La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sus principales monumentos son:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sus principales monumentos son:"— Transcripción de la presentación:

1 Sus principales monumentos son:
La ciudad de Segovia esta ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, y es la capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores al pie de la sierra de Guadarrama. El Acueducto romano y la ciudad vieja de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Sus principales monumentos son: Jca-2011

2 El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se trata sin duda del símbolo más importante de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.

3 La falta de inscripción, que estaba situada en el ático del acueducto, hace que no se pueda saber con certeza la época exacta en que fue construido.

4 Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo del emperador Vespasiano.

5 El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado.

6 Su silueta, lo hace único entre los castillos españoles
Su silueta, lo hace único entre los castillos españoles. En 1931 fue declarado monumento histórico artístico.

7 La fortaleza sirvió como prisión de Estado hasta que en 1764 Carlos III fundó en Segovia el Real Colegio de Artillería que tuvo su sede en el Alcázar.

8 Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con rasgos renacentistas.

9

10 Segovia cuenta con más de una veintena de iglesias románicas de los siglos XII y XIII, lo que supone, tras Zamora, la mayor cantidad de edificios de este estilo en cualquier ciudad española. Además, en Segovia existe una gran colección de galerías porticadas. En Segovia hay más de una veintena de iglesias románicas, algunas tan destacadas como:

11 Iglesia de San Esteban

12 Iglesia de San Esteban fue reformada drásticamente en el siglo XVIII. Afortunadamente sobrevivió a la reforma la galería porticada y el campanario. Su torre es uno de los más bellos ejemplos de torres románicas de toda la península.

13 Iglesia de San Millán Se trata de una iglesia románica de aire mudéjar construida entre los años 1111 y 1124, siendo una de las iglesia más antiguas de la ciudad. Tiene cuatro ábsides. La iglesia posee además una torre prerrománica de estilo mudéjar.

14 Iglesia de San Martín Es originaria del siglo XII. Se trata de un templo de origen mozárabe con estilo románico. Del templo son destacables la torre del campanario, que es de estilo románico - mudéjar, y posee arcos de ladrillo sobre columnas de piedra. También es recalcable su galería porticada, que rodea toda la iglesia menos la cabecera. Este pórtico posee arcos de medio punto que descansan sobre columnas con capiteles románicos.

15 La iglesia de la Santísima Trinidad es un templo de una sola nave cubierta con bóveda de medio cañón y cabecera con ábside curvo precedida de tramo recto. Al sur se abre el atrio, como es común en el románico segoviano. El actual templo obra del siglo XII sucedió a otro más primitivo de finales del siglo XI.

16 San Andrés, de claro estilo románico de bien entrado el siglo XII, ha sido reformada en profundidad con el fin de preservar sus valores arquitectónicos en los que cabe destacar su importante ábside y esa bonita torre de ladrillo que está bellamente rematada con un chapitel de pizarra.

17 San Clemente, Iglesia románica del Siglo XIII
Situado en pleno corazón de la ciudad, el templo presenta planta de nave única con abside semicircular, con largo presbiterio sobre el que se alza la torre y galería porticada de cuatro arcos situada en el lado sur del templo. San Clemente, Iglesia románica del Siglo XIII

18 Iglesia de los Santos Justo y Pastor

19 Esta preciosa iglesia se encuentra muy cerca del acueducto, y aunque su aspecto es muy sencillo, no tiene nada que envidiar a lo más selecto del románico segoviano. La entrada principal del templo esta formada por arco de medio punto con arquivoltas decoradas que reposan en sendas columnas, también trabajadas. La puerta es de madera y forma un parteluz Presenta nave única con gran presbiterio rematado con ábside semicircular muy pronunciado, y adosada al cuerpo de la nave hay una espléndida torre.

20 Iglesia de El Salvador, siglos XII / XVI

21 Iglesia de San Miguel Justo, en la Plaza Mayor, se encuentra la
del siglo XVI, en la que destaca un retablo barroco de José Ferreras (1672). Este templo vino a sustituir al de la misma advocación, hundido en 1532, que ocupaba el centro de la Plaza Mayor, en cuya tribuna fue proclamada reina Isabel I de Castilla en el año 1474.

22 Iglesia de Santa Eulalia
La más importante parroquia del Arrabal Grande Reedificada en el siglo XVII. Conserva restos románicos.

