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Publicada porGabino Vallez Modificado hace 10 años
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TALLER SOBRE: “LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA PLANIFICACION Y DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ESTADO” TALLER SOBRE: “LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA PLANIFICACION Y DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ESTADO” Ricardo Gutiérrez Marcos Makón Ricardo Gutiérrez Marcos Makón 18 de abril de 2007
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1 - ESTRATEGIA, PLANES Y POLÍTICAS Asunto Responsable primario Aprueba a) Estrategia de Desarrollo SEEPyDP.L. Contenido: Imagen-objetivo del país a largo plazo Imagen-objetivo del país a largo plazo Principales problemas a ser resueltos Principales problemas a ser resueltos Líneas centrales de intervención y prioritarias de acción. Líneas centrales de intervención y prioritarias de acción.
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1 - ESTRATEGIA, PLANES Y POLÍTICAS Asunto Responsable primario Aprueba b) Marco Financiero para 4 años y actualización anual. SEH Consejo de Gobierno Con base en la proyección de crecimiento del PIB a nivel global y de sus componentes, variación de precios y tipo de cambio elaboradas por la SEEPyD, el contenido básico es el siguiente: Política Fiscal a mediano y largo plazo. (Cursos de acción en materia tributaria de precios y tarifas del sector público, de gastos y de financiamiento). Proyecciones de los resultados económico y financiero esperados en el período, este ultimo tomando en consideración el límite de endeudamiento recomendado por el Consejo de la Deuda Pública. Proyecciones del total de Ingresos, Gastos y Financiamiento del período. Proyecciones de Ingresos, Gastos y Financiamiento con la estructura de la Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento (CAIF) y por grandes agregados de la Clasificación Económica. Para esto último se aplicaran las propuestas sobre la distribución del gasto total en gasto corriente y de capital que realice la SEEPyD, dentro de los límites del total del gasto definida por la SEH. Fuentes de Financiamiento a utilizar en el período sobre la base de las recomendaciones aprobadas por el Consejo de la Deuda Pública, a nivel de grandes agregados. Contenido:
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1 - ESTRATEGIA, PLANES Y POLÍTICAS Asunto Responsable primario Aprueba c) Plan Plurianual del Sector Público y actualización anual SEEPyD Consejo de Gobierno Programación Macroeconómica de mediano y largo plazo (Coordinación de la Política Fiscal, Monetaria y del Sector Externo), teniendo en cuenta el marco financiero plurianual definido por la SEH y las políticas monetaria y de sector externo definidas por el BCRD. Programación Macroeconómica de mediano y largo plazo (Coordinación de la Política Fiscal, Monetaria y del Sector Externo), teniendo en cuenta el marco financiero plurianual definido por la SEH y las políticas monetaria y de sector externo definidas por el BCRD. Distribución del gasto en corriente y de capital y por función para el período, dentro de los limites del total del gasto definida por la SEH. Distribución del gasto en corriente y de capital y por función para el período, dentro de los limites del total del gasto definida por la SEH. Políticas y prioridades sectoriales y regionales. Políticas y prioridades sectoriales y regionales. Programas y Proyectos Prioritarios a ser ejecutados por el sector público. Programas y Proyectos Prioritarios a ser ejecutados por el sector público. Contenido:
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1 - ESTRATEGIA, PLANES Y POLÍTICAS Asunto Responsable primario Aprueba d) Plan Plurianual de Inversiones del sector público y su actualización anual SEEPyD Consejo de Gobierno Políticas y prioridades de inversión a nivel sectorial y regional. Políticas y prioridades de inversión a nivel sectorial y regional. Listado de proyectos identificados y evaluados ordenados por prioridad del Gobierno, a iniciar o en ejecución. Listado de proyectos identificados y evaluados ordenados por prioridad del Gobierno, a iniciar o en ejecución. Requerimiento de financiamiento para el Plan y por proyecto por fuente de financiamiento. Requerimiento de financiamiento para el Plan y por proyecto por fuente de financiamiento. Cuando existan cambios interanuales de prioridades o paralización de proyectos previstos originalmente en el Plan Plurianual de Inversiones se incluirá la respectiva justificación, así como sus implicancias económicas, sociales y financieras Cuando existan cambios interanuales de prioridades o paralización de proyectos previstos originalmente en el Plan Plurianual de Inversiones se incluirá la respectiva justificación, así como sus implicancias económicas, sociales y financieras Contenido:
