA DIFUSIÓN DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E. Continuidad del programa de orientación vocacional y charlas sobre vida universitaria (a cargo de laborantes capacitados) Cambio Coordinación de Extensión P.E. Programa de charlas temáticas focalizadas de docentes de la Facultad vinculadas a los contenidos impartidos en los establecimientos educacionales. Logrado2009 Pasantías de estudiantes de enseñanza media interesado/as en alguna de las carreras de pregrado de la facultad para integrarse a las actividades atractivas de la carrera de su preferencia. Logrado2011 Agenda actualizada de visitas a y de los colegios (a la facultad) en la página web en vinculación con Relaciones Públicas. Logrado2010 Línea de acción 1.Afianzar, reformular y focalizar la política de difusión de carreras y programas de postgrado y de capacitación de estudiantes.

14 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3 FORTALECER LA DIFUSIÓN DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E. Diseño y gestión de página web para la difusión de las carreras de pregrado y programas de postgrado Logrado 2011 Coordinación de Extensión 1. Diseño de una imagen corporativa de las carreras de pregrado y postgrado visible en la página web de la facultad y la universidad, así como en la folletería impresa. En curso2011 2. Realización y divulgación de entrevistas, reportajes, notas informativas, charlas, coloquios, etc. sobre temas contingentes que afecten a los establecimientos educacionales para ser discutidos entre los académicos de la facultad y los partícipes de la realidad educacional pública y privada (con cobertura de prensa local y/o nacional). En curso2011 3. Divulgación de las actividades de difusión de carreras de la facultad en los medios locales y nacionales. En curso2011 4. Activar contacto con ex alumnos y (ex profesores) a través de una sección en la web, invitaciones, boletines, facebook, etc. En curso2011 Línea de acción 1.Afianzar, reformular y focalizar la política de difusión de carreras y programas de postgrado y de capacitación de estudiantes.

15 OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3 FORTALECER LA DIFUSIÓN DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE LA FACULTAD Nuevas propuestas de esta comisión Estudio diferenciado por carrera en base a la matricula e ingreso de los estudiantes tomando en cuenta los establecimientos educacionales y lugares de proveniencia de nuestros estudiantes, así como opciones de postulación, puntajes, etc. Aumento de la participación en las ferias educacionales del país y fortalecer la presencia en la región metropolitana, por medio de la Oficina de Representación, así como en el norte del país a través de los ex alumnos de la facultad que actualmente ocupen cargos directivos en los establecimientos educacionales o en instituciones afines, tales como sostenedores, directores, DAEM, concejales, etc. Contacto con los establecimientos educacionales a través de la figura del/a Coordinador/a de Prácticas. Contacto con los ex alumnos de la facultad para apoyo en difusión de carreras así como reforzar la imagen institucional y las posibilidades de empleabilidad de las carreras a través de ejemplos ilustrativos destacados (diseño de un formulario con datos claves y enviarlo a los ex alumnos de la facultad) Organizar concursos literarios, de fotografía, en el área de educación física, etc. dirigido a estudiantes secundarios a nivel local y nacional. Incorporar estudiantes de enseñanza media en los proyectos de extensión de estudiantes a fin de fortalecer los vínculos con colegios y liceos. Línea de acción 1.Afianzar, reformular y focalizar la política de difusión de carreras y programas de postgrado y de capacitación de estudiantes.


Descargar ppt "EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2008-2011 COMISIÓN DE EXTENSIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google