23 IGLESIA DE SANTO TOMAS Siglo XIII. Estructura de una nave y cabecera de un ábside. Notables yeserías barrocas. Retablo realizado en 1759.

24 Monasterio de Santa Cruz la Real
Convento dominico reedificado por los Reyes Católicos. Portada gótica, según parece obra de Juan Guas de finales del siglo XV.

25 Iglesia de la Vera Cruz

26 La iglesia de la Vera Cruz, anteriormente titulada del Santo sepulcro, es un templo católico situado en el barrio de San Marcos de la ciudad de Segovia. Se ubica al norte de la ciudad, en la ladera que asciende hasta Zamarramala de la que fue, durante un siglo, iglesia parroquial. La Vera Cruz, es un templo realizado en estilo románico, ya en transición al gótico, con una planta dodecagonal, consta de una nave circular que gira alrededor de un pequeño templete central de dos alturas, a la cual se le añadieron los cuatro ábsides, uno de ellos utilizado como sacristía, y la torre de planta cuadrada. Es uno de los templos de este estilo mejor conservados de Europa.

27 En Segovia también destaca la arquitectura civil, con abundantes palacios medievales con fachadas, portadas, patios de columnas, escudos y torreones. Casa del Conde Alpuente, una belleza de ventanas góticas y patio renacentista

28 La Casa de los Picos. En la fachada principal, sobre la puerta, aparece el escudo de la familia De la Hoz, pues hacia 1500, Juan de la Hoz adquirió el edificio a Pedro López de Ayala, primer conde de Fuensalida, que tuvo en él, en el siglo XV, su tenencia y alcaidía. A este último se le atribuye la construcción de la fachada a base de sillares de granito tallado a punta de diamante. Esta particularidad hizo que se le atribuyera el nombre de Casa de los Picos, que ya es reconocido oficialmente en 1555 según consta en un documento del Emperador.

29 Plaza de Medina del Campo

30 En la preciosa plaza de Medina del Campo, presididos por la estatua de Juan Bravo, se encuentran una serie de bonitos edificios como la Iglesia de San Martín, la Casa del Siglo XV, la Casa del Conde Alpuente o la Casa-Museo del Torreón de Lozoya, construida en el Siglo XIV. Llama la atención en este edificio el arco de medio punto que sirve de entrada, actualmente pertenece a Caja Segovia, que lo usa como Centro Cultural y Sala de Exposiciones.

31 Su portada está presidida por el escudo de los Austrias y en el interior existen restos románi-cos traslada-dos desde la iglesia de San Medel. En la calle Real, nos encontramos con la Cárcel Real o Cárcel Vieja, hoy Biblioteca Pública. Utilizada como prisión hasta 1933, en sus celdas estuvo encarcelado el dramaturgo Lope de Vega en 1577.

32 La Plaza Mayor es el corazón de Segovia, decorada con un kiosco de música, está dominada por el Ayuntamiento, edificio de granito de en ella se ubica el edificio del Teatro Juan Bravo (1917), punto de encuentro de la vida cultural de la ciudad. y aquí es donde Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla en 1474.

33

34 La Casa de la Moneda, el más antiguo edificio industrial de Europa
La Casa de la Moneda, el más antiguo edificio industrial de Europa. En la actualidad (2008) se está realizando una rehabilitación integral de todo el complejo que se preveé dure hasta el año 2009.

35 Se conserva buena parte del recinto amurallado que, partiendo del Alcázar, rodeaba a Segovia en época medieval. Se conservan tres de las cinco portadas originales: San Cebrián, San Andrés y Santiago. Las puertas de San Juan y San Martín desaparecieron durante el siglo XIX. También se conservan varios postigos.

36 La puerta de San Andrés, alberga el espacio informativo de la muralla y está ubicada en el lienzo que se extiende desde el Alcázar hasta el Postigo de la Luna. Cerraba la muralla medieval de la ciudad, dando paso al cementerio judío, con el que estaba unido a través del puente de la Estrella.

37 Puerta de San andrés por su parte interior.

38 Puerta de San Cebrián

39 Puerta de Santiago

40 Panorámica de Segovia desde el aire. JCA - 2011


Descargar ppt "Sus principales monumentos son:"

Presentaciones similares


Anuncios Google