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1 - ESTRATEGIA, PLANES Y POLÍTICAS Asunto Responsable primario Aprueba e) Presupuesto Plurianual del Sector Público y su actualización anual. SEH Consejo de Gobierno Marco Financiero (SEH de acuerdo a lo previsto en el punto b) Marco Financiero (SEH de acuerdo a lo previsto en el punto b) Distribución del gasto corriente y de capital y por funciones (SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto c), dentro de los limites del total del gasto definida por la SEH. Distribución del gasto corriente y de capital y por funciones (SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto c), dentro de los limites del total del gasto definida por la SEH. Distribución del gasto por Capítulos (SEH) Distribución del gasto por Capítulos (SEH) Enunciación de los Programas Prioritarios (SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto c) Enunciación de los Programas Prioritarios (SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto c) Gastos en Proyectos Prioritarios (SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto c) Gastos en Proyectos Prioritarios (SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto c) Contenido:
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1 - ESTRATEGIA, PLANES Y POLÍTICAS Asunto Responsable primario Aprueba f) Programación Macroeconómica Anual SEEPyD Evaluación del estado de la economía real y de la situación fiscal, monetaria y del sector externo. Evaluación del estado de la economía real y de la situación fiscal, monetaria y del sector externo. Análisis de la política fiscal anual elaborada por la SEH. Análisis de la política fiscal anual elaborada por la SEH. Análisis de la política monetaria y del Sector externo anual elaborada por el BCRD. Análisis de la política monetaria y del Sector externo anual elaborada por el BCRD. Elaboración de las proyecciones de la economía real, las que se utilizaran como insumo para elaborar la política presupuestaria anual. Elaboración de las proyecciones de la economía real, las que se utilizaran como insumo para elaborar la política presupuestaria anual. Elaboración por parte del Banco Central de proyecciones de variaciones de la tasa de cambio Elaboración por parte del Banco Central de proyecciones de variaciones de la tasa de cambio Proyecciones de variaciones de precios. Proyecciones de variaciones de precios. Análisis de la consistencia de las políticas anuales fiscal, monetaria y del sector externo. Análisis de la consistencia de las políticas anuales fiscal, monetaria y del sector externo. Elaboración del marco macroeconómico que contendrá proyecciones de la economía real, el marco financiero fiscal anual, las proyecciones de inflación y tipo de cambio y el programa monetario. Elaboración del marco macroeconómico que contendrá proyecciones de la economía real, el marco financiero fiscal anual, las proyecciones de inflación y tipo de cambio y el programa monetario. Contenido:
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2 – FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA Asunto Responsable primario Aprueba a) Política Presupuestaria anual SEH Consejo de Gobierno A partir de la actualización anual del marco financiero y del presupuesto plurianual así como de la programación macroeconómica anual, se definirá: Contenido: Política de Ingresos que contendrá: Política de Ingresos que contendrá: Política tributaria Política tributaria Política de precios y tarifas del sector público Política de precios y tarifas del sector público Política de financiamiento no reembolsable Política de financiamiento no reembolsable Política sobre otros ingresos Política sobre otros ingresos
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2 – FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA Política de Gastos que contendrá: Política de Gastos que contendrá: Política ocupacional y de salarios del sector público Política ocupacional y de salarios del sector público Política de equipamiento – Definida en el Plan Plurianual y en el Presupuesto Plurianual actualizados Política de equipamiento – Definida en el Plan Plurianual y en el Presupuesto Plurianual actualizados Política de subsidios– Definida en el Plan Plurianual y en el Presupuesto Plurianual actualizados Política de subsidios– Definida en el Plan Plurianual y en el Presupuesto Plurianual actualizados Política de modernización administrativa y eficiencia del gasto- Definida por SEEPYD Política de modernización administrativa y eficiencia del gasto- Definida por SEEPYD Programas prioritarios– Definida en el Plan Plurianual y en el Presupuesto Plurianual actualizados Programas prioritarios– Definida en el Plan Plurianual y en el Presupuesto Plurianual actualizados Identificación y selección de los proyectos priorizados y registrados en el Sistema de Seguimiento de la Cartera de Proyectos– Definida en Plan Plurianual de Inversiones y Presupuesto Plurianual actualizados Identificación y selección de los proyectos priorizados y registrados en el Sistema de Seguimiento de la Cartera de Proyectos– Definida en Plan Plurianual de Inversiones y Presupuesto Plurianual actualizados Contenido (continuación): Asunto Responsable primario Aprueba a) Política Presupuestaria anual SEH Consejo de Gobierno
