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Publicada porAdalina Brasil Modificado hace 10 años
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Dolors Reig (dreig) El caparazón
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Crisis ética (Bauman), The great reset (Florida), Macrowikinomics (Tapscott)
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-Abundancia cognitiva De la educación, a la guía y el autoaprendizaje (beta permanente)
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-Abundancia creativa http://www.youtube. com/watch?v=6WhWD Cw3Mng
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* Storytelling, transmedia, multimedia, entornos inmersivos. * De la educación planificada y en plataformas cerradas al aprendizaje informal, ubicuo, en todo lugar (todo puede ser una plataforma)
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* MMOs [ Massively Multiplayer Online games] como modelo (de los MOOCs) * Economías de información masiva, miles de mensajes en foros, wikis, bases de datos, comunidades. * Entorno controlado que genera confianza, que permite experimentar, explorar... * El motor del aprendizaje en World of Warcraft es una mezcla de preguntas, imaginación y juego.
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El propósito de la educación es ayudar a que crezcan ciudadanos LIBRES FELICES (REALIZADOS) RESPONSABLES
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-Abundancia social El poder de la organización sin organizaciones
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* Aprovechar la inteligencia colectiva: navegar la web es como navegar el Waimea river: SOCIAL
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Retorno a lo social : redes (de confianza) SOCIAL SOCIAL media
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* Google social search Medir la confianza
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Excedente social
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* Netville * Tomasello * Oxitocina, e-conexión
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5000 horas leyendo 10000 jugando videojuegos 20000 televisión la mitad de la vida en los medios 11 horas diarias en los medios (visions of students today) http://www.youtube.com/watch?v=- _XNG3Mndww&feature=relmfu
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Estudios Pew internet 2011: Los usuarios de Internet son más confiados que otros Los usuarios de Facebook tienen más relaciones profundas Los usuarios de Facebook reciben más apoyo social Los usuarios de Facebook están más implicados políticamente Facebook revive relaciones dormidas Solamente el 7% de los contactos en Facebook son desconocidos, Tolerancia a distintos puntos de vista
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* Compras y redes sociales: -1 de cada 5 decisiones de compra Compras desde Facebook (Compete 2011) -Geolocalización
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* Comunicación: Social media * RRHH: Gestión del conocimiento social * Trabajo colaborativo, innovación, gestión del talento, etc.
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El miedo es proporcional al grado en que la sociabilidad Aumentada amenaza la institución Fuente: El espíritu de los cínicosEl espíritu de los cínicos
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* Más inteligentes * Más creativos * Más sociables * EMPODERAMIENTO
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* Educar acompañar, aprender las actitudes 2.0, las adecuadas en la hipersociedad Inteligencia colectiva Interacción, participación, apropiación Confianza (virtual): transparencia Juego (inteligencia) Empatía (storytelling) Compartir («Sharismo»)
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* Organizadores de la inteligencia colectiva Los estudios dicen que para que un grupo sea inteligente deben ocurrir las siguientes condiciones: Aquí emerge una profesión Importante en la web
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http://www.youtube.com/watch?v=a9zSd 5Gs6Mw
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Antes… Ahora…
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