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LANZAMIENTO WYPALL X80 Lanzamiento interno Lanzamiento externo

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Presentación del tema: "LANZAMIENTO WYPALL X80 Lanzamiento interno Lanzamiento externo"— Transcripción de la presentación:

1 LANZAMIENTO WYPALL X80 Lanzamiento interno Lanzamiento externo
Personal relacionado Personal no relacionado Lanzamiento externo Distribuidor Personal del distribuidor Lanzamiento a detallistas Lanzamiento cliente final

2 LANZAMIENTO INTERNO Objetivo: Informar a todo el personal de la compañía sobre el nuevo producto wypall X80 Organizar lanzamiento con presentación de Wypall X80 en todas las regionales Comunicar la labor del personal relacionado para hacer exitosa la venta de este producto

3 CONTRIBUCIÓN DEL PERSONAL
GERENTES DE REGIONALES: Asegurar que los vendedores, promotores, tecnico realicen las labores de lanzamiento de producto requeridas. VENDEDOR: Llenar el formato de lanzamiento de Wypall X80 con el Distribuidor y explicar detalladamente todos los pasos del lanzamiento. Explicar el catalogo ayuda ventas en detalle al distribuidor Asegurarse de que el distribuidor acepte tener el producto en su almacen. Entrenar a los vendedores del distribuidor en el nuevo producto wypall X80 Informar a los vendedores de la distribución el plan de incentivos por sus ventas. Supervisar la rotación del nuevo producto en el distribuidor Hacer los pagos de incentivos a los vendedores del distribuidor Asignar el material promocional en la forma que corresponde a los vendedores de los distribuidores

4 CONTRIBUCIÓN DEL PERSONAL
PROMOTOR: Visitar a sus clientes detallistas para informar sobre el nuevo producto Wypall X80 Llenar con el detallista el formato de visita y entrega de material promocional y enviar éste en el plazo acordado Entregar volante de muestra e informar los beneficios del producto y las diferencias con la estopa Hacer demostraciones de producto con el detallista Colgar movil campaña publicitaria en el establecimiento del detallista Informar al detallista que distribuidores Pintuco tienen el nuevo Wypall X80 Explicar el precio de venta y su utilidad en la venta Trabajar con los vendedores del distribuidor para ayudar a la codificación del producto por parte de los detallistas Asegurar que el detallista obtenga la ganchera y la ubique en un lugar de alto reconocimiento

5 CONTRIBUCIÓN DEL PERSONAL
TÉCNICOS PINTUCO: No volver a utilizar ningún producto diferente al Wypall X80 en cualquier prueba técnica interna o externa con clientes Siempre hablar de los beneficios del Wypall X80 en sus charlas técnicas Promocionar el producto en sus visitas a clientes finales Portar muestras para ser entregadas a clientes finales Retroalimentar con comentarios de clientes finales sobre el producto

6 CONTRIBUCIÓN DEL PERSONAL
GERENTE DEL NEGOCIO: Hacer lanzamiento del producto en todas las regionales Explicar el lanzamiento del producto y el rol de cada persona involucrada Explicar el plan de incentivos para vendedores, promotores y técnicos Hacer seguimiento al plan de incentivos para vendedores de los distribuidores Garantizar el abastecimiento del producto en la cadena Codificar el producto en cadenas y grandes superficies Responder por las ventas del producto

7 LANZAMIENTO EXTERNO DISTRIBUIDORES NO PARETO DISTRIBUIDORES PARETO
DUEÑO DEL NEGOCIO O PERSONA QUE TOMA DECISIÓN PERSONAL QUE VENDE EL PRODUCTO YA SEA EN MOSTRADOR O EN LA CALLE

8 CONSIDERACIONES GENERALES
Enviar comunicación escrita formato carta a todos los distribuidores no pareto y pareto para que tengan una introducción al producto Condiciones iniciales Resumen de campaña Material incluido Posibilidad de ganancias INCLUYE: Carta Muestra de paquete de producto Plegable ayuda ventas Volante promoción para vendedores Volante de muestra La información le llaga al distribuidor para que tenga un acercamiento inicial. Luego el vendedor pintuco toma el pedido de producto en su visita. Durante los lanzamientos internos en regionales se visitarán los distribuidores pareto por parte del Gerentes del Negocio en conjunto con el vendedor. Una vez el producto se encuentre en el distribuidor, el vendedor deberá hacer una reunión con el personal del distribuidor y con la asistencia (si lo requiere) del promotor de Kimberly Clark para presentar el producto y la forma de venderlo. Estas reuniones son de vital importancia para la penetración del canal detallista. Es importante que la concentración este primero en los clientes Pareto que el los que no conforman el pareto.

9 CONSIDERACIONES GENERALES
El vendedor deberá hacer firmar el formato por parte del distribuidor que ha sido capacitado y en el formato deberá inscribir los vendedores del distribuidor que participaran en el plan de incentivos. En el mismo formato el vendedor incluirá la cantidad de material publicitario entregado a cada vendedor. El vendedor del distribuidor deberá contar con el siguiente material publicitario: Muestras de producto Moviles Gancheras La información recolectada en los formatos servirá para tener una base de datos de los vendedores de los distribuidores con los que contamos para invitaciones a nuevos lanzamientos y programas de incentivos. Los formatos serán necesarios para el control de la entrega de incentivos. Para la entrega de incentivos a los vendedores de los distribuidores, éstos deberán estar inscritos en el formato. El vendedor deberá estar capacitado en producto por parte del vendedor Pintuco o del promotor de Kimberly Clark para participar en el programa de incentivos. Un mes después de que el formato ha sido llenado y entregado, se comenzará con la entrega de incentivos al personal inscrito.