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2 – FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA Política de Financiamiento que contendrá: Política de Financiamiento que contendrá: a) Endeudamiento: Interno: Interno: Nueva emisión y colocación de Títulos Públicos Nueva emisión y colocación de Títulos Públicos Colocación de títulos emitidos con anterioridad Colocación de títulos emitidos con anterioridad Obtención de nuevos Préstamos bancarios Obtención de nuevos Préstamos bancarios Externo Externo Nueva emisión y colocación de Títulos Públicos Nueva emisión y colocación de Títulos Públicos Colocación de títulos emitidos con anterioridad Colocación de títulos emitidos con anterioridad Nuevos préstamos y desembolsos con organismos multilaterales Nuevos préstamos y desembolsos con organismos multilaterales Nuevos préstamos y desembolsos bilaterales o con privados. Nuevos préstamos y desembolsos bilaterales o con privados. b) Atención del Servicio de la Deuda Interna Interna Externa Externa Total del gasto y topes institucionales de gastos (Techos), como producto final de la Política Presupuestaria. Total del gasto y topes institucionales de gastos (Techos), como producto final de la Política Presupuestaria.Asunto Responsable primario Aprueba a) Política Presupuestaria anual SEH Consejo de Gobierno Contenido (continuación):
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2 – FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA Asunto Responsable primario Aprueba b) Informe de avance sobre los aspectos más relevantes del presupuesto del ejercicio siguiente. SEH Poder Ejecutivo Aspectos globales de la Política Presupuestaria: Proyecciones fiscales preliminares de los ingresos, gastos y financiamiento (SEH de acuerdo a lo previsto en el punto 1.b). Proyecciones fiscales preliminares de los ingresos, gastos y financiamiento (SEH de acuerdo a lo previsto en el punto 1.b). Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento y resultados económicos y financieros esperados (SEH de acuerdo a lo previsto en el punto 1.b). Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento y resultados económicos y financieros esperados (SEH de acuerdo a lo previsto en el punto 1.b). Prioridades que contendrá el proyecto de ley anual de Presupuesto en materia de programas y proyectos, SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto 1.c). Prioridades que contendrá el proyecto de ley anual de Presupuesto en materia de programas y proyectos, SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto 1.c). Contenido: Análisis de situación actual y proyecciones macroeconómicas y de la economía real, utilizando el análisis realizado por la SEEPYD de acuerdo a lo previsto en el punto 1.f).
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2 – FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA Asunto Responsable primario Aprueba c) Formulación Proyecto Ley de Presupuesto SEH Poder Ejecutivo Lineamientos presupuestarios Generales y comunes En materia de proyectos de inversión SEHSEHSEEPYD Proyecto de Ley Anual Mensaje e Informe Explicativo Aspectos macroeconómicos y prioridades de planes y proyectos, con base en información de la SEEPYDAspectos macroeconómicos y prioridades de planes y proyectos, con base en información de la SEEPYD Política fiscal y presupuestariaPolítica fiscal y presupuestaria Estrategia de financiamientoEstrategia de financiamiento Disposiciones Generales Cuadros Estadísticos Presupuesto de Ingresos Gastos por capítulos y categorías programática SEH SEH
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3 – COORDINACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Asunto Responsable primario Aprueba a) Programación de Ejecución (ingresos) Programación de ingresos Programación de ingresos Programación de desembolsos y endeudamiento Programación de desembolsos y endeudamientoSEH Instituciones InstitucionesSEHSEH La programación de desembolsos para proyectos de inversión será presentada a la SEH por la SEEPYD. En el caso de los desembolsos no originados por el financiamiento a proyectos de inversión, la programación será elaborada por la SEH. En el caso de los proyectos de inversión la solicitud de cuotas la realizan las instituciones a la SEEPYD quien, una vez analizadas, las comunica a la SEH. En caso de ajustes a las solicitudes por parte de la SEH se respetaran las prioridades establecidas por SEEPYD. Asunto Responsable primario Aprueba b) Programación de Ejecución (gastos) Programación de cuotas de compromisos y pagos Programación de cuotas de compromisos y pagosInstitucionesSEH
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3 – COORDINACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Asunto Responsable primario Aprueba c) Modificaciones Presupuestarias Solicitud de modificaciones Solicitud de modificacionesInstituciones SEH, P.E. o P.L. En el caso de los proyectos de inversión la solicitud de modificaciones presupuestarias la realizan las instituciones a la SEEPYD quien, una vez analizadas, las comunica a la SEH. En caso de ajustes a las solicitudes por parte de la SEH, se respetaran las prioridades establecidas por SEEPYD.
