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Publicada porCasilda Peralez Modificado hace 10 años
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¿Cómo resolvemos problemas en la ciencia?
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Toda investigación requiere: Una pregunta Observaciones Recolección de datos Análisis de los datos
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Preguntas diferentes requieren diferentes tipos de investigaciones. Investigaciones Descriptivas Investigaciones Experimentales Investigaciones Comparativas http://www.huayueco.com.cn/product.asp?anclassid=86& pingpai=&searchkey=&action=&page=5
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Una investigación que describe y/o cuantifica partes de un sistema natural o artificial. *No se requiere una hipótesis en este tipo de investigación. Ejemplo: Observando células en un microscopio y describiendo lo que se observa. http://www.visualphotos.com/image/2x3527771/student_ looking_through_a_microscope_in_a_science
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Se recolecta datos en diferentes organismos/objetos/características, o se recolectan datos bajo condiciones diferentes para hacer una comparación. Ejemplos: Temporada del año, temperaturas, lugares. Hipótesis: Los nogales producen mas nueces durante la temporada de lluvia que durante una sequia. http://www.healthyfellow.com/505/spicy-pecans-and- walnuts/
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Puede usarse cuando se enfoca en una simple variable. Las condiciones son controladas. Determina la causa de un problema. Se forma una hipótesis.
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Pregunta: Las plantas crecen mejor en agua o en Coca Cola? Ejemplo http://advocatesstudio.wordpress.com/2008/08/08/be-like-a-potted-plant-and-sit-quietly-in-the-corner/ http://www.highlandspreschool.ca/products-page/beverages/coke / http://justglasssite.com/glass-of-water-10.html
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Pregunta: ¿Las plantas crecen mejor en agua o en Coca Cola? Hipótesis: Las plantas crecerán mejor en el agua porque las plantas necesitan agua para vivir. Recolectando Datos: Experimento controlado con una variable independiente Variable independiente: Tipo de liquido Variable dependiente: Crecimiento de cada planta Constantes: Condiciones que no cambian (como cantidad de liquido, tipo de planta, tierra, cantidad de luz).
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Análisis de datos: Se usan graficas y tablas para encontrar patrones en los datos. http://mellyscully.edublogs.org/2010/05/17/graphs/
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