La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de Autoevaluación Institucional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de Autoevaluación Institucional"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Autoevaluación Institucional
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Proceso de Autoevaluación Institucional

2 Autoevaluación Autoevaluación Informe Final Evaluación externa

3 Autoevaluación La autoevaluación institucional es un proceso de diagnóstico de las fortalezas y debilidades que concluye con las propuestas de mejora que sería necesario implementar para aumentar la calidad del plantel evaluado y favorecer la obtención del ingreso al SNB.

4 Autoevaluación Permitirá ir integrando las evidencias
Es la revisión analítica de cada uno de los aspectos de evaluación Permitirá ir integrando las evidencias Permite tener una visión objetiva del estado en que se encuentra el plantel y la categoría que podría alcanzar en la evaluación.

5 Autoevaluación El objetivo del proceso de autoevaluación es facilitar la preparación de futuros procesos de acreditación de los planes de estudios y de los planteles en el Sistema de Educación Media Superior, utilizando los mismos criterios e indicadores del Manual de Operación (MO) para evaluar planteles que solicitan ingresar al SNB.

6 Fases de la Autoevaluación
1.- Compromiso institucional 2.- Comités de calidad 3.- Planeación del trabajo 4.- Proceso de Autoevaluación 5.- Informe de Autoevaluación 6.- Planes y programas de mejora

7 Aspectos de la Autoevaluación
6.2 Currículo , planes y programas de estudio 6.3 Personal docente 6.4 Servicios escolares 6.5 Instalaciones y equipamiento 6.6 Modalidades y opciones educativas 6.7 Perfil del Director 6.1 Información general del plantel y normativa En otras palabras la autoevaluación es un diagnóstico del plantel que incluye varios aspectos.

8 Proceso de Autoevaluación
Insumos PDSEMS Áreas de mejora y Retos de Informes Plan de trabajo de la escuela Web de indicadores Formatos COPEEMS Parámetros Los que me piden (PDSEMS, SNB) De los que puedo dar cuenta En los que voy a ser evaluado

9 Proceso de Autoevaluación
1. Desarrollo Se basa en el análisis de la situación respecto del modelo de evaluación y debe estar basado en evidencias. 2. Recopilación de información Se debe recopilar toda la información que se requiere en las tablas de los datos e indicadores así como las evidencias. 3. Análisis de la información Se debe de analizar con detalle la información recabada. 4. Valoración descriptiva de fortalezas y debilidades El comité de autoevaluación hará su valoración descriptiva de cómo se sitúa el plantel de acuerdo con los criterios del apartado 6 del Manual de Operación (MO) y Guía complementaria. El resultado del ejercicio es el diagnóstico. 5. Informe Una vez hecha la valoración, se redacta un informe en el que se plasman los resultados: fortalezas y debilidades. 6. Elección de las propuestas de mejora A partir de la relación de fortalezas y debilidades se formalizarán las propuestas de mejora.

10 Autoevaluación Diagnóstico
Documentos para realizar el diagnóstico Resultados de instrumentos de autoevaluación Diagnóstico

11 Autoevaluación SEMS Indicadores Valor actual Meta 2012 Meta 2020
Deserción 4.95% 4.92 4.40% Eficiencia terminal (Cal. 2009) 70.11% 72.94% 88.92% Reprobación 19.33% 14.19% 8.75% Cobertura 51.41% 52.52% 55.86% Puntaje PAA 563.8 % de alumnos con un logro académico al menos de bueno en la prueba ENLACE Matemáticas 13.7 Español 48.7 Matemáticas 18.29 Español 61.1 Matemáticas s/d Español s/d Resultados PISA s/d Certificación PROFORDEMS 136 60% GAP 5.03 6.80 7.00

12 Cálculo de parámetros Ejercicio de cálculo de parámetros

13 Autoevaluación Parámetros Valor actual Brechas Observaciones Brecha

14 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Autoevaluación PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA PRIORIDADES PROYECTOS AUTO DIAGNÓSTICO PLAN DE DESARROLLO


Descargar ppt "Proceso de Autoevaluación Institucional"

Presentaciones similares


Anuncios Google