Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSol Cuenca Modificado hace 10 años
1
Simulación realista de imperfecciones en señales de trafico Carles Bosch GGG
2
Introducción Tipos de imperfecciones: Rayas Manchas Golpes / deformaciones Software usado: Maya (Alias|Wavefront) + plugins GGG
3
Simulación de Rayas [Mérillou 01] –Simulación de rayas a partir de: GGG Perfil (corte transversal) Patrón de rayas (trayectorias) (Textura 2D) (BRDF) Plugin Maya
4
Perfil El perfil se puede obtener a partir de una medida real: BRDF: perfil + propiedades del material La orientación del perfil se determina analizando el patrón GGG
5
Reflexión La reflexión en un punto rayado se calcula a partir de: –Dirección en ese punto (patrón) –Propiedades del perfil –Propiedades del material –Posición de las fuentes de luz y cámara Se tiene en cuenta la atenuación geométrica GGG
6
Ejemplo GGG
7
Simulación de Manchas GGG Patrón de manchas (textura transparencia) Superficie inicial Superficie manchada BRDF mancha +
8
Simulación de Golpes y Deformaciones GGG
9
Resultados: Rayas GGG
10
Resultados: Manchas (I) GGG
11
Resultados: Manchas (II) GGG
12
Resultados: Golpes GGG
13
Resultados finales (I) GGG
14
Resultados finales (II) GGG
15
Resultados finales (III) GGG
16
Resultados finales (IV) GGG
17
Resultados finales (V) GGG
18
Resultados finales (VI) GGG
19
Resultados finales (VII) GGG
20
─ Fin ─ carles.bosch@ima.udg.es GGG
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.