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4 – EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Asunto Responsable primario Aprueba a) De la ejecución presupuestaria SEH Poder Ejecutivo Variaciones entre objetivos y metas programados con los ejecutados y determinación causas de los desvíos. Variaciones entre objetivos y metas programados con los ejecutados y determinación causas de los desvíos. Grado de ejecución de las apropiaciones aprobadas. Grado de ejecución de las apropiaciones aprobadas. Análisis crítico de las variaciones entre las relaciones insumo-producto programadas con respecto a las ejecutadas y de los efectos de las mismas. Análisis crítico de las variaciones entre las relaciones insumo-producto programadas con respecto a las ejecutadas y de los efectos de las mismas. Desvíos entre los resultados económico y financiero presupuestados con relación a lo ejecutado. Desvíos entre los resultados económico y financiero presupuestados con relación a lo ejecutado. Informe de evaluación de la ejecución presupuestaria. Informe de evaluación de la ejecución presupuestaria. Contenido: El análisis de la ejecución física y financiera a nivel de cada proyecto de inversión y la preparación del respectivo informe es de responsabilidad de la SEEPYD.
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4 – EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Asunto Responsable primario Aprueba b) De impactos de la gestión pública SEEPYD P.E. (DR) Análisis de la evolución de la economía. Análisis de la evolución de la economía. Análisis de los resultados e impactos generados por la producción publica. Análisis de los resultados e impactos generados por la producción publica. Informe de evaluación del impacto de la gestión pública. Informe de evaluación del impacto de la gestión pública. Contenido:
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4 – EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Asunto Responsable primario Aprueba c) Estado de Ejecución de Ingresos, Gastos y Financiamiento al 30/6 de cada año. SEH SEH Asunto Responsable primario Aprueba d) Estado de Ejecución de los Proyectos de Inversión al 30-6 de cada año. SEEPYD SEEPYD
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FINANCIAMIENTO EXTERNO E INTERNO La distribución de roles entre la SEEPyD y la SEH en esta materia, es la siguiente: a) Relaciones con los organismos multilaterales y bilaterales de financiamiento. Estrategia país con organismos multilaterales y donantes SEEPYD Relaciones institucionales BIDBIRFFMI Las relaciones institucionales que tienen las instituciones citadas con los organismos multilaterales de crédito no implican ninguna potestad respecto a la autorización de endeudamiento SEHSEEPYDBCRD Negociaciones financieras integrales SEH
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FINANCIAMIENTO EXTERNO E INTERNO La distribución de roles en esta materia es la siguiente: b) Relaciones con los organismos de cooperación técnica no reembolsable y definición de prioridades del uso del respectivo financiamiento Todos los desembolsos en efectivo o especie deben ser registrados en el SIGEF por los responsables de las unidades ejecutoras. SEEPYD c) Ventanilla única de recepción de ofertas de financiamiento SEH d) Aprobación de inicio de búsqueda de medios de financiamiento En el caso de los proyectos de inversión la búsqueda de financiamiento requerirá una previa definición de SEEPYD de que se trata de un proyecto priorizado incluido en el Plan Plurianual de Inversión Pública. Con base en esta priorización de proyectos la SEH es responsable de la búsqueda de su financiamiento y de su negociación. SEH
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FINANCIAMIENTO EXTERNO E INTERNO La distribución de roles en esta materia es la siguiente: e) Autorización de inicio de negociaciones de financiamiento SEH f) Discusión y aprobación términos contratos de financiamiento SEH g) Firma contratos de préstamos SEH-PE Poder Legislativo h) Emisión de títulos y bonos SEH-PE Poder Legislativo i) Colocación de títulos y bonos. SEH j) Aprobación de fianzas y avales SEH – PE Poder Legislativo k) Liquidación y pago servicios de la deuda SEH l) Informe Trimestral sobre la Situación y Movimientos de la Deuda Pública Interna y Externa. SEH
