Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Una nueva odisea
2
Asociación de FOL de Extremadura
3
De profesor@s a apren TIC es FOL Extremadura. Nov. 2009 www.lbarroso.com
5
Aprender con otr@s
6
www.aulablog.com Colaborar
7
www.aulablog.com/planeta Conversar, leer a otr@s
8
www.tinglado.net Experimentar, jugar…
9
http://blogaula.com/aula/moodle/ ¡Y los cursos!
10
También en FOL Estamos creando un entorno social de aprendizaje
11
http://laredefol.socialgo.com Compatir, crear vínculos …
12
http://www.planetaki.com/folcontic ¡Nuestro planeta!
13
Navegar, explorar ….
14
Selecciona lo que quieres conservar
15
Guarda y comparte tus favoritos on-line
18
Suscríbete a los sitios que te interesen Imagen: BlogpocketBlogpocket
19
Diversifica y personaliza tus fuentes de información
20
La producción de contenidos Dando el salto
21
Trabajamos mejor cuando trabajamos para otr@s
22
El blog del profesor/a es … Nuestra imagen y nuestra casa en Internet www.lbarroso.com
23
El blog del profesor/a es … Un excelente canal de comunicación www.lbarroso.com
24
El blog del profesor/a es … Un estímulo para la creatividad y la reflexión. www.lbarroso.com
25
El blog del profesor/a es … Para nosotr@s mismos y para otr@s profesores www.lbarroso.com
26
Y llegaron los wikis El complemento al blog
27
Esto es un wiki http://hazteunwiki.wikispaces.com
28
Un wiki para …. Como soporte para el aprendizaje de las competencias digitales. http://edublogki.wikispaces.com
29
Un wiki para …. Guardar, organizar y desarrollar contenidos. Como repositorio de recursos on-line. http://orientacionyempleo.wikispaces.com
30
Servicios complementarios Flickr Fotos y vídeos Google E-mail, Gdocs, etc. YouTube Vídeos Picasa Fotos Imágen:Bruno Maia. www.icontexto.com www.icontexto.com
31
A gusto del consumidor Imágen:Bruno Maia. www.icontexto.com www.icontexto.com
32
Pero … ¿De verdad es necesario todo esto?
33
Nada es lo que era … Y cambia muy rápidamente
34
Nada es lo que era …
36
Fuente: http://www.muypyme.comhttp://www.muypyme.com
37
Nada es lo que era … LinkedinLinkedin Xing FacebookXingFacebook
38
Nada es lo que era … Fuente: El PaísEl País
39
Nada es lo que era … Fuente: Tu identidad digitalTu identidad digital
40
¿Qué pasa con el aula ?
41
¿Podemos seguir haciendo lo mismo ?
42
Internet como recurso para la orientación
43
Ordenar y registrar recursos on-line http://orientacionyempleo.wikispaces.com
44
El blog de DAI Pensando en el desarrollo de la identidad profesional http://dailaguna.blogspot.com
45
El blog de DAI Explorar el entorno profesional y laboral
46
El blog de DAI Compartir preocupaciones, recursos, descubrimientos …
47
El blog de DAI La construcción de valores,…
48
El blog de FOL http://elblogdefol.blogspot.com
49
El blog de FOL http://elblogdefol.blogspot.com Actividades multimedia Actividades de indagación
50
El blog de FOL http://elblogdefol.blogspot.com Fuentes de información actualizadas y contextualizadas
51
Blog + Wikis Guía Proyecto EmpresaWikis de proyectos
52
Blog + Wikis Guía Proyecto EmpresaPara los alumn@s Información Referencias Herramientas Pautas ….
53
Blog + Wikis De los alumnos En grupos. Actividades de: Investigación Elaboración Reflexión Creatividad … Wikis de proyectos
54
¿Algunas pistas ?
55
Aprender no es reproducir sino producir Fuente: Fco. García Páez Fco. García Páez
56
Líneas del tiempo
57
Trabajos sobre blogs
58
Webs de proyectos http://www.academiadebaile.neositios.com/
59
Algunas herramientas de marketing reales
60
Tengo una pequeña duda que plantearte: la página web que hice el año pasado para el proyecto de empresa está colgada en Google Adwords, pero me está llamando mucha gente para obtener información sobre esa empresa fantasma creada y se enteran de ello por internet,...porque a este paso voy a tener que plantearme montar la empresa de verdad, jajajaja.
61
Otras formas de presentar el contenido
62
Mapas mentales Con enlaces, vídeos, imágenes …
63
Ver mapa
64
Líneas del tiempo
65
Y muchas más …
66
Una idea … La creación un Entorno Personal de Aprendizaje por parte de los alumnos.
67
Para pasar de consumir información
68
A procesar la información
69
A la construcción del conocimiento.
70
Conclusión
71
Imaginar
72
Tratar de hacerlo
73
Con ayuda puedemos
74
Jornadas de FOL CPR de Brozas Lourdes Barroso www.lbarroso.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.