Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNacio Quintanar Modificado hace 9 años
1
COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES
2
QUE SON LOS CANALES DE DISTRIBUCION? Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto hasta el consumidor final.
3
FUNCIONES DEL CANAL DE DISTRIBUCION Se pueden agrupar en tres grupos: 1.DE TRANSACCIONES: implica la comunicación y contracto con el consumidor final y/o cliente. 2.DE LOGISTICA: acciones que se relacionen con la manipulación del producto. 3.DE APOYO: todas aquellas áreas como financiera e investigación de mercados.
4
DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCION Analizar las necesidades de los clientes. Establecer los objetivos del canal. Identificar y evaluar las principales alternativas del canal.
5
CRITERIOS PARA LA EVALUACION DEL CANAL CRITERIO ECONOMICO: es el análisis de la rentabilidad del canal.
6
CRITERIO DE CONTROL: mientras mas grande sea el canal menor es el control.
7
CRITERIO ADAPTIVO: esquema mas flexible que le permite a la empresa adaptarse a cambios.
8
ALIANZAS EN EL CANAL DE DISTRIBUCION La cadena de distribución lleva a identificar esquemas de colaboración, permitiendo así dar mayor valor a sus grupos de interés (clientes, sociedades, proveedores e incluso la competencia) basándose en la ayuda mutua. Creando así alianzas estratégicas.
9
ALIANZAS ESTRATEGICAS Son acuerdos que establecen las organizaciones para ganar acceso al mercado.
10
COMO SE EVALUA A LA HORA DE FORMAR UNA ALIANZA? Cual es la razón estratégica de las dos partes para colaborar? Cual es la relación costo/beneficio de la relación corporativa? Hasta que punto es indispensable y equitativa tener esa alianza? Son conciliables las culturas organizacionales?
11
Y ENTONCES …. COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? Las empresas evalúan a su canal de distribución a través de tres criterios (económico, control y adaptivo), todo esto para poder diseñar un canal de distribución, analizando las necesidades y características de los clientes, creando de esta forma alianzas que les permite dar mayor valor al producto basándose en la ayuda mutua consiguiendo atender mejor y mejor que la competencia. Logrando como resultado final de las decisiones de distribución y de logística la satisfacción del cliente que terminara siendo evaluado para responder las cuatro preguntas planteadas a la hora de formar la alianza y de formar el canal de distribución de la empresa.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.