Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Cadiz Modificado hace 10 años
1
Educación a Distancia
2
Era Industrial de la EAD Era Post-Industrial de la EAD Moore Wedemeyer Holmberg Peters Keegan Bates Amundsen Henri EvansNation Garrison Anderson Martin Padrón
3
Características EAD Separación física (real o virtual) Acceso abierto de los estudiantes a los medios de comunicación Organización de apoyo-tutoría. Aprendizaje independiente Papel del asesor Interactividad Múltiple La mediación pedagógica
4
Modelo de Educación a Distancia
5
Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción Moore & Kearsley, 1996
6
Necesidades Estudiantiles Organizaciones Teoría/Historia Filosofía Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción
7
Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción Diseño de Instrucción Medios Programas/Plan de Curso Evaluación
8
Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción Redes de Computación Software de Computación Impreso Audiovisuales Audioconferencia Videoconferencia
9
Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción Facilitador/Asesor Contenido Otros Estudiantes Responsables CL Tutores Personal Administrativo
10
Modelo de Educación a Distancia Ambiente de Aprendizaje FuentesDiseñoEntrega Interacción Courseware Trabajo Hogar Aula/Laboratorio Centro de Aprendizaje
11
Facilitador-Asesor de la EAD
13
El Facilitador-Asesor de EAD Se concibe al facilitador-asesor como un conductor y orientador del aprendizaje, cuyo propósito es lograr la participación, la autonomía y responsabilidad de los alumnos Se concibe al facilitador-asesor como un conductor y orientador del aprendizaje, cuyo propósito es lograr la participación, la autonomía y responsabilidad de los alumnos
14
Elabora con los colegas del equipo asesor un sistema de comunicación a distancia que contemple los aspectos del diseño de actividades de aprendizaje y evaluación, así como los aspectos del diseño programático, desarrollo de las tutorías y la incorporación de los medios tecnológicos apropiados. Elabora con los colegas del equipo asesor un sistema de comunicación a distancia que contemple los aspectos del diseño de actividades de aprendizaje y evaluación, así como los aspectos del diseño programático, desarrollo de las tutorías y la incorporación de los medios tecnológicos apropiados. El Facilitador-Asesor de EAD
15
1 facilitador-asesor para un máximo de 20 participantes 1 facilitador-asesor para un máximo de 20 participantes Facilita y asesora al grupo de estudiantes desde cualquier punto geográfico del país: Facilita y asesora al grupo de estudiantes desde cualquier punto geográfico del país: Courseware Courseware Aplicaciones Telemáticas Aplicaciones Telemáticas Teléfono/Fax Teléfono/Fax Valija Valija El Facilitador-Asesor de EAD
16
Estudiante a Distancia
17
Activo Activo Acercarse al aprendizaje desde una perspectiva investigadora Acercarse al aprendizaje desde una perspectiva investigadora Aceptar la responsabilidad de su propia formación Aceptar la responsabilidad de su propia formación Creativo Creativo Original Original
18
Estudiante a Distancia Desarrollar opciones de solución de problemas Desarrollar opciones de solución de problemas Toma de decisiones Toma de decisiones
19
Estudiante a Distancia Nuevas habilidades Reunir y organizar hechos Reunir y organizar hechos Distinguir hechos de ficción Distinguir hechos de ficción Fuentes primarios de secundarias Fuentes primarios de secundarias Formar y defender opinión/postura Formar y defender opinión/postura Responsable con su conducta Responsable con su conducta
20
Preguntas Comentarios
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.