Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Ing. CIP Francisco Mori Quiroz 1
2
Definición Uno de los grandes desafíos de la era de la nueva economía es tomar las decisiones correctas en el momento preciso para mantenerse competitivo. Esto se hace cada vez más complejo pues las empresas de la era moderna tienen como base, la información almacenada en soluciones de negocio heterogéneas o sin el tratamiento adecuado para transformarse en conocimiento. Cual es la base del conocimiento? 2
3
Beneficios 1.- La empresa se torna más competitiva;
2.- Consolidación de las informaciones para la toma de decisión; 3.- Agilidad para tomar decisiones correctas en el momento preciso; 4.- Visión global de las informaciones de la organización; 5.- Mejora la relación entre el mercado y socios de negocio; 6.- Visión de todas las oportunidades de negocio de la organización; 7.- Facilidad en el tratamiento de la información y análisis de tendencias; 8.- Personalización de la información para hacer análisis. 3
5
E- Bussiness Es el proceso de utilizar las tecnologías Web para dinamizar los procesos, mejorar la productividad e incrementar la eficiencia del negocio, por medio de una comunicación rápida y segura entre las compañías y sus clientes y proveedores. 5
7
Clases Comercio Electrónico Indirecto.-Consistente en adquirir bienes tangibles, que necesitan luego ser enviadas físicamente usando canales tradicionales de distribución Comercio Electrónico Directo.-En este caso, el pedido y el envío de los bienes intangibles y/o servicios se producen “on line” Ejemplos: las transacciones vinculadas con el softaware y la música. Sectores más dinámicos del comercio electrónico Libros * Música Software * Turismo Servicios financieros 7
8
Tecnologías que emplea
Intercambio Electrónico de Datos (EDI) Correo Electrónico ( o Electronic Mail) Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores Transferencia de Archivos Aplicaciones (CAD/CAM) Multimedia Tableros Electrónicos de Publicidad Videoconferencia. Que significa CAD y CAM? 8
9
Seguridad El e- business se puede tornar inseguro cuando no se tiene mucho conocimiento de la Internet. Se puede confiar en el comercio electrónico siempre y cuando se tomen las precauciones del caso. Que precauciones podrían tomarse? 9
10
Aspectos Importantes Planificación: Hay empresas que con su presencia en Internet además de vender, el objetivo que se han marcado es encontrar empresas y productos que representan en su mercado. Problemática: Se presenta cuando lo que se oferta es algo tangible, ya que nuestro cliente esta al otro lado de mundo, además trabajamos sobre pedido y con el diseño que el nos presenta y por si esto fuera poco pretendemos cobrar antes de comenzar a fabricar el pedido. Legislación: En este sentido los grupo u organizaciones que regulan el trafico en la red juegan un rol, asimismo la legislación es inquebrantable porque es la que prevalece de modo igual o diferente tanto en el lado del comprador o el vendedor, indistintamente donde se encuentren ubicados. Cite 4 elementos relevantes del E-Business? 10
11
Aspectos Importantes Monedas: El cibercash, el dinero electrónico, son terminos asociados a las tarjetas de crédito VISA, Mastercard, Dinners, etc. Las mismas que son verificadas, en términos de nacionalidad, titularidad, capacidad crediticia, fondos, sobregiros y los descargos por el importe. Cias Proveedores De Tecnología Internet: En nuestro medio existen varias corporaciones. Internacionales. Cuales son estas corporaciones? 11
12
TECNOLOGIA GPS
13
GPS El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global Es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de: * Un objeto * Una persona * Un vehículo * Una nave, etc
14
Características La posición del objetivo se produce con una precisión hasta de centímetros, usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. El GPS funciona mediante una red de 27 satélites (24 operativos y 3 de respaldo) en órbita sobre el globo, a km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.
16
DOMOTICA
17
DOMOTICA conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar
18
Medios De Interconexión
Aplicaciones Ahorro energético * Climatización Confort * Iluminación Cerrojo electrónico * Control via Internet Video portero * Cámaras IP Sensor de incendios, fugas de gas agua Medios De Interconexión Cableados: UTP Fibra óptica Telefónico Coaxial Inalámbricos: WIFI GPS Bluetooth Radiofrecuencia Infrarrojos MOO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.