La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pulse para añadir texto Menor ruido, mayor calidad Verónica Moral Elena Molano IES Antonio Gala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pulse para añadir texto Menor ruido, mayor calidad Verónica Moral Elena Molano IES Antonio Gala."— Transcripción de la presentación:

1 Pulse para añadir texto Menor ruido, mayor calidad Verónica Moral Elena Molano IES Antonio Gala

2 ¿Qué es el sonido?

3 El sonido…. Son vibraciones de un cuerpo Se propagan en forma de ondas de presión longitudinal a través de un medio elástico – aire, agua, metal...– El oído humano es capaz de detectar cuando tienen una frecuencia y una intensidad determinada.

4 ¿Cómo nos llega el sonido?

5 ¿Qué es el ruido?

6 El ruido… Es todo sonido no deseado. ¿Todas las personas tienen la misma percepción sobre qué es ruido?

7 Efectos del ruido Fíjate en tus sensaciones físicas ante el ruido: https://www.youtube.com/watch?v=Z0bubPtGwBw https://www.youtube.com/watch?v=gASftMH6-aw

8 Efectos del ruido en las personas Dolor de cabeza, malestar Pérdida de atención, retraso escolar Dificultad en la comunicación, fatiga Activación física: el corazón va más rápido. Afecciones cardiovasculares Irritación, mal humor, mala convivencia Pereza Pérdida auditiva…

9 Siente la tranquilidad https://www.youtube.com/watch?v=YIH797UdGHE

10 Efectos de la tranquilidad Despeja la mente Aumenta la creatividad Aporta equilibrio emocional Disminuye la ansiedad y el estrés Reduce la presión arterial y dolores musculares Mejora el dolor de cabeza Disminuye el insomnio…

11 Los niveles de ruido http://mariajesusmusica.wix.com/efectos-ruido

12 ¿Qué sonidos hay en el instituto? Agradables o desagradables De la naturaleza, humanos, de máquinas, de tráfico….

13 Actividad I: Exploremos al Gala Objetivo: Evaluar el nivel de ruido Dividir el aula en equipos Cada equipo se encargará de inspeccionar el ruido de una zona del instituto: El patio, durante las clase, en el pasillo entre clase y clase, gimnasio y biblioteca.

14 Evaluando nuestro nivel de ruido ¿Superamos el nivel de ruido recomendado? ¿En qué lugares y momentos de la mañana se llega a los niveles más altos? ¿En qué momentos el nivel es mínimo? ¿PASAMOS LOS NIVELES ESTIPULADOS POR LA OMS?

15 Es momento de tomar medidas!! http://www.educacontic.es/blog/la- contaminacion-acustica-en-nuestros-centros- educativos-una-realidad http://www.educacontic.es/blog/la- contaminacion-acustica-en-nuestros-centros- educativos-una-realidad


Descargar ppt "Pulse para añadir texto Menor ruido, mayor calidad Verónica Moral Elena Molano IES Antonio Gala."

Presentaciones similares


Anuncios Google