La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

THE MUSIC IS REALLY ART!.  Incentivar la competencia comunicativa del inglés a través de la música en los estudiantes de la institución José Miguel de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "THE MUSIC IS REALLY ART!.  Incentivar la competencia comunicativa del inglés a través de la música en los estudiantes de la institución José Miguel de."— Transcripción de la presentación:

1 THE MUSIC IS REALLY ART!

2  Incentivar la competencia comunicativa del inglés a través de la música en los estudiantes de la institución José Miguel de Restrepo y Puerta en Copacabana.

3  Promover el uso de las cuatro habilidades (listening, speaking, writing, Reading) en los estudiantes de la institución.  Fortalecer los contenidos temáticos utilizando la canción como estrategia de enseñanza y aprendizaje del Inglés.  Crear un espacio de aprendizaje que permita la expresión de las capacidades y/o destrezas de los estudiantes en la interiorización de una lengua extranjera.

4  ¿CÓMO PROVOCAR EL INTERÉS Y EL GUSTO EN LOS ESTUDIANTES POR EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA Y LÚDICA?

5 Las canciones son un vehículo para el aprendizaje de una lengua extranjera, permiten incorporar nuevo vocabulario y gramática, mejorar la ortografía y desarrollar las habilidades lingüísticas (lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva). Las canciones dan la oportunidad de desarrollar la "automaticidad", que es la razón cognitiva fundamental para el uso de la música en el aula. Gatbonton y Segalowits (1988), definen la automaticidad como un componente en la consecución de la fluidez en el idioma hablado, que comprende saber que decir y producir ideas en un idioma de manera fluida, sin pausas. La utilización de canciones en toda su dimensión ayuda a automatizar el desarrollo del proceso del lenguaje ya a crear un ambiente positivo y afectivo en el aula de clase.

6  Cada docente escogerá y preparara una canción en Inglés con el grupo que le corresponda.  Las canciones podrán ser interpretadas en las siguientes categorías: solista, dueto, trío y grupo.  Para el buen desarrollo del festival se crearan comités de logística compuestos por estudiantes que cumplirán funciones propuestas por el comité central.(publicidad, premiación, decoración y recursos)

7  Se destinará una premiación desde el primer al tercer puesto en las diferentes categorías.  Se realizará la primera eliminatoria para definir los representantes de cada grupo en cada una de las categorías (los jurados serán los profesores de Inglés de la institución)  La gran final será calificada por jurados externos.  La publicidad de dicho festival se hará con seis meses de anticipación.

8  Pueden participar todos los estudiantes de la institución en las categorías de solistas, duetos y grupos.  Llenar el formato de inscripción y entregarlo con la letra de la canción a su profesor de inglés.  El acompañamiento musical lo pueden hacer utilizando pistas o instrumentación en vivo.  Se sugiere que las canciones contengan mensajes positivos y culturales.  Se realizará una ELIMINATORIA para seleccionar el representante de cada grado.  El tiempo máximo de la presentación es de 8 minutos. ( Eliminatoria y gran final)  Los participantes que lleguen a la final deberán interpretar la canción con la que se presentaron en la audición.  Se evaluarán los siguientes aspectos en orden de importancia: pronunciación 50%, entonación 30% y coreografía 20%  La fecha limite de Inscripción es el 30 de septiembre de 2010 (Una vez cerradas las inscripciones no se permitirá el cambio de la canción)  Jurado: Departamento de Idiomas e invitados especiales.  NOTA: SE PUBLICARÁ DE MANERA INSTITUCIONAL EL LUGAR Y LAS FECHAS PARA LA ELIMINATORIA Y LA GRAN FINAL

9  Premios: J. MICHAELS´ awards 2010 Becas de Inglés Diplomas, recordartorios. Estímulos para cada participante del festival.

10  SOLISTAS  DUETOS  GRUPOS

11 COMITÉ CENTRAL PROFESORES DEL ÁREA COMITÉ LOGISTICO SECRETARIOS GENERALES Estudiantes de grado noveno COMITÉ DE PUBLICIDAD COMITÉ DE PREMIACION COMITÉ DE RECURSOS ECONOMICOS DCOMITE DE DECORACION

12  Este comité se encargara de planificar, organizar verificar y ejecutar las actividades propuestas en el certamen.  JAMES GALLEGO  CARLOS ALVARADO  OMAR SERNA  NELLY GIRALDO  GLORIA MONTOYA

13  Familiarizar al contexto de la realización del festival a través de elementos de comunicación. (carteles,pendones,folletos etc)  Seguir el cronograma de actividades desarrolladas por los comités de trabajo.  Explicar el formato de evaluación a los jurados externos.  Preparar con anticipación a los grupos que van a participar, guiándose por el programa que tendrán.  Plantear ideas de un buen lugar donde se pueda hacer el festival, teniendo en cuenta el clima y el ambiente.

