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CONSOLIDADO MEDELLÍN-BOGOTÁ- BARRANQUILLA SUBDISTRIBUCION.

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Presentación del tema: "CONSOLIDADO MEDELLÍN-BOGOTÁ- BARRANQUILLA SUBDISTRIBUCION."— Transcripción de la presentación:

1 CONSOLIDADO MEDELLÍN-BOGOTÁ- BARRANQUILLA SUBDISTRIBUCION

2 MUESTRA CANAL SUBDISTRIBUIDORES MEDELLÍN 67 BOGOTA 74 BARRANQUILLA47 TOTAL 188

3 DENTRO DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS MANEJADO POR EL SUBDISTRIBUIDOR, LAS PINTURAS HACEN EL 55% DE LAS VENTAS OTROS PRODUCTOS COMO YESO, MATERIALES DE CONSTRUCCION, GRIFERIA, CERAMICA, PVC, TEJAS HACEN EL 30% LA VENTA DE COMPLEMENTARIOS (BROCHA, LIJA, THINNER, ETC) ES SIMILAR EN AMBAS CIUDADES (15%) EL 25% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES MANEJA SOLO PINTURAS Y COMPLEMENTARIOS PORTAFOLIO PRODUCTOS

4 PARTICIPACIÓN POR LINEAS MED. BOG. BARR.

5 PARTICIPACIÓN POR LINEAS BOGOTA MEDELLINBARRANQUILLA

6 LOS COMPLEMENTARIOS (BROCHA, LIJA, RODILLOS, ETC) SON ARTICULOS VENDIDOS POR LA MAYORIA DE LOS SUBDISTRIBUIDORES LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN (PISTOLAS) LOS MANEJAN EL 78% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES EN EL GRUPO DE OTROS PRODUCTOS, LOS MAS VENDIDOS POR LOS SUBDISTRIBUIDORES SON LA GRIFERIA, PVC Y LA TEJA. EL YESO, MATERIALES DE CONSTRUCCION Y FERRETERIA SON OTROS ARTICULOS IMPORTANTES EN EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS, TENIENDO MAS IMPORTANCIA LA FERRETERIA PARA BARRANQUILLA COMPLEMENTARIOS - OTROS

7 PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS BOGMEDPARTICIPACION BARR

8 PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS BOGOTA

9 MEDELLIN

10 BARRANQUILLA

11 PARTICIPACIÓN DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS VENTAS/AÑO MED. BOG. BARR

12 PARTICIPACIÓN DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS VENTAS/AÑO BOGOTA MEDELLIN BARRANQUILLA

13 DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS, LOS CLIENTES ESTIMAN QUE LAS PINTURAS TIENEN LA MAS ALTA ROTACION (59%), SEGUIDAS POR OTROS (39%); LOS COMPLEMENTARIOS SON LOS PRODUCTOS DE MENOR ROTACION CON RESPECTO AL MARGEN DE LAS PINTURAS, EL 28% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES DICEN OBTENER ENTRE 0 - 5%, EL 31% ENTRE EL 6 – 10% Y EL 32% OBTIENE UN MARGEN ENTRE 10 – 20%. EN BOGOTA LOS MARGENES SON MAYORES QUE EN MEDELLIN Y BARRANQUILLA. EL MARGEN DE LOS COMPLEMENTARIOS Y OTROS PRODUCTOS ES MAS DEL 10%. EL 50% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES CONCEDEN MÁS DE 20 DIAS DE PLAZO PARA EL PAGO ROTACION - RENTABILIDAD

14 ROTACIÓN INVENTARIOS MED. BOG. BARR.

15 ROTACIÓN INVENTARIOS BOGOTA MEDELLIN BARRANQUILLA

16 PORCENTAJE DE RENTABILIDAD BOGMED BARR.

17 BOGOTA PORCENTAJE DE RENTABILIDAD

18 MEDELLIN

19 BARRANQUILLA

20 SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES COMPLEMENTARIOS - OTROS BOGOTA

21 MEDELLIN

22 BARRANQUILLA

23 MEJOR PROVEEDOR COMPLEMENTARIOS OTROS: RODICOL, CONFERCOL, PINTUSOCIAL HERMANOS, INDUSTRIAS GOYA, 3M, SURSUM, PEDRO MORENO, IMPORPICO, PABSA, RODILLOS CHAMPION, DYNA, CIDINA, VICTOR ALCARI, SIMONS, MARTIN RODRIGEZ, CIPANCEL, CENTAURO, DISTRIBUIDOR ESTRELLA BOGOTA

24 MEJOR PROVEEDOR COMPLEMENTARIOS OTROS: ALMACEN HJ, ABRATEC, COLCERAMICA, CONSTRUTUBOS, CIDCOLOR,DISTRICONDOR, DISTRIVALLES, FERRETEROS Y ELECTRICOS, INDUSTRIAS GOYA, GRIVAL, INCEPAL, INCOLTHINNER, MARTHA LUCIA ARANGO, MIGUEL GOMEZ, MULTIMATERIALES, PINTUAUTOS, PINTULEY, PINTURAS EL AGUILA, PRODIS, RAMAL, MEDELLIN

25 MEJOR PROVEEDOR COMPLEMENTARIOS OTROS: INCEPAL, INDUSTRIAS HOUSEN, PRONALREJ, CONTINENTE S.A. CANGURO, MATERIALES MURILLO, SAMIR, FERROMINERALES, DICER, ABRACOL, ETERNA, SESTO, FERRETERIA RUEDA. BARRANQUILLA

26 EL MÉTODO MÁS UTILIZADO PARA LA MOTIVACIÓN DEL PERSONAL ES LA BONIFICACIÓN (31%), SEGUIDO DE TIEMPO LIBRE (10%) EQUIPOS Y PERSONAL

27 SISTEMAS DE MOTIVACIÓN AL PERSONAL DE VENTAS MED. BOG. BARR.

28 BOGOTA MEDELLIN SISTEMAS DE MOTIVACIÓN AL PERSONAL DE VENTAS BARRANQUILLA

29 CONCLUSIONES EL SERVICIO SE DEBE CONVERTIR EN LA VARIABLE DIFERENCIADORA DE MARCA PUES ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS ESPERADAS EN UN BUEN PROVEEDOR. LA RENTABILIDAD DE MAS DEL 10% ES ACEPTADA POR EL SUBDISTRIBUIDOR. LA VENTA DE EQUIPOS Y COMPLEMENTARIOS SE DEBE FORTALECER EN LA NUEVA PROPUESTA. EL 78% HOY LO INCLUYEN EN SU PORTAFOLIO. MAS DEL 85% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES SE APOYAN EN AYUDAS PROMOCIÓNALES Y MATERIAL P.O.P PARA LLEVAR A CABO LA LABOR DE VENTAS EL MÉTODO MÁS UTILIZADO PARA LA MOTIVACIÓN DEL PERSONAL ES LA BONIFICACIÓN (31%), SEGUIDO DE TIEMPO LIBRE (10%)


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