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Publicada porPío Mosco Modificado hace 10 años
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“La función de los emprendedores es reformar o revolucionar el patrón de producción al explotar una invención, o mas comúnmente, una posibilidad técnica no probada, para producir un nuevo producto o uno viejo de una nueva manera; o proveer de una nueva fuente de insumos o un material nuevo; o reorganizar una industria, etc. Este tipo de actividades son las responsables primarias de la prosperidad recurrente que revoluciona el organismo económico y las recesiones recurrentes que se deben al impacto desequilibrado de los nuevos producto o métodos…” Financiero (Inversionistas) Rechazo Compra (Cliente) Ataque físico
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La competencia en la economía capitalista es un proceso dinámico
Nuevos escenarios Emprendimiento Ganancias o rentas monopólicas Nuevas posiciones monopólicas Incertidumbre Estrategia (Competitividad)
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“El emprendedor es aquel que desea especular en una situación de incertidumbre, respondiendo a las señales del mercado con respecto a precios, ganancias y pérdidas. Debido a estas acciones, el emprendedor ayuda a nivelar la demanda y la oferta y, si ha especulado correctamente, genera una ganancia para sí. De lo contrario, asume las pérdidas por su decisión incorrecta…” (Ludwig von Mises) El emprendimiento no está encapsulado en la mera posición de un mayor conocimiento de las oportunidades del mercado. El aspecto de conocimiento de donde ubicar los datos de mercado. La importancia de la competencia, no como una situación sino como un proceso. El proceso del mercado es inherentemente competitivo. La alternancia sistemática en las decisiones entre un período y el anterior, ofrecen un substrato para mejorar la competitividad en base al mayor conocimiento del proceso y la posibilidad de comparar con la oportunidad anterior contra la que se compite. (Israel Kirzner)
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Shumpeter Escuela Austriaca Focalización la escuela Naturaleza temporal de la actividad y los disturbios generados por las nuevas combinaciones ofrecidas al mercado Existencia perenne de la competencia y la oportunidad emprendedora El emprendedor Se ubica como iniciador del cambio y generador de nuevas oportunidades (Fuerza desequilibradora) Tiende a equilibrar los mercados generando cambios en respuesta a un patrón de decisiones erradas. Cambio que genera el emprendedor Grandes innovaciones y cambios sistémicos que aumentan o crean incertidumbre y promueven el desarrollo de nuevos procesos para crear y/o aumentar la brecha entre líderes y seguidores. Las prácticas generales de gestión no son aplicables a esta escuela. Búsqueda de asimetrías e ineficiencias que otros no han percibido y sobre las cuales existe una ganancia potencial. Estas actividades aumentan el conocimiento de la situación, reducen el nivel general de incertidumbre a lo largo del tiempo y promueven procesos del mercado que ayudan a reducir o eliminar la brecha existente entre los líderes y los seguidores. Según Peter Druker, este modo de emprendimiento se fortalece con la enseñanza de los conceptos básicos de gestión.
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Asociado con pequeños negocios y nuevas propuestas
Identificación de nuevos nichos de mercado Invento de nuevos productos De la mano con la perspectiva tradicional Gestión empresarial en organizaciones de todos los tamaños . Se introduce el término intrapreneurship
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proceso de creación de valores para emplear los recursos necesarios para explotar una oportunidad
“La creación y gerencia de nuevos negocios, las características y problemas específicos de los empresarios” (Gartner, 1990).
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La apropiación y administración de recursos humanos, físicos y financieros con el propósito de crear, implementar y desarrollar soluciones que satisfagan necesidades de individuos y sociedades (Paul A. Fortin). Nueva posición Tiene grandes negocios Representa grandes negocios
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“La actividad intraempresarial tiene un rango que va desde el desarrollo de un nuevo producto hasta la creación de un proceso de costos más eficiente”. De Chambeau & Mackenzie (1986 ) Estas incluyen innovaciones, desarrollo de productos novedosos, servicios y procesos; toma riesgos; y proactividad (Covin & Slevin, 1989; Ginsberg, 1985; Jennings & Young, 1990; Khandwalla, 1977; Miles & Arnold, 1991; Miller & Friesen, 1983).
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Intrapreneurship como una forma de incrementar el éxito corporativo a través de la creación de nuevos proyectos corporativos. Entrepreneurship corporativo como el trabajo de la firma para cambiar sus competencias e incrementar significativamente su viabilidad económica a largo plazo
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La mayor parte de la gente la percibe como actividades innovadoras dentro de la compañía.
Entrepreneurship corporativo como el proceso de desarrollo de nuevos productos y o mercados Referido al desarrollo y procura de nuevos negocios dentro de la estructura corporativa.
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Cambian un sueño, problema u oportunidad en negocios viables.
Trabajadores autoempleados Nuevas ideas Toman grandes riesgos Evade órdenes ,objetivos, realistas Aprenden rápidamente Actúan rápidamente Ansiosos por elaborar tareas Intuición en la escogencia de colegas Trabaja concentrado en sus proyectos Leales
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ENTREPRENEURS INTRAPRENEURS CONTEXTO DE EMPLEO Trabajador independiente Trabaja para su pequeño negocio o autoempleado. Generalmente trabajan para grandes negocios u organizaciones. MOTIVACIÓN Motivados por empoderamiento y automotivación Por empoderamiento pero sin la empresa y por reconocimiento de la organización. ACCIÓN Frecuentemente son hechas muchas cosas a la vez, no temen ensuciarse las manos y no les gustan los procedimientos largos. Tiene más oportunidades para delegar tareas que el entrepreneur, y realmente lo hace cuando es necesario. Necesita reglamentos para actuar. DECISIONES Procuran que sus ideas se hagan realidad, toman sus propias decisiones, son dinámicos. Son desarrolladas a convencimiento de otros que soportan sus ideas. Les gusta la acción y pueden aceptar el compromiso. ACTITUD FRENTE AL SISTEMA Con frecuencia rechazan el sistema y crean uno nuevo. Usan el sistema sin abandonarlo. ÉXITO Hacerse ricos Raras veces buscan enriquecerse. RIESGOS Equivocarse y perderlo todo si trabajan mal. Pueden pagarlo muy caro si sus planes no funcionan. Sin embargo en el evento de una falla no pierden nada. HABILIDADES Usan su intuición y aprender por ellos mismos. Tiene buena intuición, tan buena como una cierta habilidad política.
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