La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS
Basado en la Guía de Procedimientos para Ancianos” Asociación Ministerial de la Asociación General

2 El anciano y los servicios especiales
Capítulo 8 – Parte 2

3 Dedicación de una casa Propósito.
La práctica de dedicar una casa varía de acuerdo a la cultura y los deseos de cada familia en particular. Algunas familias pueden solicitar la dedicación cuando compran o construyen su primera casa. Otros cuando han pagado la hipoteca o se cambian a otra nueva. Brinda una excelente oportunidad para invitar a los vecinos.

4 Dedicación de una casa El oficiante
No se requiere ni licencia ni ordenación para un servicio de dedicación de una casa. El servicio puede realizarlo un anciano, pero debería hacerlo con el conocimiento y la asistencia del pastor. Orden del servicio. (vea la Guía de Procedimientos para Ancianos”)

5 El servicio fúnebre El oficiante
Por lo general no se requiere licencia para dirigir un servicio fúnebre. En ausencia del pastor, un anciano puede oficiar. Sin embargo, esto no debe hacerse sin la aprobación del pastor.

6 El servicio fúnebre Diversidad de tradiciones
Debe ser sensible a su forma tradicional de manifestar la tristeza. Debería apartarse de las costumbres y tradiciones contrarias a los principios cristianos. Comprensión bíblica de la muerte, especialmente en aquellas costumbres que se relacionan con la inmortalidad del alma o el culto de los espíritus.

7 El servicio fúnebre Visita a la familia
Comparta algunas promesas de Dios y ore con ellos. Usted, como anciano, representa para ellos a Cristo y al cristianismo.

8 El servicio fúnebre Ofrezca el apoyo de la iglesia
Pueden tratar de localizar a los familiares y notificarles acerca del fallecimiento, preparar algo de comida, contestar el teléfono, cuidar a los niños pequeños y hacer los arreglos del funeral.

9 Presentación de un pastor en una nueva iglesia
Es un servicio especial que sólo puede realizar un anciano, asistido por un oficial de la asociación o misión, mas no el pastor. Dificultades del translado Difícil para la congregación. Difícil para el pastor y su familia.

10 Presentación de un pastor en una nueva iglesia
Haga más suave la transición Entierre el pasado. No reemplace demasiado pronto. Le toma a la congregación unos tres meses para reponerse y estar lista para darle la bienvenida al nuevo pastor. Celebre lo nuevo. Servicio de presentación de un nuevo pastor

11 Oración por los enfermos
El oficiante Los ancianos locales pueden oficiar en un servicio de ungimiento en ausencia de un ministro, pero sólo deberían hacerlo con la aprobación del pastor. Preparación para el servicio Dónde celebrarlo. Quiénes participan. Preparación del enfermo.

12 Oarción por los enfermos
Anime a la persona enferma a examinar su vida antes del ungimiento. Orden del servicio Declaraciones preliminares La oración de ungimiento. Conclusión del servicio.

13 La boda El oficiante Restricción del pastor.
El vínculo de la familia es el más estrecho, el más tierno y sagrado de la tierra. El oficiante Debe estar a cargo únicamente de un pastor ordenado. Restricción del pastor. Hay algunas circunstancias que prohíben al ministro casar a una pareja. Decisión del pastor.

14 La boda Ceremonia espiritual Una boda religiosa implica:
Un contrato legal. Un compromiso espiritual.

15 Llamado a los ancianos Su ministerio es vital para el crecimiento y desarrollo de la congregación. Dado el talento del liderazgo singular que el Espíritu Santo le ha dado, usted puede hacer una tremenda diferencia. Apóyese en él pidiendo gracia y dirección.

16 Llamado a los ancianos “Ruego a los ancianos que están entre vosotros…Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de la gloria.” (I Pedro 5:1-4)


Descargar ppt "SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google