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GESTIÓN POR RESULTADOS a) Definición de áreas prioritarias a ser incluidas en el régimen de gestión por resultados SEEPYD-SEH b) Definición de políticas, objetivos y metas institucionales InstitucionesSEEPYD c) Definición de incentivos Institucionales Institucionales En materia de administración financiera y de compras y contrataciones En materia organizativa y de recursos humanos Personales Personales En materia de incentivos monetarios con participación de la disponibilidades financieras en el presupuesto SEHSEEPYDSEEPYD d) Firma de contratos de desempeño InstitucionesSEEPYDSEH e) Evaluación del cumplimiento de resultados InstitucionesSEEPYD-SEH
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INVERSIONES El rol de la SEEPYD Elaboración del plan plurianual de inversiones públicas y su actualización anual. Elaboración del plan plurianual de inversiones públicas y su actualización anual. Identificación y selección de los proyectos priorizados y registrados en el Sistema de Seguimiento de la Cartera de Proyectos a ser incluidos en el presupuesto anual. Identificación y selección de los proyectos priorizados y registrados en el Sistema de Seguimiento de la Cartera de Proyectos a ser incluidos en el presupuesto anual. La búsqueda de financiamiento para proyectos de inversión requerirá una previa definición de SEEPYD de que se trata de un proyecto priorizado incluido en el Plan Plurianual de Inversión Pública. Con base en esta priorización de proyectos la SEH es responsable de la búsqueda de su financiamiento y de su negociación. La búsqueda de financiamiento para proyectos de inversión requerirá una previa definición de SEEPYD de que se trata de un proyecto priorizado incluido en el Plan Plurianual de Inversión Pública. Con base en esta priorización de proyectos la SEH es responsable de la búsqueda de su financiamiento y de su negociación. Elaboración lineamientos presupuestarios para ser aplicados por las instituciones públicas en la formulación presupuestaria de los proyectos de inversión. Elaboración lineamientos presupuestarios para ser aplicados por las instituciones públicas en la formulación presupuestaria de los proyectos de inversión.
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INVERSIONES El rol de la SEEPYD La solicitud de cuotas para proyectos de inversión la realizan las instituciones a la SEEPYD quien, una vez analizadas, las comunica a la SEH. En caso de ajustes a las solicitudes por parte de la SEH se respetaran las prioridades establecidas por SEEPYD. La solicitud de cuotas para proyectos de inversión la realizan las instituciones a la SEEPYD quien, una vez analizadas, las comunica a la SEH. En caso de ajustes a las solicitudes por parte de la SEH se respetaran las prioridades establecidas por SEEPYD. La solicitud de modificaciones presupuestarias para proyectos de inversión la realizan las instituciones a la SEEPYD quien, una vez analizadas, las comunica a la SEH. En caso de ajustes a las solicitudes por parte de la SEH, se respetaran las prioridades establecidas por SEEPYD. La solicitud de modificaciones presupuestarias para proyectos de inversión la realizan las instituciones a la SEEPYD quien, una vez analizadas, las comunica a la SEH. En caso de ajustes a las solicitudes por parte de la SEH, se respetaran las prioridades establecidas por SEEPYD. El análisis de la ejecución física y financiera a nivel de cada proyecto de inversión y la preparación del respectivo informe es de responsabilidad de la SEEPYD. El análisis de la ejecución física y financiera a nivel de cada proyecto de inversión y la preparación del respectivo informe es de responsabilidad de la SEEPYD. Elaboración y presentación al Poder Legislativo del Estado de Ejecución de los Proyectos de Inversión al 30-6 de cada año. Elaboración y presentación al Poder Legislativo del Estado de Ejecución de los Proyectos de Inversión al 30-6 de cada año. continuación
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1. ESTRATEGIA, PLANES Y POLITICASAsuntoResponsableAnual 1° año de Gobierno a)Estrategia de Desarrollo SEEPYD b)Avances del Plan Plurianual del Sector Público (DR) SEEPYD1-9 c)Avances de la Programación Macroeconómica Anual (DR) SEEPYD31-31-9 d)Marco Financiero para 4 años y actualización anual SEH30-415-9 e)Plan Plurianual del Sector Público y actualización anual SEEPYD31-51-10 f)Plan Plurianual de Inversiones del sector público y su actualización anual SEEPYD31-51-10 g)Programación Macroeconómica (DR) SEEPYD15-631-515-10 g)Presupuesto Plurianual del Sector Público y su actualización anual SEH30-615-10 CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA SEEPyD y LA SEH EN PROCESOS INTERRELACIONADOS DE ACUERDO CON EL NUEVO MARCO LEGAL
