La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de Gestión Curricular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de Gestión Curricular"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Gestión Curricular

2 Levantamiento demandas formativas
Desafíos que deben enfrentar las universidades hoy (Zabalza 2002) Adaptarse a las demandas de empleo Situarse en un contexto de gran competitividad Mejorar la gestión, con un uso eficiente de los recursos Incorporar nuevas tecnologías tanto en la gestión como en la docencia Constituir un motor de desarrollo, tanto en lo cultural, social y económico Reubicarse en un escenario globalizado, que implica potenciar la interdisciplinariedad, el dominio de las lenguas extranjeras, la movilidad de los académicos y alumnos, y participar de los sistemas de acreditación compartidos

3 Referentes etapa de levantamiento necesidades formativas
DEMANDAS REFERENTES MODALIDAD Adaptarse a las demandas de empleo Empleadores, Headhunters, egresados FOCUS GROUP TESIS PROF: CLAUDIO BRAVO Situarse en un contexto de gran competitividad Comparación universidades nacionales y extranjeras Revisión de estructura, duración y composición de diferentes planes de estudios INVESTIGACION ALUMNOS TESIS PROF. CLAUDIO BRAVO Mejorar la gestión, con un uso eficiente de los recursos Tendencias en mundo de duración de carreras y conexión pre y posgrado INCL ANTERIOR Incorporar nuevas tecnologías tanto en la gestión como en la docencia Encuesta egresados Empledores headhunters Constituir un motor de desarrollo, tanto en lo cultural, social y económico Revisar visión estratégica PDI Universidad PDI facultad Informe OCDE Panelistas invitados REVISION POR PARTE DE ACADEMICOS DE LA COMISION PANELISTAS INVITADOS Fac Medicina Fac. Ingeniería Fundación Chile María Olivia Monckeberg Reubicarse en un escenario globalizado, que implica potenciar la interdisciplinariedad, el dominio de las lenguas extranjeras, la movilidad de los académicos y alumnos, y participar de los sistemas de acreditación compartidos Sistemas de acreditación nacionales e internacionales CNAP EQUIS ASSCB Trabajo investigación alumnos

4 Principales demandas emergentes

5 Matriz de ámbitos de realización
Disciplina Sistémico/Global Investigación Gestión Comunicación ADMINISTRACION Dar cuenta de las estructuras de las organizaciones, su impacto y relación con la sociedad, al igual que de los individuos que las componen Generar y gestionar conocimiento significativo y relevante para la toma de decisiones en contextos de operación de las diferentes organizaciones Gestionar la operación de la organización en diferentes niveles y dimensiones, con una orientación de la creación de valor. Gestionar procesos de generación y difusión de conocimiento al interior de las organizaciones, dentro de los equipos de trabajo y en la construcción de soluciones ECONOMIA Dar cuenta de los fenómenos económicos en un contexto de actualidad e histórico Generar y relevar conocimiento en el ámbito de la disciplina de la economía y las políticas públicas Gestionar equipos de trabajo en el ámbito de la producción de conocimiento o la evaluación e implementación de políticas públicas Gestionar procesos de generación y difusión de conocimientos dentro de los equipos de trabajos y en la s organizaciones o instituciones relacionadas


Descargar ppt "Modelo de Gestión Curricular"

Presentaciones similares


Anuncios Google