14  COMITÉ DE LOGÍSTICO (SECRETARIOS GENERALES)  ERIKA CASTANEDA  JULIAN ECHEVERRY  KELLY BELTRAN  COMITÉ DE PUBLICIDAD  ASTRID YAMILE  FLOR HERNANDEZ  CAMILA FORONDA  COMITÉ DE DECORACIÓN  DANIELA ZAPATA  KATERINE VANEGAS  LAURA LUJAN  MANUELA ZULETA  LUISA CHAVARRIA  COMITÉ DE RECURSOS ECONÓMICOS  JEFFERSON HERNANDEZ  STEFANY RAMIREZ  COMITÉ DE PREMIACIÓN  YANCELI HERNANDEZ  DANIELA CARVAJAL  ELIZABETH CHAVERRA

15  Motivar a los estudiantes para que participen en la creación de la imagen y del slogan representativo del festival de inglés (Trabajo desarrollado en pares y entregado en la fecha limite)  Informar a la comunidad educativa de manera oportuna las fechas y el lugar en que se realizará al festival.  Sensibilizar a través de posters alusivos al festival (elaborados por el grado undécimo)

16  Adquirir y colocar elementos decorativos para crear un impacto visual del certamen.

17  Recolectar fondos para adquirir elementos que ayuden al buen desarrollo del festival.

18  Motivar y recolectar los J. M AWARDS 2010 (Elaborados por estudiantes de grado 10) y presentarlos al comité central para la elección definitiva.

19  SENSIBILIZACIÓN EN LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DEL LOGO Y EL SLOGAN REPRESENTATIVO DEL FESTIVAL.  RECOLECCION Y ELECCION DE LA IMAGEN Y SLOGAN DEL FESTIVAL. ( 23 JULIO, 15 SEPTIEMBRE)  DISENO Y ENTREGA DEL FOLLETO CON LA PROGRAMACIÓN FINAL.  ELIMINATORIA POR JORNADAS  MANANA (5 octubre )  TARDE (5 octubre )  RECOLECCION Y ELECCION DE LOS DISENOS ELABORADOS DE LOS J. MICHAEL´S AWARDS 2010 (7 OCTUBRE )

20  PROGRAMACIÓN DEL EVENTO  PRIMERA FASE  ELIMINATORIAS ( 5 DE OCTUBRE )  JORNADA DE LA MANANA HORA: 10 -12 AM  JORNADA DE LA TARDE HORA: 12- 2 PM  LUGAR : LABORATORIO VIRTUAL  SEGUNDA FASE  GRAN FINAL POR JORNADAS ( 2 DE NOVIEMBRE)  JORNADA DE LA MANANA HORA:  JORNADA DE LA TARDE HORA:  LUGAR : PATIO CENTRAL

21  PRIMERA FASE (ELIMINATORIA)  JORNADA DE LA MANANA  11 GRADO REPRESENTANTES EN SOLISTA,DUETO Y GRUPO  10 GRADO REPRESENTANTES EN SOLISTA,DUETO Y GRUPO  9 GRADO REPRESENTANTES EN SOLISTA,DUETO Y GRUPO  JORNADA DE LA TARDE  8 GRADO REPRESENTANTES EN SOLISTA,DUETO Y GRUPO  7 GRADO REPRESENTANTES EN SOLISTA,DUETO Y GRUPO  6 GRADO REPRESENTANTES EN SOLISTA,DUETO Y GRUPO  SEGUNDA FASE (GRAN FINAL) GRAN FINAL (los seleccionados en la eliminatoria)

22 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿CÓMO PROVOCAR EL INTERÉS Y EL GUSTO EN LOS ESTUDIANTES POR EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA Y LÚDICA? EJES TRANSVERSALES O INTEGRADORES INGLÉS : TODOS LOS CONTENIDOS. ARTISTICA : ELABORACION DE LOS J MICHAELS AWARDS CIENCIAS NATURALES: UTILIZACIÓN DE MATERIAL RECICLABE PARA LA ELABORACIÓN DE LOS AWARDS MATEMÁTICAS: ESTADISTICA DE LA PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES

23 1. SELECCIÓN DEL LOGO Y SLOGAN DEL FESTIVAL 2. LUGAR Y FECHAS 3. SELECCIÓN DE LOS PREMIOS ELABORADOS POR LOS ESTUDIANTES 4. ELEMENTOS LOGÍSTICOS SONIDO,ELEMENTOS DE DECORACIÓN, 5. ELABORACIÓN DEL FOLLETO INSTITUCIONAL DEL FESTIVAL. 6. PRESENTADORES DEL EVENTO. (PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTES) 7. PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS PROFESORES 8. SUGERENCIAS DEL COMITÉ


Descargar ppt "THE MUSIC IS REALLY ART!.  Incentivar la competencia comunicativa del inglés a través de la música en los estudiantes de la institución José Miguel de."

Presentaciones similares


Anuncios Google