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2. FORMULACIÓN PRESUPUESTARIAAsuntoResponsableAnual 1° año de Gobierno a) Política Presupuestaria anual SEH30-6 7-7 ap. 15-10 b) Informe de avance sobre los aspectos más relevantes del presupuesto del ejercicio siguiente SEH 15-7 envío 30-9 c) Formulación Proyecto Ley de Presupuesto Lineamientos presupuestarios Lineamientos presupuestariosSEH/SEEPYD15-730-9 Proyecto de Ley Anual al Consejo de Gobierno Proyecto de Ley Anual al Consejo de GobiernoSEH 15-20 del 09 1-1010-11 Proyecto de Ley Anual al P.L. Consejo de Gobierno CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA SEEPyD y LA SEH EN PROCESOS INTERRELACIONADOS DE ACUERDO CON EL NUEVO MARCO LEGAL
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3. COORDINACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIAAsuntoResponsableAnual 1° año de Gobierno a) Programación de la Ejecución Programación de ingresos Programación de ingresos Programación de desembolsos y endeudamiento Programación de desembolsos y endeudamiento Solicitud de cuotas de compromisos y pagos Solicitud de cuotas de compromisos y pagos Aprobación de cuotas de compromisos y pagos Aprobación de cuotas de compromisos y pagosSEH Instit./ SEH SEHDR 20-03, 20-06, 20-09,20-12---- 31-03, 30-06, 30-09,30-12 b) Modificaciones Presupuestarias Solicitud de modificaciones Solicitud de modificaciones Instituciones/S EH / PE / PL --- CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA SEEPyD y LA SEH EN PROCESOS INTERRELACIONADOS DE ACUERDO CON EL NUEVO MARCO LEGAL
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4. EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIAAsuntoResponsableAnual 1° año de Gobierno a)Trimestral de la ejecución presupuestaria SEHDR20-0420-0720-10--- b)Anual de la ejecución presupuestaria SEH 15-02 DR --- c)Trimestral de impacto de la gestión pública SEEPYDDR20-0520-0820-11--- d)Anual de impacto de la gestión pública SEEPYD 20-05 DR --- e)Estado de Ejecución de Ingresos, Gastos y Financiamiento al 30/6 de cada año SEH31-7--- f)Estado de Ejecución de los Proyectos de Inversión al 30-6 de cada año SEEPYD15-8--- g)Estado de Recaudación e Inversiones de las Rentas SEH1-3--- CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA SEEPyD y LA SEH EN PROCESOS INTERRELACIONADOS DE ACUERDO CON EL NUEVO MARCO LEGAL
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NOTA En aquellos procesos en que se interrelacionan los sistemas de planificación con los de política y gestión fiscal, el no cumplimiento de las responsabilidades institucionales en las fechas programadas, habilitara a la Secretaria receptora del o de los respectivos productos a desarrollar plenamente los instrumentos a su cargo.
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CRONOGRAMA ANUAL
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CRONOGRAMA PRIMER AÑO
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NOTA En aquellos procesos en que se interrelacionan los sistemas de planificación con los de política y gestión fiscal, el no cumplimiento de las responsabilidades institucionales en las fechas programadas, habilitara a la Secretaria receptora del o de los respectivos productos a desarrollar plenamente los instrumentos a su cargo.
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Asunto Responsable primario /Aprueba a)Estrategia de Desarrollo SEEPYD / Consejo de Gobierno / PL b)Informe de avance sobre los aspectos relevantes del presupuesto del ejercicio siguiente SEH / PE 1er. Año: 30-9 Años subsig.: 15-7 c)Proyecto de Ley Anual de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos SEH / Consejo de Gobierno / PL Durante la segunda legislatura ordinaria d)Informe Trimestral sobre la Situación y Movimientos de la Deuda Pública Interna y Externa SEH 30 días después del cierre de cada trimestre e)Estado de Ejecución de Ingresos, Gastos y Financiamiento al 30/6 de cada año. SEH 31-7 de cada año f)Estado de Ejecución de los Proyectos de Inversión al 30-6 de cada año SEEPyD 15-8 de cada año INFORMACIÓN A REMITIR AL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR LA SEEPyD y LA SEH
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