La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEJANDRO CARRASCO BUSTAMANTE Vicepresidente Nacional JCI México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEJANDRO CARRASCO BUSTAMANTE Vicepresidente Nacional JCI México"— Transcripción de la presentación:

1 ALEJANDRO CARRASCO BUSTAMANTE Vicepresidente Nacional JCI México
Curso - Taller Hablar en público y liderazgo para universitarios ALEJANDRO CARRASCO BUSTAMANTE Vicepresidente Nacional JCI México

2 Importancia de la expresión oral

3 Palabras pensamientos
Expresión Oral Expresar por medio de Palabras pensamientos Legado mas antiguo 80% del día hablamos

4 “La comunicación oral es sumamente importante en la vida.
Un buen comunicador tiene amplia ventaja sobre aquellos que apenas saben expresarse”

5 Importancia Desarrolla la seguridad del individuo
Permite el intercambio de opiniones e ideas, dando una visión más amplia de los hechos. Ayudan a interpretar otros razonamientos. Facilitan la expresión coherente de los propios razonamientos.

6 Expresión Oral La mayor parte de las personas critica la forma de hablar. Cuando uno habla expresa sentimientos, ideas, emociones, sino son bien comprendidas causan disgustos. Expresar ideas en forma oral permite una mayor capacidad mental.

7 “Prepararse para hablar mejor es situarse en el camino que conduce a grandes compensaciones tanto espirituales como materiales”

8 La conversación

9 Elementos de la comunicación

10 Elementos Lo que se habla Exposición El que habla El que escucha

11 El que habla Conocimiento Simpatía Seguridad Reflexivo
Expresión corporal Voz Autentico

12 El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar. Pericles

13 Lo que se habla Atrayente Conciso Preciso Sustancioso
Exposición Atrayente Conciso Preciso Sustancioso Con previa preparación

14 “Dentro de cada uno de nosotros hay miles de temas de que hablar ” Dale Carnegie

15 El que escucha Cantidad Auditorio adverso Auditorio positivo
Tipos de audiencia

16 “El público es como el mar no se puede conocer de ante mano su comportamiento” René Salvador Catta

17 Comunicarnos ¿para qué?

18

19 Comunicarnos para: Defender una idea Hacer nuevos amigos
Encontrar pareja Respetar ideas Obtener Éxito

20 Técnicas para preparar una exposición brillante
20

21 EXPOSICION Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo. Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio. La Exposición oral [editar] Es la exhibición relatada , explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión. La exposición oral sirve para: Explicar un tema en un auditorio Explicar muy profundamente sobre el tema 21

22 22

23 Preparación del comienzo
PRACTICA, PRACTICA!!! NoVeDoSo INTERESANTE VOZ ANECDOTA ATRACTIVO MOTIVACIÓN SEGURIDAD dominio del TEMA Respiración! Preparación del comienzo

24 Presentación Agradecer Presencia AMABILIDAD Ganarse al Público
Expresión Corporal Mirar al Público!! CONOCER AUDIENCIA saludar al PÚBLICO Captar Atención RELAX DISFRUTAR Puntualidad

25 Alejandro Carrasco Bustamante
¡Mucho éxito! Alejandro Carrasco Bustamante


Descargar ppt "ALEJANDRO CARRASCO BUSTAMANTE Vicepresidente Nacional JCI México"

Presentaciones similares


Anuncios Google