Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatherina Vazquez Modificado hace 10 años
1
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES BÁSICOS
2
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Contenidos Destrezas básicas de comunicación Destrezas básicas de comunicación Dominio lengua oral y escrita en distintos contextos CONVIVIR Y COMUNICARSE ACEDER Y CONTRIBUIR AL CONOCIMIENTO ACEDER Y CONTRIBUIR AL CONOCIMIENTO DISFRUTAR, SENTIR, CREAR AUTORREGULAR EL PENSAMIENTO, LAS EMOSIONES Y LA CONDDUCTA AUTORREGULAR EL PENSAMIENTO, LAS EMOSIONES Y LA CONDDUCTA Uso funcional L. extranjera CON EL OBJETO DE Destrezas complejas de comunicación Destrezas complejas de comunicación Escuchar, hablar,leer escribir y conversar Dialogar, exponer, organizar utilizar distintos tipos de discurso y en distintos contextos
3
LÓGICO MATEMÁTICA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Nos va a permitir En primer lugar En segundo lugar COMPRENDER E INTERPRETAR INFORMACIÓN SEGUIR CADENAS ARGUMENTALES APLICAR CONOCIMIENTOS CUANTITATIVOS Y ESPACIALES PRODUCIR Y EXPRESAR INFORMACIÓN UTILIZANDO NÚMEROS, OPERACIONES Y SÍMOLOS Hacer frente A SITUACIONES REALES RESOLVER PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA Con confianza y seguridad
4
CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN MUNDO FÍSICO Y NATURAL Para interactuar con el mundo físico natural generado por el ser humano Para interactuar con el mundo físico natural generado por el ser humano Aplicación y desarrollo pensamiento científico-técnico, para interpretar información y tomar decisiones Aplicación y desarrollo pensamiento científico-técnico, para interpretar información y tomar decisiones Diferenciación y valoración del P. científico al lado de otras formas de pensamiento Diferenciación y valoración del P. científico al lado de otras formas de pensamiento Utilización de valores y criterios éticos asociados a la técnica y desarrollo tecnológico Utilización de valores y criterios éticos asociados a la técnica y desarrollo tecnológico Mejora de la calidad humana: uso responsable recursos, cuidado de medio ambiente, consumo racional y responsable, protección de la salud individual y colectiva Mejora de la calidad humana: uso responsable recursos, cuidado de medio ambiente, consumo racional y responsable, protección de la salud individual y colectiva
5
C. EN TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y DIGITAL Y COEDUCACIÓN C. EN TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y DIGITAL Y COEDUCACIÓN Ser una persona Autónoma, eficaz, responsable, crítica y reflexiva en la Contenidos BÚSQUEDA Y SELECCIÓN BÚSQUEDA Y SELECCIÓN PROCESAMIENTO UTILIZACIÓN Y VALORACIÓN UTILIZACIÓN Y VALORACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SUS FUENTES Y DE LAS DIVERSAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
6
COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER MANEJAR DE FORMA EFICIENTE RECURSOS Y TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL MANEJAR DE FORMA EFICIENTE RECURSOS Y TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL Contenidos TENER CONTROL EN LA GESTIÓN DE LAS PROPIAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS QUE NOS PERMITAN CONTINUAR APRENDIENDO CON EFICACIA AUTONOMÍA Desarrollando los supuestos y habilidades de esta competencia y en experiencias de aprendizaje conscientes y gratificantes, tanto individuales como colectivas
7
Conocimiento de sí mismo Conocimiento del otro COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA Y COEDUCACIÓN COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA Y COEDUCACIÓN Estrategias de relación Comprensión realidad socia l AUTONOMÍA AUTOESTIMA CONTROL EMOCIONAL EMPATÍA ASERTIVIDAD TRABAJAR EN EQUIPO RESOLVER CONFLICTOS COMUNICARSE TOMAR DECISIONES Y HACERSE RESPONSABLE DE ELLAS TOMAR DECISIONES Y HACERSE RESPONSABLE DE ELLAS SOCIEDAD DEMOCRÁTICA SOCIEDAD PLURAL SOCIEDAD INJUSTA Y DESIGUAL COMPLEJA EN VALORES IDENTIDAD HISTÓRICA
8
Comunicación artística Lenguajes artísticos Valores en el arte Estereotipos Mujeres y hombres artistas Comunicación artística Lenguajes artísticos Valores en el arte Estereotipos Mujeres y hombres artistas COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA Y COEDUCACIÓN COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA Y COEDUCACIÓN Conocer,comprender,apreciar,disfrutar, valorar el arte y la cultura Conocer,comprender,apreciar,disfrutar, valorar el arte y la cultura El empleo de recursos propios de la expresión artística El interés por la participación en la vida cultural. El desarrollo de la propia capacidad estética y creadora. La contribución en la conservación del patrimonio cultural y artístico
9
COMPETENCIA PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL SER CAPAZ DE Imaginar emprender Acciones y proyectos personales Desarrollar evaluar colectivos Con confianza, creatividad, sentido crítico y respnsabilidad
10
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.