10 CONSIDERACIONES GENERALES
La colocación del material publicitario y producto en los distribuidores pareto debe hacerse en un máximo de dos semanas. La campaña de promoción por parte de los promotores se debe hacer en espacio de tiempo de dos meses después de la colocación del producto en el distribuidor. En este tiempo deben de quedar cubiertos 3000 detallistas. El personal de los distribuidores pareto debe quedar capacitado dos semanas despues de la colocacion del producto en ellos. En el mes que se hace la colocacion del producto y la capacitacion de los vendedores del distribuidor, los promotores deberan tener cubierto el 50% de su listado de detallistas. Ya con el 50% de los detallistas cubiertos los vendedores de los distribuidores llegaran a los detallistas ya cubiertos y los promotores estaran haciendo cobertura a los restantes 50% de detallistas.

11 CRONOGRAMA DEL LANZAMIENTO
FEBRERO MARZO ABRIL MAYO LANZAMIENTO INTERNO Y A CLIENTES PARETO COLOCACIÓN DE PRODUCTO EN CANAL ENTRENAMIENTO A VENDEDORES DE DIST. TRABAJO DE PROMOTORES EN DETALLISTAS VENTA DE PRODUCTO A DETALLISTAS TRABAJO DE TÉCNICOS CON CLIENTES FINALES

12 LANZAMIENTO A DETALLISTAS
Trabajo de promotores Pintuco Trabajo de promotores Kimberly Clark Trabajo de vendedores capacitados de los distribuidores Trabajo de técnicos que vistan detallistas El trabajo de estos cuatro entes laborales esta encaminado a: Convencer al detallista de los beneficios de vender el producto Wypall en su negocio Dar información suficiente para que éste lo pueda vender a sus clientes finales Informarle acerca del material de apoyo que tendrá para hacer la venta Colocar material POP bien ubicado para que el cliente final pregunte por el producto Explicar los argumentos que hacen mejor este que el de la estopa.

13 LANZAMIENTO CLIENTE FINAL
Técnicos pintuco Campaña masiva radio El tecnico pintuco juega un rol definitivo en los clientes finales. La aceptación del producto depende de su gestión al enseñar las bondades del Wypall X80 comparado con la estopa. El tecnico deberá informar al cliente final en donde puede éste encontrar el producto, el precio, presentación , etc. El tecnico deberá contar con las siguientes herramientas: Volante muestra de producto Formato de visita tecnico

14 LANZAMIENTO PERSONAL ADMINISTRATIVO PINTUCO
Hacer presentación de 2 slides en pantalla de inicio en el computador de cada persona Repartir ejemplo de producto en todos los escritorios por parte del personal de aseo de la empresa y secretarias de departamento. Estar de acuerdo con el departamento de compras para que solo se utilice Wypall X80 en la compañia

15 FORMATO PARA VENDEDORES
FORMATO VENDEDORES.xls

16 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA VENDEDORES PINTUCO
Premios: 1 lugar: $ en efectivo 2 lugar: $ en efectivo 3 lugar: $ en efectivo 4 lugar: Kit para pintar y pistola HVLP 5 lugar: Kit para pintar

17 FORMATO PARA PROMOTORES
FORMATO VENDEDORES.xls

18 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA PROMOTORES PINTUCO
Mecánica: Premio por la entrega de la mayor cantidad de formatos diligenciados por cada promotor. Cada promotor deberá hacer como mínimo 150 visitas obligatorias. Los premios se entregaran a los promotores que en mayor proporción sobrepasen la cantidad de 150 visitas a detallistas y se tendrá en cuenta el numero de personas contactadas totales en estos negocios. Los entrega de premios y valoración de resultados estará a cargo del Dr. Ivan Hurtado, Dr. Juan Camilo Uribe, Dr. Rafael Cartagena, Gerentes regionales, Gerentes Técnicos, Gerente de ventas y el gerente del negocio.

19 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA PROMOTORES PINTUCO
Premios: 1 lugar: $ en efectivo 2 lugar: $ en efectivo 3 lugar: $ en efectivo 4 lugar: Kit para pintar y pistola HVLP 5 lugar: Kit para pintar

20 FORMATO PARA TÉCNICOS FORMATO VENDEDORES.xls

21 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA TÉCNICOS PINTUCO
El tecnico deberá llenar el formato de visita completamente para acceder a los premios. Para acceder a los premios los técnicos deberán completar un mínimo de 50 visitas diferentes durante el periodo de lanzamiento. Los ganadores serán los técnicos que estén inscritos y que tengan el mayor número de visitas con formato diligenciado con mas de 100 personas dispuestas a utilizar el wypall X80. El numero de personas que están dispuestas a cambiar la estopa por el Wypall X80 en cada cliente también será tenido en cuenta para la evaluación del trabajo. Los entrega de premios y valoración de resultados estará a cargo del Dr. Ivan Hurtado, Dr. Juan Camilo Uribe, Dr. Rafael Cartagena, Gerentes regionales, Gerentes Técnicos, Gerente de ventas y el gerente del negocio.

22 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA TÉCNICOS PINTUCO
Premios: 1 lugar: $ en efectivo 2 lugar: $ en efectivo 3 lugar: $ en efectivo 4 lugar: Retorbital y pistola HVLP 5 lugar: Pistola HVLP y $50.000 6 lugar: Pistola HVLP y $30.000 7 lugar: Pistola HVLP 8 lugar: Kit de pintura (Bandeja, brocha, rodillo, espátula, agitador, destapacuñete y wypall X80) 9 lugar: Kit de pintura (Bandeja, brocha, rodillo, espátula, agitador, destapacuñete y wypall X80) 10 lugar: Kit de pintura (Bandeja, brocha, rodillo, espátula, agitador, destapacuñete y wypall X80)


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