Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicente Vielma Modificado hace 10 años
1
Generación de ideas Complemento de la clase 2
2
Objetivos OBJETIVO TÉCNICO 1. Montar un observatorio ambiental en un área urbano industrial OBJETIVO ACADÉMICO Este es la primera parte de un curso de posgrado (no enciclopedista), con el objetivo de brindar herramientas de reflexión al servicio de 1 No existe teoría desarrollada específicamente sobre el problema 1 (hay que desarrollar el conocimiento) Originalidad! Trabajo desafiante y de gran magnitud Se aprende mucho del desarrollo, aunque sea de una parte No asustarse! Es para desarrollar en equipo
3
Objetivos VENTAJAS Queda un legado de conocimiento. (documentación, know- how). El grupo será respetado por su conocimiento detallado del problema. No es simplemente confiar en que “nos avisen”. Es una inversión duradera. (tiempo, esfuerzo) SACAR PROVECHO DEL CURSO El curso debería inspirarnos para poder generar ideas. Veremos el ejercicio práctico. Al escuchar las clases deberíamos pensar: Cómo puedo aplicar este concepto en el montaje del observatorio? Se observa que esta tarea involucra un alto grado de planificación
4
OBJETIVO GENERAL Desarrollo de una nueva concepción de uso de las nuevas tecnologías y métodos de análisis por parte del Estado, a fin de darle soporte a la actividad de cuidado del medio ambiente, que proteja los intereses de la comunidad.
5
Qué teoría necesitamos? Es un DSS porque: Queremos que permita extraer y manipular información de una manera flexible Incluirá herramientas de simulación y modelización. Combinará información Será capaz de efectuar análisis multidimensional (permite profundizar en la información hasta llegar al nivel de detalle, analizar datos desde diferentes perspectivas, realizar proyecciones de información para pronosticar lo que puede ocurrir en el futuro)
7
Tarea práctica EJERCICIO INDIVIDUAL (BRAINSTORMING): escribir! Generemos ideas: 1. Elija (o imagine) una planta de procesos 2. Formule 5 preguntas que le interesaría que el DW le conteste 3. Elija los datos que necesitaría almacenar o mostrar en cada caso. PUESTA EN COMÚN Y DEBATE Entregar lo escrito
8
Ejemplo clase 2 Se aprovechará el DSS existente: para revamp de instrumentación Para generar datos derivados (DD) en base a datos primitivos (DP) DP: mediciones
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.